Mañana empezarán los test aprobados por la FIA en los que Pirelli podrá trabajar con Red Bull, Mercedes, Ferrari y Toro Rosso para tener las primeras impresiones de los neumáticos que la marca italiana deberá ofrecer a los equipos durante la temporada 2014. Serán desde el martes 17 al viernes 19 de diciembre en el trazado de Sakhir.Mark Webber, Red Bull, GP Baréin 2012

Jóvenes y veteranos

Finalmente los equipos han anunciado los pilotos que acudirán a Baréin durante los tres días de test. En el caso de Red Bull y Ferrari han optado por enviar al desierto a sus pilotos reserva, mientras que Toro Rosso y Mercedes utilizarán sus pilotos titulares. Todos ellos bajo la supervisión de Pirelli ya que estas pruebas se van a realizar bajo la premisa de entregar el máximo de datos posibles al suministrador de neumáticos, no obstante todos los equipos de la Fórmula 1 tendrán acceso a estos datos posteriormente.

Los chicos de Red Bull utilizarán durante los tres días de test a Sébastien Buemi, actual piloto reserva de los de Milton Keynes, junto con Antonio Félix Da Costa. El piloto suizo, que actualmente milita en las filas de Toyota en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), dispondrá de una nueva oportunidad de subirse al RB9 en la pista donde terminó la temporada con Toyota, subiéndose al escalón más alto del podio. Por lo que respecta a Ferrari, los dos primeros días veremos en el F138 a Pedro Martínez De La Rosa mientras que en el último día lo hará uno de los talentos del programa de jóvenes pilotos de Ferrari, Jules Bianchi. Tanto Alonso como Räikkönen no estarán presentes ya que el español se encuentra realizando los entrenamientos de preparación para la temporada en el simulador del equipo, y el finlandés aún se está recuperando de su operación de espalda. Todo lo contrario sucede en Mercedes y Toro Rosso. El hermano pequeño de Red Bull subirá al STR8 a sus pilotos titulares de 2014. Jean-Éric Vergne pilotará el toro Rosso durante el primer día y durante la mañana del segundo día, dejando la tarde del miércoles y el jueves a su nuevo compañero, el joven piloto ruso Daniil Kvyat. En Mercedes solo veremos a Nico Rosberg durante los tres días de test. El motivo de la ausencia de Lewis Hamilton es debido a que actualmente se encuentra realizando los entrenamientos de preparación de la temporada al igual que Fernando Alonso.

Desde FormulaF1.es os traeremos la crónica de cada día con lo más importante que haya sucedido en cada jornada de entrenamientos en el circuito de Sakhir. A continuación, podéis ver los pilotos que rodarán cada día.

ALINEACIÓN PARA LOS TEST DE PIRELLI EN BARÉIN 2013

Equipo Martes 17 de diciembre Miércoles 18 de diciembre Jueves 19 de diciembre
Red Bull Sébastien Buemi Sébastien Buemi Sébastien Buemi
Ferrari Pedro de la Rosa Pedro de la Rosa Jules Bianchi
Mercedes Nico Rosberg Nico Rosberg Nico Rosberg
Toro Rosso Jean-Éric Vergne Vergne – Kvyat Daniil Kvyat

8 COMENTARIOS

  1. VAMOS PEDRO EL N° 1 LEJOS DE TODOS LOS «TESTER PROBADORES», GRANDIOSA ELECCIÓN DE FERRARI,
    SUPERA LEJOS A TODOS LOS PILOTOS DE FERRARI. (incluido el propio Fernando).
    MEJOR DICHO A TODOS LOS QUE VAN A REALIZAR EL TEST.
    CHAO

  2. ¿VETERANO A LOS 42 AÑOS?, ENTONCES SOY UN GERONTE PREHISTÓRICO, PERO LA EXPERIENCIA DEL «VETERANO», SUPERA CON HOLGURA LA FOGOSIDAD DEL JOVEN INEXPERTO.
    Claro según ustedes una dama a los 40 años es «veterana»,ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.
    Ustedes sufren de «MAMITIS».
    NO SE ANIMAN A SER HOMBRES.
    CHAO.

  3. Sinceramente le cambio dos chiquilinas de 20 por una «veterana de 40», cuanto les falta aprender, si todavía mama les lleva el desayuno a la cama.
    Y para salir con mujeres se toman un par de latitas voladoras con VODKA, es el «TURBO DE LA JUVENTUD».
    O como en ARGENTINA se expresan como lo siguiente «ES LA PREVIA».
    Saludos estimado jóvenes.

  4. Estimado Moahmad,

    Antes que nada agradecerte la participación, ya sea positiva o no tan positiva siempre se agradece. Por otro lado, lamento haberte ofendido por haber usado la palabra veterano, quizás debí usar el calificativo experimentado. En ningún momento he querido despreciar a nadie, tan solo usar una especie de «metáfora» comparando piloto como Bianchi y Kvyat que son principiantes en a categoría con piloto como De La Rosa que es todo un señor y gran piloto que lleva consigo muchos kilómetros de experiencia a sus espaldas.

    Saludos.

  5. ESTIMADO AMIGO XARLY.

    ¿OFENDIDO YO, POR FAVOR NI LO PIENSES?, ME SIENTO JOVEN Y ESO ES LO QUE VALE, LOS AÑOS ESTÁN EN EL DOCUMENTO, NO EN MI CABEZA Y MENOS EN MI CUERPO.
    HOMBRE SI ME ANIMO A CAMBIAR DOS DE VEINTE POR UNA DE CUARENTA, NO HAY «METÁFORA» QUE VALGA, PARA REALIZAR «EL CAMBIO DEBO DE TENER LAS DOS DE VEINTE», Y PARA ESO SI SOY Y ME SIENTO EXPERIMENTADO.
    QUERIDO XARLY PORQUE «LAS HAY, LAS HAY», Y EN ESO ME TENGO FE, ENTONCES OLVÍDATE DE MIS REZONGOS ESTAMOS A FIN DE AÑO, Y NO HAY NADA MAS HERMOSO QUE VER OTRO AÑO MAS EN MI VIDA, Y GRACIAS A DIOS ESTAR ACTIVO TODAVÍA, ¿MEJOR PREMIO?, NO LO HAY.
    ESPERO OFRECER MUCHO MAS TODAVÍA, (una pregunta, les llego el almanaque saludando el 2014 que le envié a través de el amigo Oscar Albo), CLARA DEMOSTRACIÓN QUE «LOS VETERANOS TODAVÍA
    ESTAMOS EN CARRERA».

    UN GRAN ABRAZO «QUERIDO HIJO»,¿O NIETO?
    SALUDOS.

  6. Las pruebas son secretas pero los tiempos no, se infiltro que son muy lentos que los de este año, tanto el RB FERRARI y MERCEDES, ¿esconderán la realidad, no lo se?.
    Me retiro de la nota.
    CHAO.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.