Este jueves 19 de diciembre han terminado los test aprobados por la FIA, en los que Pirelli ha podido probar los neumáticos experimentales de 2014 en los monoplazas de 2013 con aquellos que se han prestado como voluntarios para participar en esta prueba que ha durado tres días. Ferrari, Mercedes, Toro Rosso y Red Bull son las escuderías que han participado en estos test.

Baréin, Test Pirelli, F1

Las noticias que ha habido al respecto desde el circuito de Sakhir son escasas. Ningún medio se ha desplazado a Baréin para cubrir las jornadas de test debido a que Pirelli ha pedido exclusividad en los mismos. Los primeros ecos del primer día han apuntado que los neumáticos de 2014 son más lentos, por lo que el tiempo por vuelta ha sido mayor que el registrado esta temporada en Sakhir con los compuestos de 2013. Con un mayor par motor que tendrán que soportar los neumáticos de 2014 en la nueva era de los motores V6 turbo, Pirelli ha optado por una construcción más prudente y conservadora.

Sin embargo, sí que ha habido una noticia que ha resaltado en el último día, este jueves: a Nico Rosberg le ha reventado un neumático experimental cuando rodaba en plena recta a 320 km/h, hecho que ha obligado al equipo Mercedes a poner fin a los test antes de tiempo debido a los daños causados de este inesperado contratiempo. No es agradable que algo como esto suceda, pero la verdad es que los test están para probar diferentes compuestos y estructuras y descartar las que no cumplan con las exigencias.

Nico Rosberg, Pirelli Test, F1

Nada más suceder esto, ha sido el propio piloto Nico Rosberg quien comentaba en su Twitter lo siguiente: “Acabo de trompear a toda velocidad a 320 km/h en la recta de Baréin debido a que mi neumático ha reventado sin aviso. Gracias a eso ahora necesito algo de papel higiénico”. Cierto es que el mensaje del piloto germano ha estado varios minutos en la red hasta que más tarde ha sido borrado.

A raíz de este reventón, ha sido el propio Pirelli quien ha enviado un comunicado de prensa explicando lo ocurrido. Esto es lo que reza en el mismo:

«Las pruebas de neumáticos de Baréin incluyen una serie de neumáticos prototipo, que son totalmente innovadores en términos de estructura y compuestos, con el objetivo de desarrollar las soluciones más adecuadas para la próxima temporada».

«Esta mañana el Mercedes de Nico Rosberg ha sido equipado con uno de estos prototipos, un neumático que sólo había sido probado en el laboratorio y que no se propondrá de nuevo».

«Por lo tanto, la seguridad de los neumáticos que serán suministrados para el próximo Campeonato no está en cuestión».

«El accidente que ha sufrido el coche de Rosberg está siendo investigado y los resultados se comunicarán a la FIA y los equipos

36 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    Como buen hijo de turco nacido en ESTAMBUL ciudad y puerto principal de TURQUÍA, q

  2. ya no es «ERROR 503».
    Continuo.
    Quiero aclarar que todos los neumáticos fabricados en TURQUÍA «según PIRELLI y FIA», retornan al REINO UNIDO PARA SU CONTROL Y VERIFICACIÓN.
    Resumiendo «teniendo la presencia de un hombre que trabajo en PIRELLI, pregunto», ¿En que laboratorio se fabrico el neumatico q

  3. PARECE QUE EL SISTEMA NO QUIERE QUE ESCRIBA.
    ESTIMADO AMIGO RUFINO 1964 ¿DONDE CREE USTED QUE SE FABRICO EL NEUMÁTICO QUE EXPLOTO?, ASÍ DE SIMPLE.
    En TURQUÍA hay muchas industrias, y se comprueba que ciertos RENAULT fabricados en la tierra de mi padre son lejos mejores que los fabricados en BRASIL, y si de eso podemos conversar horas.
    Ahh por parte de madre soy GALLEGO.
    CHAO

  4. se fabrico en turkia asi de simple y las maquinas que habian en españa debieron pasarse a inglaterra , sirven para hacer unn inflado a mas alta presion de la que se van a utilizar i con una rueda de carretera controlan que la rueda tenga las geometrias y las fuerzas correctamente, es decir que la rueda este redonda y ni tire para un lado o para otro y que no vibre, etc. Esas maquinas se conocen como Collman y ASM el sistema descarta las que no dan las medidas establecidas, maximos y minimos, cada neumatico(Medida) tiene las suyas de acuerdo a unas tablas. Ya desde aqui no explico mas nada….porque igual son secretos industriales y eso esta perseguido. Pero mi opinion si puedo decirla y no me molan. Lo de Turkia, repito es que me sorprende que las mejores instalaciones e ingenieron los tienen en alemania y Milan y llevan la produccion a Turkia BARATITOS Sueldos??????, de ahi mi insistencia. de los turkos pueblo no tengo mas nada que decir puesto que son personas como todos los demas.

