El pasado 29 de diciembre Michael Schumacher sufría un accidente mientras practicaba uno de sus deportes favoritos junto a su hijo, el esquí. Ese día se golpeó con una roca dejando su cerebro bastante dañado y actualmente se encuentra en el hospital de Grenoble ingresado y en coma inducido bajo una estricta vigilancia por parte de los médicos.

schumacher video

La velocidad no fue la causa

Según los investigadores que han tenido acceso a la filmación que hizo la cámara que llevaba el heptacampeón instalada en su casco, la velocidad no fue la causa del accidente. El video detallaba que el alemán no estaba yendo rápido y según el portavoz de los investigadores, Patrick Quincy, se puede ver en el video un gran talento esquiando por parte de Michael así que la velocidad no es un factor importante. Sin embargo los mejores investigadores revisarán la cinta de video para extraer el máximo de información posible.

Como ya se sabía, en el momento de la caída, el Kaiser se encontraba fuera de pistas, concretamente nueve metros alejado del límite establecido por la estación de esquí en una pista catalogada como roja. Con el afán de recopilar el máximo de información posible, Quincy ha hablado con todos los miembros de la familia con el propósito de poder reconstruir con la máxima exactitud posible lo sucedido en el accidente.

Después de repasar el video varias veces se ha podido ver como cuando Schumacher estaba fuera de los límites de la pista uno de sus esquís golpeo una roca escondida entre la nieve, lo cual provocó un desequilibrio en el Kaiser que acabo haciendo que se cayera y finalmente acabase golpeando una roca durante la caída con la cabeza. Añadir también que los investigadores han afirmado que los esquís del alemán estaban en perfectas condiciones y estos no fueron tampoco la causa del incidente.

Corinna Schumacher pide comprensión

Son momentos muy duros para los más cercanos a Michael Schumacher. Es el caso de su mujer Corinna Schumacher. Tanto es así que a través de la representante del ex piloto, Sabine Kehm, ha solicitado a los medios presentes en el hospital de Grenoble que dejen actuar con total libertad a los médicos y se vayan.

Michael Schumacher, Corinna Schumacher

Corinna está agradecida por los mensajes de apoyo de todo el mundo pero ha solicitado a la prensa que abandonen el hospital para que el equipo médico que cuida de Michael trabaje con tranquilidad: “Por favor, apóyennos en nuestra lucha común con Michael. Es importante para mí que dejen a los doctores y el hospital para que ellos puedan trabajar en paz. Os pido que confiéis en sus declaraciones y abandonéis la clínica. Por favor, dejen a nuestra familia en paz.

25 COMENTARIOS

  1. No entiendo porqué tanta polemica con la velocidad. Si esquiando no hay límites de velocidad, ní radares!!!! La única normativa que se tiene dependiendo de la estación, es no salirse de los límites de la pista y sí se hace, es bajo responsabilidad de uno mismo debiendo abonar todos los gastos de lo que pueda suponer esa irregularidad. Partiendo de esa base, Schumacher estaba fuera de pista por que salió a socorrer a otro esquiador. El tema es, estaba bien delimitada la pista? Si no es así es problema de la concesionaria de la estación. Si estaba bién limitada, es responsabilidad de Schumacher y dá igual a la velocidad que fuera. Tan sencillo como eso. Por experiencia propia, es un islote que separa 2 pistas que normalmente están mal señalizadas y por la que muchos esquiadores salen a proposito buscando nieve virgen, pero habría que ver si este es el caso. Saludos

  2. @techf1
    ante todo, buenas tardes y feliz año nuevo. El temporal me ha tenido «aislado» :-)))
    Este tipo de noticias, al principio son eso, noticias. Despues todo se convierte en un circo mediático.
    Como bien dices en tu comentario, no hay normativas de velocidad y la única regla es mantenerse en los límites de pista. Lo que suelen hacer algunos veteranos y buenos esquiadores, es ir por libre y salirse de pista (a veces). Pero todo ello sabiendo las consecuencieas.
    El asunto de la cámara del casco, la velocidad, etc, son noticias para seguir dando bombo.
    Lo único importante es que se recupere.
    Saludos,

  3. Zadig, Feliz año y espero que hayas disfrutado del temporal!! ;-). Efectivamente es darle bombo al tema, pero me cabrea que la prensa sea tan sensacionalista y desinformada a la vez. Hasta la policia que estudia el caso ha dicho que el tema de la velocidad no tiene relevancia. Llevo 30 años esquiando, y hasta hace un poco con mucha frecuencia, y he tenido accidentes serios por ir muy rápido pero por la pista, y sin embargo otras veces fuera de pista no he tenido accidentes. Schumacher tiene un nivel muy alto de skí, pero hasta el más experto puede tener un accidente casi parado, caer mal y fracturarse un brazo por ejemplo, y no por ello ha de ser un imprudente. Ha sido mala suerte porque es una caida bastante tonta, pero al ser grave (con parte de accidente) hay que buscar responsables pèro es sencillo, si está bien delimitado; culpa de schumacher. Si no lo está, culpa de las instalaciones. Así de sencillo y lo digo por experiencia. Un saludo.

