Después de una sesión sobre mojado, durante la tarde se ha podido rodar en condiciones de seco. En Mercedes Lewis Hamilton ha sustituido a Nico Rosberg y los equipos han realizado sus respectivos simulacros de carrera con los neumáticos medios.

Felipe Massa, Williams, Test Jerez 2014

Un asfalto muy comprometido

A medida que ha ido avanzando la tarde la pista se ha ido secando poco a poco ya que el cielo del Circuito de Jerez seguía encapotado y no ha sido hasta que Magnussen se ha atrevido a montar los neumáticos experimentales de invierno que no se atrevido a montar las gomas de seco. A partir de ahí. Los equipos se han dedicado a hacer simulacros de carrera con el compuesto medio.

Finalmente, Daniel Juncadella ha sido el único que ha montado el neumático superblando (marca roja) que le ha permitido subir hasta la primera posición. Sin embargo, la pista seguía secándose y ha sido finalmente Felipe Massa con su Williams FW36 el que se ha llevado el gato al agua y ha terminado encabezando la lista de tiempos, seguido del Ferrari F14T de Fernando Alonso.

Con la pista tan delicada era cuestión de tiempo empezar a ver banderas rojas por salidas de pista. Así ha sido y el primero en protagonizar una interrupción ha sido Adrian Sutil al hacer un trompo y su Sauber se ha quedado atrapado en la graba. Una hora antes de la finalización de los test, Kevin Magnussen protagonizaba la segunda bandera roja al trompear en la chicane del circuito y su McLaren se quedaba en mitad del circuito obstaculizando el paso de los monoplazas. A falta de diez minutos para el final, Magnussen ha vuelto a protagonizar una nueva bandera roja al estrellarse contra una de las barreras protectoras del circuito y romper el frontal de su MP4-29.

Daniel Ricciardo, Red Bull, Test Jerez 2014

Los motores Renault también han dado de que hablar en esta última sesión. Red Bull, Toro Rosso y Caterham no han tomado parte en toda la tarde y han empezado a recoger las cosas antes de tiempo.  De esta forma, los tres equipos cierran una semana negra y ahora tienen dos semanas para ponerse a trabajar en posibles soluciones mientras el fabricante de motores francés hace lo propia e intenta llegar en condiciones a Baréin con motivo de los segundos y terceros test de pretemporada.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

Test Jerez 2014

5 COMENTARIOS

  1. Se supone que ambos estaban dedicado al trabajo, MASSA realizo 86 vueltas, de algo estoy tranquilo por ahora estos coches por el momento están a mas de 4 segundos de los de los V8.
    Esperemos BAHREIN y que expriman la potencia de los motores, que definitivamente sera la gran diferencia.
    Saludos.

  2. ¿QUE SE SACO EN LIMPIO EN ESTOS 4 DÍAS DE TEST?
    MERCEDES entre sus equipos giro 874 vueltas o sea el 57%.
    FERRARI entre sus equipos giro 444 vueltas o sea el 32%.
    RENAULT entre sus equipos giro 151 vueltas o sea el 16%.
    Es lógico que MERCEDES lleva la delantera, pero eso no significa que ya logro todo, BAHREIN sera el anticipo de lo que veremos el MELBURNE, y si entonces veremos la realidad.
    Por ahora gano el 1ª TEST con holgura.
    Siempre hay revanchas.
    CHAO.

  3. Hay temas que hasta tanto no hay informes y fotos, uno debe de abstenerse de opinar, a veces me desboco y adelanto parcialmente novedades, el los días que KIMI rodó la F14T, UTILIZO UN TIPO DE DIFUSOR, dejando una información muy precisa a sus ingenieros.
    Los días que rodó FERNANDO, UTILIZO EL OTRO MODELO DE DIFUSOR SIN PODER EMPLEARLO A PLENO, hay fotos de ambos difusores tratare de subirla.
    CHAO.

  4. Ambos difusores de la FERRARI F14T, http://i.imgur.com/d9AhqMY.jpg trate de ampliarla, para observarla bien, la superior es la de KIMI, a veces desearía ser mas completo en un comentario, pero tengo la información pero carezco de la comprobación, es que no se le pueden pedir peras al olmo, lamento que los nuevos no me entiendan, tampoco yo los entiendo a ellos.
    Ahora si cumplí están ambos difusores.
    CHAO

  5. @Moahmad
    gracias por el enlace y las notas. Es bueno saber que no sólo se dedican a rodar el coche, si no tambien a probar cosas. Al fin y al cabo, para eso están estas pruebas.
    Impaciente por qhe llegue Bahrein para ver «casi realidades».
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.