  5. Por otro lado creo recordar que en inglaterra les colocan los codigos de barra para el sorteo que hace la fia para entregar los neumaticos a los equipos. y Dudo que despues de vulcanizarlas no las controlen en las maquinas para verificar que se estan fabricando adecuadamente, si hay una partida que sale defectuosa continuaria atraves de la cadena hasta que no se detecta y eso son muchas cubiertas. Otroa cosa es que en inglaterra las vuelvanm a verificar para mayor seguridad.

  6. Una ultima, a veces en las maquinas de inflado estallaban porque no soportaban la presion y debido a una mala construccion, muy largo de explicar, pero es facil que ocurra tanto en turkia como en alemania, o en china, puede darse a multitud de causas pero casi siempre en el interior de la carcasa

  7. ESTIMADO «SEÑOR RUFINO1964».
    Comento lo que leo y veo a través de un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=QgHMSTv92u4 que la mano de obra sea mas «barata», no es culpa de los turcos SI DE LAS EMPRESAS, que buscan rentabilidad.
    Que la mano de obra sea mas «barata» eso no significa que no tenga calidad, si hoy casi todo lo que se utiliza viene de CHINA mas barata que en TURQUIA,
    EL FRACASO DEL NEUMÁTICO LO TIENEN LOS QUE LOS DISEÑAN Y PIRELLI, Y NO LOS TURCOS.
    Subestimar la calidad de la mano de obra turca, es de una total irresponsabilidad, ya que la supervision y dirección es total responsabilidad del personal jerárquico de PIRELLI.
    BUENAS TARDES.
    HASTA SIEMPRE.

  8. ME OLVIDABA ESTA ES LA PAYASADA QUE NOS VENDE PIRELLI, A TRAVÉS DE INTERNET.
    http://www.youtube.com/watch?v=qG3sdF8IXyA Y ES EN UN LABORATORIO DE MILÁN NO EN LA «FABRIQUITA» DE TURQUÍA.
    SEGÚN PAUL HEMBREY, QUIEN FUE QUE LO MANIFESTÓ.
    EN INGLATERRA SE VERIFICAN Y SE AGREGA UN CÓDIGO PARA CADA EQUIPO, Y SE ARMAN, SI FRACASAN HAY VARIOS RESPONSABLES NO EL QUE TRABAJA, ¿Y EL CONTROL DE CALIDAD DONDE ESTA?.

    CON ESTO ME DESPIDO DE LA NOTA. FELICES FIESTAS.
    SALUDOS DESDE BUENOS AIRES.

  9. estimado sr Moahmad
    1º no he dicho nada en contra de los turkos ni de los chinos ni de los brasileños solo que para pirelli, esos son salarios bajos.
    2º Me da ud la razon ya he dicho arriba que en inglaterra sortean los neumaticos añaadiendoles un codigo de barras y supongo que una recomprobacion de la carcasa. Tambien le deseo a ud y a todos los lectores de esta pagina salud pasion y mucha F1 para el 2014 y como no feliz Navidad
    no mal interprete gratuitamente mis palabras, solo digo que la politica de pirelli y de otras multinacionales no priba la mayor calidad tecnologica sino la que le aporta mayores beneficios, con un standart de calidad que ellos denominan optimo.
    Estoy convencido que de prototipo no tenia nada, ahora recogeran los trozos y miraran que ha sido lo que lo ha causado, gracias a dios los F1 tienen una telemetria avanzadisima y monitorizan muchos datos entre ellos suspensiones y neumaticos.