  4. Buenas tardes.
    Mi extraordinaria experiencia esquiando, no me permite opinar, ya que en menos de 15 metros me accidente,
    lo bueno fue compartir momentos con una joven esquiadora accidentada, ella su pierna derecha yo mi tobillo izquierdo, ante la situación de incertidumbre por los días que nos perderíamos, su esposo, el grupo y mi pareja salían esquiar todos juntos con el guía, y lamentablemente quedamos solos en el bar del hotel.

    No seré veloz como SCHUMI,pero me las arreglo y dialogando encontramos una situación a nuestros problema, le propuse pararnos y apoyarnos mutuamente, las piernas accidentadas que daban del lado interior, y en un esfuerzo conjunto nos movilizamos, fue tanta su alegría que decidimos celebrarlo, «PERO EN OTRO HOTEL» , se hizo dificil pero no imposible, solo recuerdo buenos momentos y el recuerdo unas gafas para la nieve BAUSCH-LOMB con espejos laterales desmontables, que fue lo que mi pareja me regalo antes de regresar con su esposo y la familia.
    EL LUGAR DONDE INTENTE ESQUIAR, UNO DE LOS MEJORES DE ARGENTINA.
    Su familia y el esposo estaban en otro lugar de un nivel mas sofisticado, ubicado cerca de CHILE.
    ¿Porque estábamos juntos?, «la señora y yo», es otro tema mucho mas intimo, pero relacionado con el motor
    de su poderoso «MERCEDES» y su batería un clásico problema eléctrico de invierno.

    Ahh pero si estamos con el tema de la cámara en el casco de SCHUMACHER, ¿que hago al lado de tantos expertos?, ¡¡¡¡¡ODIO LA NIEVE!!!!!.

    Saludos.

  5. HOLA ZADIG,
    ¿REGRESASTE?.
    Pero es cierto que estuviste «aislado», disculpa la pregunta si te incomoda «en ESPAÑA o en otra parte de EUROPA», si mal no recuerdo me comentaste que pensabas concurrir a visitar «alguna mezquita».
    Estuve aislado por la nieve en pocas oportunidades «LA ODIO», prefiero el SOL y el buen VINO.
    Suerte que ahora hay buena calefacción, pero antes en 1962 mi DIOS que frió, no realizo comentarios de aquella época por el horario de protección al menor.
    Cuando fui en auxilio del «MERCEDES BENZ» la calefacción había mejorado y era a combustible y leña,
    motivos de que uno se podía movilizar con menos ropa, al margen cambio tanto la vestimenta que quedaron a un costado los gamulanes de corderito, y aquellas botas tan pesadas.(sacones de gamuza de corderito).
    Igual evito la nieve, prefiero el mar.
    FELIZ AÑO PARA TODOS.

  6. Del accidente prefiero no hablar «SI REZAR»,por la recuperación de SCHUMI, evitare realizar comentarios
    del accidente, ya lo manifesté «NO OPINO DE LO QUE NO SE», esquiar es un tema pendiente en mi vida, como tantos otros, lo intente y fracase, prefiero andar en bici.
    Comparto las opiniones de todos los que saben, reconozco que no se nada.
    Saludos.

  7. Hola amigos,

    Me gustaría puntualizar que en FormulaF1 nunca, jamás, hemos querido ser sensacionalista ni9 desmarcarnos hacía la prensa «rosa». Nos interesa más informar acerca de nuestra pasión, el deporte de motor. Esta nota en concreto, aunque quizás parezca sensacionalista, no tiene la más mínima intención de serlo. Me parece importante detallar con investigaciones policiales como sucedió todo (refiriéndome al accidente, obviamente) y por otro lado informar de lo que a través de un comunicado de prensa ha notificado la esposa de Michael también lo es.

    Me parece que la prensa sensacionalista es aquella que está día y noche en las puertas del hospital esperando una lágrima de la familia del accidentado o ver quién sabe que para llenar páginas. Me frustra y me llena de tristeza que nuestra «afición» o nuestros lectores puedan llegar a opinar que queremos sacar las vergüenzas o las intimidades de nadie, ante todo nos basamos en el respeto como siempre hemos hecho. Sin más preludios disculpad si esta nota ha llegado a no gustar o si pensáis que es de más.

