Este mediodía, antes de que Red Bull empezase a llenar sus camiones para irse del Circuito de Jerez , Daniel Ricciardo ha atendido la prensa tal y como estaba programado. El australiano espera una rápida recuperación de la escudería austríaca y ayudará en lo que pueda.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 2014

Se acabó la pesadilla

Por fin se han acabado los test de Jerez. Eso es exactamente lo que deben estar pensando en Red Bull después de la pesadilla que han sufrido en sus carnes al ver como al final de los cuatro sus principales rivales han completado muchísimas más vueltas que ellos. Sea cosa del motor Renault o del coche en sí, está claro que deben buscar soluciones rápidamente y no sufrir otra semana negra cuando lleguen a Baréin.

Renault ha asumido su parte de culpa y ha asegurado que para Baréin tendrá listos sus motores para que los equipos que los utilizan puedan rodar sin problemas. Daniel Ricciardo es conscientes que en momentos como este es cuando el equipo debe estar más unido que nunca y debe remar en la misma dirección. Por eso mismo, el reciente piloto de Red Bull ha afirmado que aún hay tiempo de reacción y espera poder dar más vueltas en Baréin.

Una vez finalizada su participación en los test de Jerez, Ricciardo ha atendido a la prensa movilizada hasta el circuito para dar su opinión respecto a la situación que envuelve a Red Bull: “Los `problemas que hemos sufrido estos días son complejos. Este año tenemos un sistema complejo y no podemos arreglarlo en 24 horas. Creo que por ahora lo mejor sería que estuviéramos unos días alejados de los circuitos y ver qué es lo que tenemos que hacer. Obviamente ese no es mi trabajo, pero estaré en contacto con el equipo y estaré disponible por si me necesitan.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 2014

Durante su comparecencia añadía lo que esperaba en los siguientes test de Baréin que se disputaran en tras semanas: “Una cosa te lleva a la otra: Si una cosa no funciona, entonces hay tres que no funcionan. Necesitamos un poco más de tiempo pero estoy convencido de que para Baréin estaremos preparados”

“He venido aquí para pilotar, por eso soy piloto. Así que me hubiese gustado poder hacer más vueltas pero, es un test, es el primer test del año, no hay nada de qué preocuparse. Ahora tenemos ocho días en Baréin por delante, el clima será agradable así que estoy deseando estar ahí”, declaraba Ricciardo que se acabaría despidiendo no sin antes hacer una mención especial por la gente con la que trabaja: “No hemos podido trabajar bien estos últimos días, pero la confianza que tengo en los chicos de que podamos resolver el problema es más grande de lo que podéis imaginar.”

11 COMENTARIOS

  1. Difícil papeleta para Renault y Red Bull. Si es problemas por exceso de temperatura, hay que tener en cuenta que en Jerez no ha hecho calor así que veremos si no tienen más problemas en Baréin.

  2. Evito opinar de lo que desconozco en profundidad el tema, se que los motores de RENAULT tuvieron problemas ¿cuales no se?, y que el RED BULL el 1° día tuvo un problema «estúpido», ahora que ese «problema dure los 4 días da que pensar», ¡ES UN PROBLEMA O INVENTARON UN PROBLEMA!.
    CHAO.

  3. Después de leer al ingeniero ROB WHITE, reconozco que son varios los problemas t llevara tiempo solucionarlos, confió en que ROB y su gente lo van a solucionar hay datos que no son compatibles entre el banco de prueba y lo visto en el coche.
    En otra nota adjunte una nota de ROB WHITE manifestando la realidad actual, es un ingeniero que siempre aporto verdades, y no dudo de su honestidad, algo no funciono como ellos habían calculado.
    No es un problema inventado es REAL.
    Si cometo un error o pienso mal estoy a tiempo para subsanarlo, y encontré una nota bien aclaratoria, motivo de copiar y pegar.
    CHAO

  4. Gracias amigo Moahmad por la aclaración. Eso confirma lo que se rumorea de la refrigeración. Ahora tendrán que ver si consiguen mejores materiales para refrigerar o bien que Newey tenga que rediseñar el coche con lo cual el problema es serio. Red Bull presionará a Renault para buscar sistemas más efectivos, y Renault presionará a Red Bull para que abra aperturas de refrigeración seguramente. Veo un futuro culebrón con este tema. jejeje. Saludos.

