Ferrari nos ha enseñado hoy su nueva creación para la disputa de la temporada 2014, el F14T, con el que espera hacer olvidar los sinsabores de las últimas temporadas y luchar por el Título Mundial este año. El coche lo podremos ver en pista por primera vez en los test de Jerez la próxima semana.

Ferrari F14T

El nuevo monoplaza salido de Maranello cuenta con una filosofía diferente en cuanto al diseño de su nariz respecto a los vistos hasta ahora en otros coches, relativamente ancha y plana, y mantiene la suspensión delantera de tirantes que ha caracterizado a los últimos monoplazas del Cavallino Rampante.

El F14T es el primer coche de la Scuderia que cuenta con la influencia de James Allison, el reputado nuevo responsable técnico del equipo, que llegó a finales del año pasado proveniente de Lotus. Ferrari tiene sus esperanzas puestas en el tremendo cambio normativo de esta temporada con la llegada de los nuevos motores V6 Turbo de 1,6 litros, esperando que el factor diferenciador que ofrecerán los nuevos propulsores les ayude a lograr el Campeonato del Mundo que les ha eludido los últimos años.

Ferrari F14T

El año pasado resultó una considerable decepción para los de Maranello cuando el desarrollo durante la temporada no fue suficientemente bueno después de comenzar la temporada con un coche competitivo. Además del nuevo coche, el equipo da la bienvenida a Kimi Räikkönen, el último piloto que trajo un Título a Maranello, quien sustituye a Felipe Massa para acompañar a Fernando Alonso.

Ferrari F14TPrimer análisis técnico del Ferrari F14T

33 COMENTARIOS

  1. YO TE BAUTIZO «DIOSA ROJA CON UNA NARIZ ASPIRADORA», HERMOSA NARIZ VISTA DE FRENTE.
    NO OPINO LATERALMENTE PARA NO TENER MAS ENEMIGOS.
    CHAO

  2. Si comento en serio no agrada, si realizo una broma me atosigan,¿cual es el punto intermedio?.
    Si adelanto algo esta mal, ¿entonces para que sirvo?, ya entendí el mensaje.
    En vez de iniciar un tema, esperare que otro lo realice, y si me preguntan algo, contesto «no se», es el mejor sistema que debo de adoptar, evitare opinar.
    FELICITACIONES POR LA NOTA.

  3. Referente a la nota «influencia de James Allison», esta bien lo acepto, para que opinar.
    Saludos.

  4. Buenas, (por decir algo)
    de frente, no es feo, al contrario, no parece estar mal. Pero cuando se ve de lateral o en perspectiva…. «madredelamorhermoso», feo es poco. Pero en fin, importante que sea veloz y fiable.
    Parece que están a ver quien hace el coche con el morro más horrible XDDDD
    También será cuestión de acostumbrarse a verlos, supongo.
    Lo que me pregunto es, que tipo de morro se hará standard?
    Se verán cambios de los morros en las escuderías?
    Saludos

  5. @Moahmad
    Estimado D. Jorge, a mi también me ha llamado la atención la «influencia de James Allison». No sé en que podrá podido influir a la altura en la que se vino para Ferrari.
    Feliz sábado tarde

  6. Estimado Zadig.
    Estuve observando diseños y esta FERRARI no se realizo en el 2014, todo el diseño lleva mas de dos años desde el 2012, si Allison puede haber colaborado con detalles, pero del diseño ni que hablar, cuando se
    comenzó el de la F138 también comenzó otro equipo a desarrollar el «F14T», BAJO UNA SUPERVISION GENERAL DE RORY BYRNE.
    Esta escrito los nombres de los responsables de cada equipo, agrego algo mas, cuando se presento el monocasco de «LAFERRARI», fue un diseño de RORY BYRNE LA COMPOSICIÓN DE LOS MATERIALES
    Hay bastante lectura sobre el tema, no tiene sentido volver a repetirlo.
    La 212 T4 era mas fea y fue la ultima campeona del mundo en 1978 hasta la era SCHUMACHER.
    Saludos.
    Tratare de descansar un rato, tengo prohibida las salidas, hasta que no me recupere.

  7. @Moahmad
    Don Jorge, gracias por enlace del F14T!!!!
    Me llama la atenció la entrada de aire superior tan pequeña( al menos a mi se me aparenta algo más pequeña de lo habitual.
    Descanse lo necesario, para volver a leerle pronto!!!
    @vitto tienes razón con la diferencia del tamaño del alerón delantero. Estarán jugando al despiste? Quizá existan más cambios?
    Me llama tambien la atención esos aletines en la zona trasera, pegadas a las ruedas.
    Saludos,

  8. @Moahmad
    Gracias por el #6 como no tengo posibilidad de estar tan al tanto de los diseños, se agradece la información!
    Por lo poco que sé es, como Usted bien ha escrito, Rory Byrne quien supervisó dicha creación. Por eso me llamó la atención.
    Saludos y descanse. Espero que sólo se trate de cansancio.