    Mis más sinceros saludos.

  8. ESTIMADO XARLY.
    Recojo el guante, jamas se me cruzo por la cabeza que la pagina busca sacar rédito de un accidente, es mas hasta comente lo que me sucedió como para descomprimir cualquier interpretación errónea.
    Por favor, fíjate el tenor de mis comentarios y no hago mencion de nada, evitando opinar del tema.
    Agradezco tu aclaración, pero no me siento aludido, «NO OPINO DE LO QUE NO SE».
    Un abrazo.

  9. ESTIMADO XARLY.

    VITTO HOY POR CORREO ME ENVIÓ UN EXTENSO INFORME DE LO ACONTECIDO EN EL ACCIDENTE.
    NI UNA PALABRA DE LO QUE ME ENVIÓ VITTO, LA VOLQUÉ EN MIS COMENTARIOS EVITANDO OPINAR.
    EN ESTOS CASOS EVITO COMENTAR, Y AUNQUE FUERA UN EXPERTO ESQUIADOR POR ÉTICA Y RESPETO TAMPOCO LO REALIZARÍA.
    Saludos.

  10. Estimado Xarly, pido disculpas si ha pensado que lo decía por ustedes, pero no es así en absoluto. Simplemente recopiláis la información y nos la trasmitís de la mejor manera posible y del cual estoy plenamente contento, sino sería tan sencillo como dejar de leer o comentar. Los que son sensacionalistas son los que se visten de cura para colarse en el hospital, o los que venden la información a los distintos medios la mayoría de las veces sin datos verídicos o basándose en especulaciones. Ustedes se nutren de otro noticiarios, no en esa «gentuza» que es la raíz del problema. Saludos y reitero mis disculpas.

  11. Respetando todas las opiniones, trate de ser imparcial en mis averiguaciones que detallo.
    Fiscalia Francesa. (transcribo)
    La investigación no ha finalizado, aun queda asuntos para analizar en estos momentos.
    ¿Puede ser que el vídeo de la cámara no capte el descenso completo?,(parte incompleta)
    Es parte de la información con un numero de detalles, que no vienen al caso,ahora si la traducción esta mal realizada entonces subo de donde copie las frases.
    Es una pagina de ESPAÑA, no quiero involucrarme en este tipo de comentarios, pero si no hay todavía una información final, considero irrelevante emitir una opinión, y mas de lo que manifesté de no saber.
    Saludos.

  12. Estimados, el tema de la velocidad es muy relevante frente a las Compañías de Seguro. Si bien es efectivo que la pista estaba muy bien delimitada y Schumi se salió de ella, ex profeso, lo hacía a baja velocidad. De esa manera frente a las Cia de Seguros tendrían un algo a su favor. De otra manera la Cia de Seguros no cancelará nada del siniestro. La cámara de Schumi no mostro que ayudara a alguna persona. El video grabado es muy corto. De todas maneras la investigación continua su curso buscando mayores antecedentes. Salu2

  13. Estimado Vitto. No estoy nada de acuerdo. Al comprar el forfait o pase para esquiar va incluido un seguro que es el que se hace cargo siempre que se cumplan las normas de la estación de esquí. Que yo sepa, en ninguna ponen limitación de velocidad, con lo cual no tiene relevancia alguna. Sí que indican que no se hacen responsables fuera de pista, y Michael sí que lo estaba en el momento del accidente, por eso lo único relevante es sí la pista estaba bien delimitada o no. Otro tema sería si quisieran investigar porqué se partió el casco, ahí sí tendría relevancia la velocidad pero no es el caso de la investigación. Saludos.