  5. Continuo tratando de comprender todos los problemas en RED BULL y en la planta motriz RENAULT, y sus componentes al margen de lo aportado, de otras paginas encuentro esta mas interesante todavía, son los problemas que sufrieron en estos días de TEST, algo que en el banco de pruebas no se habían manifestado.
    Comprendo la situación, es comprensible que los datos de el banco no concuerden con el coche y nuevamente esa mente privilegiada de ROB WHITE sale a aclarar el problema, cuando un ingeniero asume responsabilidades merece el respeto de todos, es el el que da la cara y certifica que RED BULL también tiene que ver en el tema, ya que en la nota lo confirma.
    Esta es la nota técnica http://somersf1.blogspot.com.ar/2014/02/rob-white-of-renault-sport-f1-on.html
    Sus declaraciones agregan claridad al tema, y eliminan ese manto de oscuridad que nos encontramos envuelto todos los que nos agrada la técnica de un F1.
    Espero haber contribuido en aclarar varias incógnitas en la que estábamos sumergidos por falta de una información de la gente de RENAULT, ya que considero que los pilotos no son responsables de lo ocurrido
    como para dar declaraciones de prensa.
    Saludos.
    Buenas noches son las 23.30 hs de BS AS.

  6. @Moahmad
    siendo pruebas, intentarían encontrar un modo rocambolesco para ver si funcionaba. Porque ese tipo de apertura es una chapuza en toda regla. Pero bueno, es perdonable por que se hizo estando de pruebas.
    Saludos,

  7. @techf1
    por el interés económico que ambos tienen, RB y Renault, no les quedará más remedio que entenderse.
    Es de suponer que ambos acabarán teniendo que ceder ante la/s solución/es más factibles para obtener fiabilidad y reducir o eliminar el problema de refrigeración.
    Saludos,

  8. Estimados, El problema mayor es con Red Bull, quien participó directamente en el diseño del nuevo motor térmico y sus componentes. El hecho que se sobrecalentaran baterías y otros órganos atañe directamente a los chasis de los autos ya que en caso contrario Caterham no habría podido girar las vueltas que dio, a pesar de haberlo hecho solo con el motor atmosférico. Ahora, que pensará Lotus de todo esto.
    Dietrich Mateschitz dijo el jueves antes de retirar al equipo de Jerez: ‘Los problemas vienen del motor, no de nuestro equipo’ con esto desligo responsabilidades de RB, de las cuales no le creo ni un ápice. ¿Dónde quedó la gran cooperación de Adrian Newey en Renault? que tanto anunciaron….. Salu2

  9. @Vitto
    estimado D. Vitto. Cierto es que RB había anunciado a «bombo y platillo» su colaboración en el desarrollo del motor de Renault, Y que iba a ser la «pera limonera», pero donde dije digo, digo Diego.
    Insisto en que están condenados a entenderse unos y otros para llegar a una buena solución. Evidentemente RB y TR van a tener que ceder y hacer modificacioens en el chasis para poder refrigerar las tripas al coche. Así que el Sr. Newey ya se puede poner las pilas y tiene la oportunidad de demostrar si es un caballero o no.
    Saludos

  10. Je, je, el affaire RB/Renault está poniendo todo patas arriba. Pero como bien dice Zadig están condenados a entenderse. Lo que me parece una soberana barbaridad es que se limiten tanto las pruebas en pista, siendo que se trata de unos monoplazas muuuy distintos a los que había. Es más, deberían poder realizarse pruebas con más antelación a la fecha de inicio de la temporada. Después -para las próximas temporadas- se podría volver a las actuales limitaciones de pruebas. Bueno, todo esto es una opinión entre tropecientas (je, je). El llevar un programa de pruebas, yendo de menos a más, en lo que a exprimir el tren de potencia se refiere, me parece tan obvio como decir que «es de manual». Respecto a lo que dijo Alonso «los nuevos F! se conducen de igual manera que los anteriores» (bueno, algo así vino a decir), y salvando la distancia entre un pigmeo (servidor) y un gigante (Alonso) en este tema, no estoy de acuerdo con ello. La conducción no es sólo «el volante». Me parece que eso fue una de las muchas cosas que se dicen para «atender a los medios de comunicación», y sólo eso.

    Bueno, no hay que olvidar que la F1 es un circo… pero de dinero. Es fundamental que exista pique entre escuderías y, también, entre conductores; si se elimina eso ¿cómo se va a atraer la atención de sectores de público que no tiene muy claro si las ruedas de un F1 son «cuadrás» o redondas? A propósito de esto, me llama la atención los titulares, estos días de pruebas en Jerez, de los medios de comunicación: «Fulano ha hecho el mejor tiempo de la jornada, seguido de Mengano…». A mi entender, los tiempos de estas jornadas no significan nada todavía… pero, paciencia, que todo llegará. Mientras tanto… que seáis buenos y felices. Saludos para todos.

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