El pasado 29 de diciembre Michael Schumacher sufría un accidente mientras practicaba uno de sus deportes favoritos junto a su hijo, el esquí. Ese día se golpeó con una roca dejando su cerebro bastante dañado y actualmente se encuentra en el hospital de Grenoble ingresado y en coma inducido bajo una estricta vigilancia por parte de los médicos.

schumacher video

La velocidad no fue la causa

Según los investigadores que han tenido acceso a la filmación que hizo la cámara que llevaba el heptacampeón instalada en su casco, la velocidad no fue la causa del accidente. El video detallaba que el alemán no estaba yendo rápido y según el portavoz de los investigadores, Patrick Quincy, se puede ver en el video un gran talento esquiando por parte de Michael así que la velocidad no es un factor importante. Sin embargo los mejores investigadores revisarán la cinta de video para extraer el máximo de información posible.

Como ya se sabía, en el momento de la caída, el Kaiser se encontraba fuera de pistas, concretamente nueve metros alejado del límite establecido por la estación de esquí en una pista catalogada como roja. Con el afán de recopilar el máximo de información posible, Quincy ha hablado con todos los miembros de la familia con el propósito de poder reconstruir con la máxima exactitud posible lo sucedido en el accidente.

Después de repasar el video varias veces se ha podido ver como cuando Schumacher estaba fuera de los límites de la pista uno de sus esquís golpeo una roca escondida entre la nieve, lo cual provocó un desequilibrio en el Kaiser que acabo haciendo que se cayera y finalmente acabase golpeando una roca durante la caída con la cabeza. Añadir también que los investigadores han afirmado que los esquís del alemán estaban en perfectas condiciones y estos no fueron tampoco la causa del incidente.

Corinna Schumacher pide comprensión

Son momentos muy duros para los más cercanos a Michael Schumacher. Es el caso de su mujer Corinna Schumacher. Tanto es así que a través de la representante del ex piloto, Sabine Kehm, ha solicitado a los medios presentes en el hospital de Grenoble que dejen actuar con total libertad a los médicos y se vayan.

Michael Schumacher, Corinna Schumacher

Corinna está agradecida por los mensajes de apoyo de todo el mundo pero ha solicitado a la prensa que abandonen el hospital para que el equipo médico que cuida de Michael trabaje con tranquilidad: “Por favor, apóyennos en nuestra lucha común con Michael. Es importante para mí que dejen a los doctores y el hospital para que ellos puedan trabajar en paz. Os pido que confiéis en sus declaraciones y abandonéis la clínica. Por favor, dejen a nuestra familia en paz.

25 COMENTARIOS

  1. Estimado Zadig.
    Me gusta mas la música de los «boliches nocturnos», te envió unos vídeos de un antiguo amor, allá por 1977
    este es el 1° http://www.youtube.com/watch?v=TsycNCgb0to
    este es el 2° http://www.youtube.com/watch?v=5FORKwwydEA
    Hay muchos mas, y tengo fotos como esta, que me vi obligado a ampliar, pero la original autografiada es parte de mis recuerdos. http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2013/03/16/36304108.jpg espero que sean de tu agrado.
    Un abrazo estimado hermano.
    Saludos.

  2. @Moahmad
    no había visto este post!! gracias por los vídeos!!
    La verdad es que la música árabe, y especialmente la turca, tiene unas percusiones impresionantes y de increíble calidad.
    A mi un músico que me encanta, es Haig Yazdijan, cierto que es Armenio, pero la música es hermosa y él tiene un timbre de voz espectacular.
    Y de Turquia hay un clarinetista Hüsnü Selendirici, que hace sonar el clarinete como si estuviese tocando el cuerpo de una mujer. Es sublime su calidad con ese instrumento.
    Gracias de nuevo por las danzas :-))
    Saludos,

  3. Estimado Zadig.
    Me supongo que tienes el vídeo de este festival http://www.youtube.com/watch?v=OtrV32YHyrA#t=32
    donde HUSNU SELENDIRICI acompaña a ILHAN ERSAHIN, en un concierto en ESTAMBUL, pese a ser música moderna, tiene algunos ritmos antiguos, es que estoy acostumbrado a lo clásico que aprendí con esa DIOSA, espero que sera de tu agrado.
    BANU fue parte importante en mi vida y fue la que me pronuncio la frase final al despedirse en Estambul y viajar a París al no acompañarla, «Por ser un buen padre, te conviertes en un mal amante», fue un puñal que estuvo un tiempo clavado, hasta que conoció a mis hijas y a mi finada madre en BS AS. 1978. (había viajado a RIÓ,un viaje ya programado, entonces vino a BS AS. a que me definiera)
    Es cuando me expreso la otra frase que me devolvió la confianza con ella «Ahmad, ahora te comprendo, por ser un «buen padre y un buen hijo», nuca dejaste de ser un buen amante», le agradecí el gesto, y recorrimos ARGENTINA durante todo febrero.
    Zadig así es la vida, para Banu, era mas fácil llamarme llamarme Ahmad que Jorge.
    Volvimos a encontrarnos en 1985.
    Saludos.

  4. Estimado Zadig, lamento utilizar la nota para facilitarte esa información del #23, no se volverá a repetir.
    U

  5. Me parece una vergüenza que una persona publica, que a sido querida y admirada. Despues de tantos años La familia no quiera decirnos como se encuentra.

    Se supone que el interes que despierta su estado de salud, es para todas aquellas personas que le hemos y seguimos admirando. Por lo que no veo que mal hay en decirnos como esta.

    A mi ver me parece una falta de respeto por parte de la familia a todos los que hemos seguido su trayectografia. Es como decirnos que al estar mal, nos olvidemos de el.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.