  10. Rufino1964, muchas gracias por las aclaraciones. No quiero que haya revuelo por nacionalismos (no lo digo por usted), pero me da igual que Pirrelli sea Italiana, fabrique en Turquía y sus ingenieros sean ingleses, los culpables de todo no dejan de ser la marca. Creo que tienen muchos problemas en cuanto a los cálculos de diseño con relación a los ensayos en el laboratorio, y finalmente la pista, por intentar hacer unos neumáticos que se desgasten pronto, pero en vez de desgastarse se calientan en exceso y revientan. En cuanto a lo del neumático prototipo, decir que prototipo puede ser cualquier cosa que Pirelli quiera, tan solo con llamarlo «prototipo» y cambiar alguna tontería ya tenemos un prototipo. jejejeje. Saludos y felices fiestas a todos.

  11. Bueno pues eso llegamos a la misma conclusion que nos quieren hacer pasar por tontos, pido disculpas porque una vez leido todo otra vez, no he sido lo suficientemente claro y es cierto que parecia decir lo que yo no queria decir y eso esta mal por mi parte, si el resumen final es el que hace en el comentario anterior Techf1 el cual suscribo no es un tema de fabrica sino de fabricante, obviamente hay lugares mejor preparados, y hay lugares con una mano de obra mas asequible para la empresa, que no para la gente de esa fabrica pues desconozco el nivel de vida real de las diferentes nacionalidades de ese fabricante, A todos feliz navidad a esperar a enero los primeros test y poder observar yalos nuevos F1 q creo que son pasion nuestra.

  12. Unos días alejado y esto corre como la pólvora. Sea como fuere y estén fabricados en Turquía o no, no es de recibo un fallo como éste que podía haber tenido fatales consecuencias. La deducción lógica nos diría que si hay un fallo de control de calidad de ese calibre en un neumático de élite, qué puede ocurrir con los de calle. Un fabricante como Pirelli debe garantizar una calidad y cumplir las exigencias normativas de los países donde van destinados sus productos, fabrique estos en Kazajistán, Sudáfrica o Alemania.

  13. Bueno, bueno, bueno,
    al menos esos post han sido muy interesantes y aclaratorios. Pena que no se pueda explicar más acerca de la fabricación de los neumáticos…
    Saludos,

  14. ESTIMADOS AMIGOS,
    HOY ES 24, CELEBRO LAS NAVIDADES COMO CUALQUIER CRISTIANO, DE MUSULMÁN TENGO SOLO LA HERENCIA DE MI PADRE, Y SER UN ORGULLOSO HIJO DE PADRE TURCO DE ESTAMBUL TURQUÍA Y MADRE GALLEGA DE CALDA DE REYES GALICIA.

    Estimados amigos,¿ustedes creen que esos neumáticos de laboratorio se fabricaron en pequeñas cantidades en TURQUÍA, no caballeros se realizaron en MILÁN?, motivos de subir ambos vídeos.
    El diseño y pruebas se realiza en MILÁN despues esa tecnología se envía a la fabrica que produce semejante cantidad anual, si PIRELLI resolvió realizaros en TURQUÍA motivos tiene de sobra.
    DESDE SU INGRESO A F1 ¿CUANTOS FALLARON HASTA EL BOCHORNO EX-PROFESO DE CAMBIAR LA MALLA DE ACERO POR LA DE KEVLAR?.
    USTEDES CREEN QUE EN TURQUÍA LA MANO DE OBRA ES REGALADA, CRASO ERROR, MIENTRA A USTEDES LE ELIMINAN PUESTOS DE TRABAJO, BAJAN SUELDOS, INCREMENTAN HORAS LABORALES, EN TURQUÍA OCURRE TODO LO CONTRARIO, ES MAS BARATA LA MANO DE OBRA DE POLONIA Y SI LO DUDAN LES ACONSEJO QUE LEAN UN POCO, TURQUÍA ESTA DETRÁS DE PORTUGAL Y LOS PORTUGUESES DETRÁS DE USTEDES EN EL 2013.
    PERO CON ESCRIBIR NO EXPLICO NADA ESTA ES LA REALIDAD A MAYO DEL 2012 Y NO LA PUBLICARON EN ARGENTINA http://www.principiamarsupia.com/2012/05/31/cual-es-el-salario-minimo-en-cada-pais-europeo/ Y ESTA ES OTRA REALIDAD http://www.hispanatolia.com/seccion/2/id_cat,2/id,17221/turquia-incrementara-el-salario-minimo-hasta-los-340-euros SABEN CUANTO ES EL SALARIO MÍNIMO EN PIRELLI EN TURQUÍA ES DE 1500 LIRAS TURCAS LO SUFICIENTE PARA VIVIR UNA FAMILIA TIPO.
    Y NO LES COMENTO DE LOS GASTOS FIJOS NI DEL SERVICIO MEDICO, LA OBRA SOCIAL SUPERA LEJOS TODO EL STANDAR DE EUROPA.
    NO QUISE CONTESTARLE AL AMIGO RUFINO 1964 HASTA NO OBTENER ESTOS DATOS, AGRADEZCO SU RESPUESTA #31 Y NO TIENE QUE DISCULPARSE, TODOS COMETEMOS ERRORES Y A VECES NO SALIMOS DE LAS VÍAS O NOS PASAMOS VARIAS ESTACIONES.
    LO HERMOSO DE ESTE DIALOGO ES QUE TODOS AL COLABORAR APRENDEMOS ALGO,A VECES NO OFUSCAMOS PERO ES PASAJERO, ESO SI NO ME TOQUEN A GALICIA NI A ESTAMBUL, SOY UNA FIERA DEFENDIENDO A MIS 80 AÑOS A MIS FINADA/O MADRE Y PADRE.
    FELICES FIESTAS PARA TODOS,
    VIVÍ 2 MESES EN TURQUÍA, Y NO SOLO ME ENAMORE DE SUS MUJERES. CHAO.

