Carlos Sáinz Jr disputará la temporada 2014 en la Fórmula Renault 3.5 con DAMS y Alex Lynn se une al Red Bull Junior Team
hace 11 años
Carlos Sáinz Jr está decidido a sorprender y se ha marcado como objetivo gustar a los jefazos de Red Bull. Su objetivo es la Fórmula 1 y después de una mala temporada en la GP3 el año que viene tendrá un año decisivo en el que se le exigirá su mejor forma. Será en la Fórmula Renault 3.5.
Una nueva oportunidad para destacar
Muchas esperanzas se han puesto sobre Carlos Sáinz Jr, a quién se le ha confiado el deber de tomar el relevo de Fernando Alonso y mantener el nivel de los españoles en la Fórmula 1. Pese a una temporada en la GP3 cargada de mala suerte tuvo el privilegio de asistir a los Test de Jóvenes Pilotos celebrado el pasado julio en Silverstone donde pudo subirse por primera vez a un Fórmula 1, y el madrileño pudo disfrutar a los mandos de un Toro Rosso y un Red Bull.
La temporada 2013 ha sido doblemente dura debido a que su compañero de equipo y de la Red Bull Junior Team se ha acabado coronando campeón y el año que viene pilotará el Toro Rosso. Por todas esas razones en Red Bull van a seguir muy de cerca al español en la siguiente temporada, donde pilotará para el equipo francés DAMS en la Fórmula Renault 3.5, categoría en la que este año ya ha tenido una primera toma de contacto al disputar algunas carreras con el equipo Zeta Corse.
Carlos por tanto será el hombre que sustituirá al campeón y nuevo piloto de McLaren, Kevin Magnussen. Por tanto, en esta nueva etapa, Carlos Sáinz deberá pelear por victorias, o al menos verse inmerso en la lucha por el Campeonato en lo que podría ser una de sus últimas oportunidades en el programa de jóvenes pilotos de los de Milton Keynes. Pese a contar con el apoyo y el beneplácito de Helmut Marko, en Red Bull lo que buscan son resultados.
El joven piloto español también tuvo la oportunidad de rodar con el monoplaza de su nuevo equipo en los test de postemporada en el Circuito de Catalunya consiguiendo el segundo mejor tiempo de los tres días, probablemente esos test le hayan servido para conseguir ese codiciado asiento que ha dejado libre Magnussen.
La nueva adquisición de Red Bull
Pero esas no son las únicas novedades de la marca de la bebida energética. Han incorporado a Alex Lynn, piloto británico que el año pasado lo podíamos encontrar disputando el europeo de Fórmula 3 con PREMA Powerteam, donde tan solo se vio superado por Raffaele Marciello, de la academia de jóvenes pilotos de McLaren, y Felix Rosenqvist. El británico consiguió vencer en tres carreras, lograr quince podios, y se adueñó de cinco poles.
Lynn, además de disputar el Campeonato Europeo de Fórmula 3 también ha participado en la Toyota Racing Series con el equipo M2 Competition coronándose subcampeón después de ganar tres carreras y conseguir nueve podios. Pero no se acaba ahí la trayectoria de la nueva adquisición de Red Bull. También participó en el prestigioso Gran Premio de Macao de Fórmula 3, también con PREMA Powerteam, que pone fin a la temporada. El británico puso la guinda al conseguir la pole y la victoria por delante del que ahora también es compañero en Red Bull, Antonio Félix Da Costa.
Para el año que viene le esperan cambios a Alex Lynn. Va a cambiar el Fórmula 3 por un GP3 junto a la formación de Carlin y la tutela de Red Bull. Al británico le esperan muchos cambios de los que Sainz muy seguramente le podrá apercibir y tendrá que aclimatarse rápidamente al nuevo GP3 con el que sin duda alguna, le exigirán el máximo en una categoría tan competida como es la GP3 con monoplazas potentes y muy poca carga aerodinámica.
5 Comentarios
Deja una respuesta
Llegó la hora de la verdad para carletes. Espero que tenga más suerte que este año que aunque ha hecho buenas carreras le ha faltado regularidad o suerte al tener algunos toques o fallos mecanicos. Se supone que tendrá un coche top, así que esperemos verle en el podio muchas veces. Saludos.