Para sorpresa de todos hoy ha sido presentado en nuevo monoplaza de Force India que pilotarán Nico Hülkenberg y Sergio Pérez durante la temporada 2014 de la Fórmula 1, el VJM07, en el portal web de la escudería india.

Force India

Toda una sorpresa

Ha sido durante la mañana cuando la escudería india enseñaba el nuevo diseño del monoplaza, pero no se podrán ver todos los detalles hasta Jerez, cuando el nuevo monoplaza empiece con la pretemporada. Por el momento solo se ha podido ver una instantánea del perfil del monoplaza en el que los indios han querido romper la tradición y podemos ver como predomina el negro sobre el blanco típico de las últimas temporadas.

Sin embargo se pueden ver algunos de los detalles del nuevo VJM07. En la parte delantera podemos ver que el morro tiene un perfil bajo tal y como era esperado por la nueva normativa así como nuevos patrocinadores como Astana, el cual es el principal sponsor de un conocido español, Dani Juncadella. También se puede comprobar como el que fuera patrocinador de McLaren está presente en el coche de los indios, hablamos ni más ni menos que de Claro.

Vijay Mallya parecía realmente entusiasmado con el nuevo curso y confirmaba que el objetivo del equipo debe ser el de consolidarse entre los cinco mejores equipos de la parrilla: «El VJM07 tiene una pinta alucinante y la nueva decoración refleja la forma en la que Sahara Force India está evolucionando«, ha apuntado Mallya. «Siempre he creído que nuestros coches eran los más llamativos, pero al añadir el negro como nuestro color principal, tenemos un nuevo aspecto más feroz. Ha sido un invierno atareado para nosotros en los frentes técnico y comercial. Cuando fundé el equipo, mi primera ambición era lanzar el primer equipo indio en la parrilla, pero la próxima fase en nuestra evolución es desarrollar una marca global. Creo que esa ambición se refleja en los socios con los que trabajamos y nuestra alineación de pilotos de primerísimo nivel. Desde luego, sentimos que hay potencial para que 2014 sea nuestra temporada más fuerte hasta ahora. Las nuevas reglas nos han presentado un enorme desafío, pero estoy muy orgulloso del acercamiento que hemos tomado y de la dirección del equipo técnico. Será fascinante ver cómo cada equipo ha interpretado las normas y en esta fase es imposible predecir quién ha hecho el mejor trabajo«

Andrew Green, director técnico del equipo también contaba con qué dificultades se han encontrado al desarrollar el monoplaza: «Casi todas las piezas son de nuevo diseño, desde el alerón delantero hasta el difusor. La genética del VJM07 todavía se asienta en el coche de 2013, pero hemos tenido que conseguir los mismos resultados de una forma ligeramente distinta. Ha sido un trabajo enorme acomodar todos los cambios en la unidad de potencia; es el mayor cambio que he presenciado en el deporte desde que comencé en 1990. La refrigeración ha sido el mayor desafío, y pasamos la mayor parte del pasado verano intentado comprender las necesidades de refrigeración del motor y cómo optimizarla de la mejor manera en el chasis«.

9 COMENTARIOS

  1. Estimado XARLY.
    Mi duda se debe a la altura de los 525 mm, de acuerdo a lo que leí en esta pagina, ya que la rueda con sus 660 mm no me permite ver como lo lograron.
    Aporto lo que leí, con tu permiso http://www.newsf1.it/nuova-force-india-vjm07/ espero aclara un poco mi duda.
    Veremos en JEREZ el definitivo coche, esperando que se aclaren las dudas.
    Un abrazo, excelente nota y recién publicada.
    Saludos.

  2. En la ampliación de ambos coches sin la rueda delantera se ve el supuesto escalón, son suposiciones nada mas, pero orientan al diseño del coche.
    Lamento publicarlo, pero era necesario aclara como desciende el morro respetando alturas.
    FELICITACIONES.
    CHAO.

  3. Buenas,
    tiene razón @Moahmad en #2. He estado jugando con la imagen y me dá que no hay escalón, si no que es curvo y continuo, Pero habrá que esperar para cercionarse, total tras Jeréz han de cambiar tantas cosas…
    El lateral si que parece imponente, tiene una buena linea para dividir y dejar pasar los flujos de aire hacia la trasera del coche.
    Habrá que esperar para verlo con más detalle.
    Saludos,

  4. @Moahmad
    gracias por #3 !!! geometricamente se ve el escalón!!!
    pues si que va a ser feo de c@j@nes XDDD
    Saludos,

  5. Estimado Zadig.
    Es un placer colaborar y tratar de comprender como se descubren detalles, claro que para realizarlo debo de copiar y pegar, pero en este caso fui un simple colaborador del amigo XARLY, el tiene todos los méritos de realizar la nota, en el mismo día de su publicación.
    Todo lo que ayuda no entorpece.
    U

  6. Buenas,
    en Williams acaban de revelar las primeras imagenes de su bólido. Les habrá llevado los dos años en tenerlo listo, pero el morro es feo de coj….
    No se podría replanter un morro a todo lo ancho con cavidad en el medio para redireccionar los flujos? Algo similar al BMW en sus últimos años con el morro de morsa.
    Saludos,

  7. bueno, creo que me voy a retractar algo de mi último post
    sólo son imágenes de CAD/CAM así que del dibujo a lo real, seguramente cambie algo.
    Saludos,

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