  15. AMPLIANDO. TOMANDO EL «PPA»
    ESPAÑA 771.
    PORTUGAL 642.
    TURQUÍA 623.
    Esos valores en mayo del 2012, pero hubo incrementos substanciales en los ingresos, hoy esos valores están superados como el que registra el cambio de la Lira Turca con el Euro ahora es de 1 Lira x 0,35 de Euro http://themoneyconverter.com/ES/TRY/EUR.aspx e infinidad de novedades que mantengo actualizadas como las de ESPAÑA.
    Me mantengo actualizado gracias http://fundat-cp53.webjoomla.es/index.php y no es por un problema religioso, es por un respeto hacia mis mayores, como con el http://www.centrogalicia-bsas.org/ y con toda franqueza «NO PARTICIPO EN AMBOS», si estoy al tanto de lo que ocurre.
    El amor y respeto hacia ellos es de por vida.
    JUSTIFICA MIS REACCIONES, A VECES MAL INTERPRETADAS.
    LA SANGRE Y LOS GENES TIRAN.
    FELICIDADES.

  16. Estimados. Para Pirelli ha sido un deshonor participar de éstos Campeonatos al considerar que los neumáticos deben degradarse rápidamente para provocar a lo menos 3 detenciones en pit para su recambio. Soy usuario de Pirelli en algunos de los autos que he tenido, viajando a velocidades superiores a los 200 Kms./Hr. y jamás tuve algún problema con ello, si con algunas marcas japonesas u europea de mucho prestigio, que hoy he dejado de adquirir.
    Veo que son muy desmemoriados y nadie recuerda que los neumáticos son fabricados por especificaciones de la FIA, no de Pirelli.
    También les debo recordar que los reventones de los neumáticos de Sergio Perez en el GP de Gran Bretaña no se debió a Pirelli, sino que a la escudería que montaba los neumáticos en posiciones no recomendadas por Pirelli, pues decían les sacaba mayor rendimiento.
    Entonces, ¿de qué hablamos?, que fácil es escribir y criticar sin recordar lo sucedido.
    Coincido en gran parte del comentario #18 de Nippon Ichi al recordar esa frase de P. Hembery “Fabricamos los compuestos que la fía nos exige y nos pide».
    ¿Qué responsabilidad tiene Pirelli?, Ninguna
    En cuanto al caso de Michelin en Indianápolis, ‘es harina de otro costal’. Michelin durante ese año trabajaba en la ilegalidad de los neumáticos, hecho denunciado oportunamente por Bridgestone y Ferrari. Negado por Michelin, sin embargo en Indianápolis 2005 cuando se le reventó el neumáticos a Ralf Schumacher quedó de manifiesto la ilegalidad de los neumáticos. Motivo del retiro de las escuderías que montaban neumáticos de esa marca y la pérdida de correr en USA durante todos éstos 6 años, hasta 2012.
    Salu2

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