Con la finalidad de llegar a la pretemporada y sobretodo a Australia con unos neumáticos que garanticen la seguridad de los pilotos, la FIA ha dado el visto bueno a que se realice un test para probar los nuevos neumáticos Pirelli durante los días 17, 18 y 19 de diciembre de 2013 en el circuito de Baréin.

Pirelli

Luz verde para Pirelli

Justo acabar la temporada, Pirelli hizo un llamamiento a los equipos con el fin de una colaboración para que no se repitiese el protagonismo negativo de los neumáticos a lo largo de la temporada 2013. Querían más test de pretemporada y Red Bull, Ferrari, Mercedes, McLaren, Force India y Toro Rosso han acudido a su llamada. La FIA ha dado luz verde para que los días 17, 18 y 19 de diciembre se celebren unos test donde solo se podrán probar los neumáticos del suministrador italiano.

Los equipos presentes en el test tendrán la opción rodar con los monoplazas de 2013 una última vez antes de cerrar el ciclo de los V8 de forma definitiva. La idea principal de estas pruebas son muy claras, Pirelli quiere recopilar tanta información como le sea posible antes de empezar la pretemporada y tener una buena base que ir mejorando durante los primeros meses del año ya que en el Gran Premio de Brasil no pudieron probar las gomas experimentales debido a la lluvia.

Pero el hecho de que estos test se realicen con los monoplazas de 2013 nos lleva a la pregunta de siempre ¿Si va a cambiar tanto la Fórmula 1 se podrán sacar datos concluyentes? Es algo incierto y no se sabrá hasta que no se lleven a cabo las pruebas pero con la diferencia de potencias, del KERS (sustituido por el ERS), la diferencia de cargas aerodinámicas… son aspectos importantes a la hora de ver el rendimiento de los neumáticos. Sin embargo que Pirelli muestre tanto interés debe ser indicador de que tienen una certeza de que van a sacar cosas muy positivas de estos tres días en el Circuito de Sakhir.

9 COMENTARIOS

  1. Otra perla mas, y vannnnnn.
    ¿ENTONCES EN LAS PRUEBAS DE PIRELLI/MERCEDES CON PILOTOS Y COCHES 2013 REALZADAS EN MONTMELO QUE FUE LO QUE PROBARON?.
    ACASO PIRELLI NO SE DEFENDIÓ MANIFESTANDO QUE EL EQUIPO NO SABIA NADA DE QUE NEUMÁTICOS SE TRATABAN.
    Si dichas pruebas no se hubiera realizado, vería con agrado que los equipos colaboraran, pero sigue la incertidumbre,¿acaso no manifiestan que el compuesto sera mas duro y debe de soportar aceleraciones mas bruscas,con torque y transmisiones al piso que los coches del 2013 no están desarrollados para realizarlo?.
    continuo.

  2. También puedo pensar en un «AVANT PREMIERE», para realizar pruebas ocultas de las normativas del 2014,
    Si los equipos involucrados lo realizan, ¿quien los va a controlar FIA o PIRELLI, a ninguno de ambos les tengo confianza?.
    Que se puede probar en un coche 2013 las futuras normativas del 2014, no pienso opinar, la nota no lo permite, solo esta bien claro utilizan coches 2013 para probar supuestos neumáticos del 2014.
    Y QUE PIRELLI TIENE LA CERTEZA DE QUE SACARA COSAS POSITIVAS DE ESTAS PRUEBAS, ME PERMITO OPINAR ¿Y DE LAS DE MONTMELO QUE SACO?.
    Saludos.
    PD, opinar es libre, no disiento con nadie, solo emito mi pensamiento.

  3. Estos 2 primeros comentarios, son de mi exclusiva responsabilidad, no polemizo con nadie, ya que son el
    1 y 2, opinar no es polemizar, ni disiento con el autor de la nota, si con PIRELLI y FIA.
    Ya tengo amarga experiencia de algo fraguado este año, pueden ser sinceros, pero perdieron credibilidad,
    «NO LES CREO NADA», sera que los años me hacen dudar mas, no lo se, pero las pruebas esta muy frescas, como para olvidarles.
    Saludos.
    Felicitaciones XARLY por la nota.

