El equipo Lotus acaba de anunciar que Gerard López ha sustituido a Eric Boullier como jefe de equipo con efecto inmediato. Se especula que el francés podría acabar en McLaren como nuevo jefe de equipo, y que los de Woking lo podrían hacer oficial en unas horas, cuando se celebre la presentación del monoplaza de 2014, el MP4-29, a las 13:00 horas (CET).

Gerard Lopez, Eric Boullier, Lotus

Tras el golpe de estado en McLaren la pasada semana con Martin Whitmarsh siendo derrocado por Ron Dennis, esta semana ha sido turbulenta puertas adentro de Woking. «Con el fin de continuar con el fortalecimiento de su estructura de gestión, para aumentar aún más el papel de Genii en el equipo y para cerrar la brecha entre sus actividades estratégicas, comerciales y deportivas, Lotus F1 Team se complace en anunciar que su co-presidente, Gerard Lopez, combinará su posición en la Junta con el papel de director de equipo, con efecto inmediato. Como resultado, las otras responsabilidades de presidencia serán compartida con el co-presidente Andy Ruhan», reza el comunicado de Lotus.

Es una afirmación curiosa la escasa referencia a Boullier, excepto en una cita al final de López en la que dice: «Agradecemos a Eric por todo su duro trabajo durante los últimos cuatro años, y estamos seguros de que podemos seguir luchando como uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 durante la temporada que está por comenzar». Ha habido bastante movimiento en el Lotus en los últimos meses. La semana pasada era el propio López quien explicaba que el equipo tiene más de 100 millones de dólares de deudas, pero que la mayoría de ellos están asociados a Genii – más de 80 millones de dólares, para ser precisos.

El paso de Eric Boullier por el equipo Lotus no ha sido nada sencillo: el año pasado tuvo que lidiar con los problemas financieros que llevaron a la salida de Kimi Räikkönen del equipo, así como su director técnico James Allison, ambos hacia Ferrari. El equipo, sin embargo, consiguió una victoria, siete segundos puestos y seis terceros lugares, con un total de 315 puntos en el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores. Él ha tenido que lidiar con un montón de problemas, pero es una personalidad centrada y respetada dentro de las carreras, y supo sobreponerse a todo estos problemas. Si acaba aterrizando en McLaren, un punto a favor que se anotan los de Woking para estar en 2015 a tope.

2 COMENTARIOS

  1. En pocas palabras, en poco tiempo se fueron varios de LOTUS, algo pasa económicamente en ese equipo,
    desconozco si hay otros problemas, lamentablemente son muchos lo que emigran.
    Evitare opinar, por desconocer el tema.
    CHAO.

  2. Que el «banquero» tome las riendas del equipo no es buena señal. Bouiller ha demostrado ser un buen director a pesar de las dificultades financieras del equipo y si se confirma su marcha a McLaren, será tan buena noticia para los de Woking como lo es mala para los de Enstone.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.