  9. F14T Multipla restyle. jejejeje. Creo que no se parece al que estará en Jerez sobre todo el alerón delantero. La parte trasera me llama la atención las salidas conjuntas de escape y refrigeración. Saludos

  10. Estoy de acuerdo que la influencia de James Allison es baja en este proyecto, y se puede observar en la cantidad de detalles que se heredan de los dos últimos años, como si en los últimos años los hubieran estado desarrollando para este coche, todos ellos anteriores a James Allison, a saber:

    Suspensión delantera,
    aletines envolviendo los pontones,
    deflectores en los soportes laterales del alerón trasero,
    el morro más corto de la parrilla.

    Sobre el tema del morro, fijaros que el morro del año pasada de Ferrari era muy corto, apenas sobrepasaba algunos centímetros por delante del alerón delantero. Si os fijáis, en el morro de este año, es todavía más corto, se queda más corto que el propio alerón delantero. Para mi este tema viene de lejos. Observad que los morros de los otros coches que se conocen hasta el momento, sobrepasan adelantando con mucho al alerón delantero.

    Aunque la influencia de James Allison sea muy corta en este proyecto, yo espero que, si como dicen es un enorme talento, aprendido de Rory Byrne, lo emplee a fondo en el desarrollo aerodinámico a lo largo de la temporada.

  11. Por cierto yo voté por el nombre de F14 T, y ahora cada vez que lo leo, no puedo evitar leer FIAT

  12. Por otro lado, comentar que alguna que otra web han hecho un puro y duro «copia y pega» de lo que figura en la página oficial de Ferrari.

    Le agradezco a Ion que en esta web no se hagan esas cosas.

  13. Una pregunta a los entendidos en la materia. Si se fijan el la salida del tubo de escape hay lo que parece dos deflectores perpendiculares que se unen al alerón. ¿Qué utilidad pueden tener? ¿acelerar los flujos a la parte trasera?
    La otra cosa es que parece más corto que el del año pasado.

  14. Buenas noches.
    Nadie puede negar que la nariz tiene la clásica belleza italiana, un diseño único e incomparable, surgido del genio de alguien que de aerodinámica sabe y mucho, ese perfil tan bajo no tiene semejanza con ningún coche de este milenio.
    Sorprendió a todos, cuando vi lo que publicaron en ITALIA, y que todavía «NADIE había dado a publicidad»,
    me adelante incluso con mis ácidos comentarios que a algunos les puede haber caído mal, pero como me lo tome en broma, evitando futuras chanzas sobre la nariz, deje que transcurriera el tiempo para opinar.
    VISTO DE FRENTE ES HERMOSO, LATERALMENTE NO ME AGRADA, PERO COMO ACLARE CON LO HERMOSO NO SE GANA.
    Respeto la opinión de todos, espero que respeten la mía, no entro en polémicas.
    Saludos.
    PD.Aclare con quien tenia que aclarar una frase inconclusa. NOBLEZA OBLIGA/MANDA.

  15. Si es corto o mas largo, es una presentación, hasta «AUSTRALIA FALTA MUCHO», como FERRARI es mundial, entonces envié correos a unas amigas, (con fotos) la opinión de la mujer es distinta a la del hombre.
    Las contestaciones son divertidisimas, imposibles de transcribir, eso si hay algo en común, «Jorge la F14T,
    llega a lugares imposibles».
    Es decir como exprese en su momento, su boca es una aspiradora.
    Ahora son todas fanáticas de FERRARI,
    CHAO

  16. No creo que ese sera el alerón delantero final, estimo que el «REAL» solo sera utilizado en «MELBURNE», es una opinión, sus lineas no armonizan con el conjunto, es como si a ultimo momento lo agregaron, una amiga fanática hace 26 años de FERRARI y la limpieza me comento, esas formas son molestas para avanzar y poder aspirar bien.
    Asocio limpieza con aerodinámica, le falto decir dispersa el aire frontal a cualquier lado en vez de encausarlo hacia determinado lugar.
    CHAO

  17. Vinieron unas vecinas a visitarme saben que guardo cama, y me ven en la Pc. no podía negarme a recibirlas, entre ellas hay una hija estudiante de ingeniería civil, vieron la FERRARI, su opinión fue lapidaria lateralmente no le agrada, pero frontalmente es una belleza, me reía entonces haciendo gala de mi nivel académico, le mostré la del MCLAREN, WILLIAMS, LOTUS, SIENDO TODAS RECHAZADAS QUEDARON ADMIRADAS DE LA BELLEZA DE FERRARI.
    CREER O REVENTAR.
    CHAO
    PD: Lamento que un amigo no me entendió la broma inicial, evitare realizar comentarios que fracturen una amistad.

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