  4. Estimado amigo XARLY.
    Seria de mucho interés aclarar el porque FIA aprueba esta prueba.
    Por ver el arbol no vemos el bosque, «FUERON RECHAZADO LAS DOS PARADAS OBLIGATORIAS, PROPUESTAS ANTERIORMENTE», ante esa situación se logro el consenso de esta prueba.
    Pero queda algo pendiente del reunion, mucho mas importante.
    continuo, esta fuera del tema de la nota.

  5. Después de la reunión en PARÍS, del «GRUPO DE ESTRATEGIA Y LA COMISIÓN DE F1», al rechazar 2 equipos lo propuesto por la COMISIÓN y PIRELLI, entonces PIRELLI logro el acuerdo de las pruebas mencionadas.
    Pero falto, uno de los motivas mas trascendentales «EL AUMENTO DE PESO DE LOS COCHES DE 690 A 700 kilos», tanto FERRARI, MERCEDES y LOTUS se opusieron alegando que ya se había concedido modificar la normativa de 685 a 690 kilos oportunamente.
    Cuando comento algo aporto la pruebas de donde las obtuve, http://www.blogf1.it/2013/12/10/team-bocciano-le-soste-obbligatorie-e-laumento-del-peso/ la traducción no sera perfecta, mi italiano tampoco,
    el traductor de Google no es de los mejores, pero esta bien claro que es lo que ocurrió.
    Lamento utilizar este procedimiento, hay paginas en ESPAÑA que no lo han publicado, y en muchas ya no
    participo mas, por lo tanto me fui a la península Itálica a leer, desconozco si en la península Ibérica «SE PUBLICO».
    Saludos.

  6. Poco más que añadir a lo dicho por Moahmad. Lo veo poco productivo ya que pasan de 642Kg a 685 y de una distribuición de pesos de 292/343 a 314/369 y aún sin contar el down force que logicamente no saben los de Pirelli ni de broma. Que fabriquen ya un monoplaza 2014 y se lo presten solo a Pirelli para test, o tendremos otro año más para hablar de neumaticos. Saludos.

  7. Buenas tardes/noches.
    Gracias ingeniero por sus aportes, no quise agregar nada mas sobre la distribución de pesos en los 690 kilos aprobados, y es cierto PIRELLI POR MAS QUE INTENTO EN UN COCHE DE LE MANS probar las nuevas características de los futuros neumáticos con llantas de 13″, esta totalmente alejado de una realidad concreta.
    Personalmente también pienso que los ingenieros de PIRELLI no quieren cometer errores, y comenzar a modificar compuestos, pero debe de tomar una determinación, construir un neumático que dure muchas vueltas y otro mas suave, y para el 2015 si entonces crear una gama de compuestos que se adapten a los distintos escenarios.
    Saludos.

  8. FE DE ERRATAS MICHELIN X PIRELLI EN LE MANS,con un coche AUDI.
    PIRELLI NI LO INTENTO, Y SI MAL NO RECUERDO FUE EN EL MES DE SEPTIEMBRE.
    ¿PERO SI TUVO TIEMPO DE PROBARLOS CON MERCEDES?.
    Es una nota que repasando paginas de ESPAÑA se publico http://www.laf1.es/noticias/1123-michelin-probo-un-neumatico-de-formula-1-en-le-mans no se que veracidad tiene, pero no fue la única que en «un 4° coche» se probaron neumáticos mas estrechos y de llantas 13″, algo que MICHELIN no desea realizar.
    Disculpen el error involuntario, queda aclarado el tema.
    Saludos.

  9. Desde mi ignorancia, me parece una autentica gilipollez esa prueba. Es como decir…»chicos, vamos a probar las ruedas de un camión en este coche, son redondas y giran, así que debieran funcionar». Como bien ha comentado @Moahmad y @techf1 , deberían probar en un monoplaza con las caracteristicas «al menos» similar a las de 2014, pero no a toro pasado!!! Es que eso no se le ocurre ni al que asó la manteca!!!
    O hay intereses por detrás, o no lo entiendo.
    Despues, una vez empezado el año, volverán a dar marcha atrás y utilizar los neumáticos del año anterior.
    Saludos,

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