  14. Buenas y feliz año nuevo a todos:
    Creo que todos podemos decir que siempre hemos estado con Michael desde que empezó en F1 o desde que empezamos a verla, por el simple hecho de su participación como piloto y por la nuestra como espectadores. Todos lo hemos admirado cuando logró éxitos y todos lo hemos criticado cuando mostró comportamientos reprobables, pero el caso es que forma parte de nuestras vidas y de nuestros corazones tras todos estos años asistiendo a las carreras en las que participaba. Por ese motivo es perfectamente normal que nos sobrecojamos ante tal fatalidad y que nos interesemos por su estado de salud.
    También pudiera ser normal que mucha gente que no ha seguido su trayectoria deportiva ni sus carreras también se interese por su estado de salud por resultarles conocida esta persona dada su relevancia que trasciende del ámbito deportivo. Lo que no es tan normal es que algunos medios de comunicación que nunca se han interesado por el automovilismo ahora lo hagan a raíz de estas terribles circunstancias y además con tintes morbosos que alimentan aspectos muy primarios y deplorables del ser humano. Tampoco he comprendido nunca porqué detrás de estos medios de comunicación hay lectores o televidentes que los sostienen económicamente y que se hacen cómplices de tales prácticas.
    Recuerdo como cadenas de televisión que nunca retransmitían jamás una sola carrera de ninguna de las categorías pertenecientes al mundo del motor, de repente ponían en un telediario de máxima audiencia un accidente que se había producido en un rallye de carácter regional que, de no ser por este hecho, jamás hubiera tenido la más mínima posibilidad de salir en la televisión nacional, dando una negativa publicidad y perjudicando el prestigio de la prueba que con tanto esfuerzo habían llevado a cabo sus organizadores.
    Quizá es que todos estemos un tanto equivocados o contaminados a la hora de valorar lo que realmente es importante realmente.
    El hecho en si es que Michael es un ser humano que ahora mismo se está debatiendo entre la vida y la muerte y esto nos debería llevar a todos a desear su pronta recuperación y a respetar al máximo a la persona y a sus seres más cercanos, hasta tanto se lleve a cabo dicha recuperación. Ni más ni menos que lo que desearíamos para nosotros y para nuestras familias si nos viéramos en las mismas circunstancias.

  15. Estimado techf1. La importancia de los seguros no son los que otorga la pista misma, sino los que la familia Schumacher tiene contratados, los cuales son muy superiores a los que otorgan en las pistas de esquiar. Salu2

  16. Gracias Vitto! Ya te entendí. Te refieres a algún seguro de vida o accidentes que pueda tener Schumacher. Eso es muy distinto y dependerá de la clausulas que tenga el contrato, pero de todas formas no creo que un deportista de élite tenga un seguro en el que no le cubra deportes de riesgo. No obstante, eso sería investigación de la compañia aseguradora y no de la Policia como se comenta. Un saludo.

  17. Bien, veamos. Ante todo que nadie se sienta mal. Es un tema doloroso para todos en el que yo mismo me incluyo y los nervios están ahí, a flor de piel. Solo quise aclarar que nos buscamos «portadas fáciles y atractivas» buscamos información, actualidad, y todas esas cosas que día a día, semana tras semana, ustedes los lectores de FormulaF1 podéis encontrar en esta página web. En ningún momento busqué la disculpa de nadie, tan solo aclarar para evitar confusiones. Tema zanjado entonces y me sumo a las suplicas y los rezos por la vida de Michael. En cuanto tengamos nuevas informaciones se las haremos saber.

    Saludos

  18. MI ÚNICO DESEO ES LA MEJORÍA DE SCHUMI.

    Del resta nada me importa, solo pienso en su vida y en los momentos en que vive su familia, y pienso mas en su hijo, y la impotencia de ver a su padre accidentado, por lo tanto mis «RUEGOS CONTINÚAN COMO AL PRINCIPIO DEL ACCIDENTE».
    PRIMERO ESTA LA VIDA DE UN SER HUMANO, DESPUES ANALIZAR SI HUBO ERRORES.
    APUESTO A SU RECUPERACIÓN.
    VAMOS SCHUMI, FORZA.

  19. Buenas a todos,
    estimado Xarly, en lo que a mi persona respecta, con lo de «bombo» y «prensa rosa» no me refería a esta noticia y ni mucho menos a esta web. Es lógico que pongáis esa noticia en esta web, ya que lamentablemente está relacionada con el mundo del motor (nos guste o no). En mi caso me refiero a todo el noticiario sensacionalista que se crea alrededor de este suceso «en general», y con ello me refiero a toda la otra prensa.
    No fué mi intención censurar esta noticia, ni mucho menos.
    Saludos,
    Anxo

  20. Estimado @Moahmad
    si, he regresado de la temporal que azotó toda Galicia :-))) afortunadamente estamos acostumbrados a estas inclemencias del tiempo, que por cierto las hemos tenido mucho peores XDD
    Mezquitas he visitado unas cuantas en mi viaje a Istanbul (en Diciembre). La verdad es que me gustó mucho la ciudad, su cultura y su gente. Quedé gratamente sorprendido!! La gente encantadora, amable y risueña.
    Siempre he querido visitar Istanbul, algo así como un sueño cumplido. De todos modos, esta visita fué de primer contacto y espero volver a repetir.
    Una vez conozca mejor la ciudad, intentaré visitar locales en los que se pueda escuchar y ver música en directo, ya que las percusiones turcas son de las mejores del mundo. Y tambien hay buenos clarinetistas 🙂
    Saludos,
    Anxo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.