Force India ha aprovechado la jornada inaugural de los test de Jerez para mostrar en la calle de boxes el VJM07 después de haber hecho la presentación del monoplaza en su página web oficial. Tanto Nico Hülkenberg como Sergio Pérez han estado presentes en el evento.

Force India, Test Jerez 2014

Un diseño agresivo

Ha sido la última de las presentaciones del día antes de que la jornada de test empezase como tal. Nico Hülkenberg y Sergio Pérez han descubierto el monoplaza con el que Force India espera estar entre los cinco mejores equipos a final de temporada. Tal y como se pudo apreciar en la presentación no oficial, el monoplaza tiene una forma redondeada y el negro ha pasado a ser el color dominante del VJM07.

Tal y como se ha podido ver en el diseño del Mercedes, en la zona de las entradas de aire laterales, se han colocado dos pequeños apéndices aerodinámicos en la parte superior y un pontón que canaliza el flujo de aire en su lateral. Pero donde hay un diseño más agresivo es en el morro. El frontal es bastante plano y apenas se aprecia desnivel. Lo más sorprendente en una zona más delgada situada en el centro  que se alarga hacía abajo con tal de enviar el aire a las zonas laterales del monoplaza.

Force India, Test Jerez 2014

Durante la presentación también se ha dejado ver Dani Juncadella, el reciente nuevo piloto reserva que se pondrá a los volantes del VJM07 en la sesión del jueves día 30. Los tres pilotos han hecho las delicias de los fotógrafos durante el evento que se ha alargado más de lo normal con tal de tomar las preciadas instantáneas. Sin embargo, el hecho de que no se haya personificado ningún director del equipo durante la presentación ha sido la nota negativa del evento.

6 COMENTARIOS

  1. Me equivoco o es que da la impresión de que el aguijón del morro sale del interior de la zona blanca?
    Es como si fuesen dos piezas.
    Saludos,

  2. Lamento no opinar, tome la decision de no opinar de ningún equipo a excepción de FERRARI.
    Que tengan suerte.
    CHAO.

  3. @Zadig Creo que da la impresión en la segunda foto, pero si te fijas en la primera se ve como el morro tiene un poco de color negro antes del inicio del aguijón 😉

  4. @Axier
    gracias, es que el navegador no me había terminado de cargar la primera imagen.
    ahora que lo veo, tienes razón. Pero sigue siendo curioso el afilado aguijón que tienen en el morro. Otra variante más…
    Va a ser interesante ver como las escuderías irán «evolucionando» el morro de cada coche 🙂
    Saludos,

  5. @Zedig No hay porque darlas, y si estoy contigo en lo de las variantes de los morros de los coches ya que hacía tiempo que en la F1 no se veían coches tan diferentes unos de los otros. Este año puede ser interesante ver como responden las soluciones aerodinámicas de cada equipo en cada circuito.

  6. hola, yo creo que cuando dijieron el año pasado que ivan a tener naris fiera y force india le pego con lo dicho ni la pensaron asi nomas la pegaron jejejej

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.