Tal y como cabía esperar, después del movimiento de Pastor Maldonado a Lotus las piezas se van posicionando progresivamente. Esta vez ha sido Force India quién ha movido ficha y se ha hecho con los servicios de un viejo conocido, Nico Hülkenberg.

Nico Hülkenberg, Force India

El regreso de Hulk

Nico Hülkenberg vuelve de esta manera a la escudería que le acogió cuando Williams se deshizo de él, precisamente para incorporar a Maldonado. Lotus reconoció que su deseo era incorporar al alemán en la formación de Enstone pero los chicos de Quantum Motorsport no han cumplido con el trato, dejando de esta forma al talentoso piloto alemán en el dique seco. Y aquí es donde entra Force India.

Vijay Mallya y sus chicos han estado atentos a lo que sucedía con Lotus después de ver la cantidad de novias que le habían salido al coche que dejaba libre Kimi Räikkönen. Finalmente ha sido Pastor el que lo ha conseguido así pues los indios han optado por fichar a un viejo amigo. De esta forma después de un año en Sauber, Nico Hülkenberg regresa al equipo indio sin saber aún quién será su compañero de equipo.

Todo apunta a que Hülkenberg tendrá que trabajar con un Adrian Sutil que podría estar ya renovado en detrimento de Paul Di Resta o incluso con la llegada del ex piloto de McLaren Sergio Pérez. Force India sin embargo, ha comunicado que anunciaran a su segundo piloto en breve y así podrán centrarse en el desarrollo del nuevo monoplaza en lo que será una temporada repleta de cambios reglamentarios.

Nico Hülkenberg, Force India

Nico Hülkenberg, que ha firmado un contrato multi anual declaraba que está contento de volver a Force India: “Estoy contento de volver a Force India, el equipo apunta alto para el año que vieney confio en la experiencia que he atesorado durante estos años ayudará a conseguir estos objetivos. Realmente creo que podemos tener un paquete competitivo en 2014. He oído muchas cosas positivas sobre el motor Mercedes, así que creo que hay motivos para estar excitados con nosotros el año que viene. Conozco este equipo y su determinación; es un buen grupo de gente y todos compartimos el mismo deseo de progreso.”

Así mismo, Vijay Mallya también mostraba su parecer respecto al reciente fichaje del alemán: “Estoy encantado de ver a Nico de vuelta en Force India. Cuando estuvo con nosotros en 2012, se vio claro que Nico es un gran talento y ha seguido impresionando a todos en el paddock con grandes actuaciones durante la temporada. Tener a Nico en nuestra alineación es una declaración de intenciones y un subidón de moral para todos los que están asociados a este equipo. Tenemos grandes esperanzas para el 2014 y fichando a Nico hemos puesto al máximo nivel nuestras posibilidades de alcanzar nuestros objetivos y disfrutar de la que será la temporada más competitiva hasta la fecha.”

15 COMENTARIOS

  1. Pues a mi me hubiese gustado ver a Di Resta junto con Hülkenberg. Creo que son dos pilotos talentosos al que les falta un coche con un pequeño «plus».
    Si Force India tuviese un coche medianamente competitivo durante todo el año, darían bastantes sorpresas (que ya las dan). Desde luego Sutil, no es un piloto como para echar cohetes. Y no le quiero restar méritos, pero yo lo situaría en mitad de la tabla hacia abajo.
    Saludos,

  2. Estimado hermano Zadig.
    La falta de aportes económicos limita investigaciones, motivos de sobra que cualquier equipo necesita de ellos,hay excepciones, pero le sobran los dedos de una sola mano.
    Seria genial si cada equipo chico, «fuera socio de un grande»,pero las normativas no lo permiten, compartir estudios y trabajos, entonces a los equipos chicos se les encarece todo.
    Saludos.

  3. Después aparecen ciertas criticas y salen los defensores de los «garajistas», claro antes eso era normal, por ejemplo, comprabas un chasis o te lo fabricabas con caños de 1.1/2″, diseñabas una suspensión completa y había fabricas en el Reino Unido que te lo fabricaban, entonces comprabas el motor y los accesorios y tenias un F1, claro se beneficiaban ellos.
    Siempre comento el 1° triunfo de un motor central en manos de STIRLING MOSS, fue ensamblar un chasis con mazas de 4 bulones y un motor chico, ni el de la cilindrada tope, y con piezas juntadas a ultimo momento, ese coche gano una carrera, BOICOTEADA POR INGLATERRA,

  4. NO SE QUE LE PASA A MI COMPU.
    SE DESPACHAN SOLOS LOS COMENTARIOS.
    ME RETIRO DE LA NOTA.
    YA NI ERROR 503.
    DEBO DE SER UNA MOLESTIA.

  5. Jorge, eso me ha pasado cuando mandas muchos mensajes seguidos (en mi caso eran los comentarios en vivo) creo que ahora pasan por algún tipo de filtro internacional, imagino que es algo parecido a los que usan en otros lados para evitar los correos spam o de propagandas.
    Saludos

  6. Estimado Jose.
    Por respeto y amistad te contesto.
    Escribí un solo comentario en la nota,el #2, cuando escribía el #4, mientras lo escribía «desapareció», y despues lo veo, entonces quiero terminarlo, y nuevamente «desapareció», probé nuevamente y escribí saludos y si lo envié.
    Entonces escribí el #7, antes escribía 15 comentarios diarios y no ocurría, solo aparecía el famoso 503, hoy ni eso, me acuerdo que alguien me aconsejo instalar algo, lo realice y lo del 503 de vez en cuando, pero ahora es mi sorpresa, como no entiendo los motivos «nadie me dice nada», entonces prefiero escribir en notas de mi agrado, al margen hay tantas paginas que tengo lugares para escribir.
    ¿Como en paginas de ITALIA no ocurre?, ese es mi desconcierto, si a veces esperas que el moderador lo apruebe, pero siempre mis comentarios «no son rebotados».
    Lo del ABARTH olvídate, JOSE con el turbo que hago y con la doble salida y el manómetro de presión que explico, serán damas, pero aprendieron bastante, agradecí el gesto, pero prefiero evitar problemas.
    Ahhh el 15 regresan de NY, y cuando se entere que desprecie el FUSION/TAURUS V6 x EL FIAT 500 SPORT S, ¿quien la aguanta?
    Saludos
    Cariños a la familia.

  7. Estimado amigo Jose.
    ¿Y todavía me lo preguntas?, ya encargue los 4 espirales de una conocida marca alemana que actúan progresivamente, pero de entrada el coche baja su centro de gravedad 5 cmts, empiezo por los espirales y continuo con los amortiguadores regulables exteriormente, veré varios sistemas, (pero todas las reformas luego de los 10000 Kms, y despues del 1°servicie), entonces un chip alemán que incrementa en 8 cv la potencia mejorando la salida, (hay también para motores turbo).
    Me dedicare mas a la estética que a la mecánica, ellas lo solicitan y debo de satisfacerlas, y luego a mi vestimenta, mas de anciano juvenil, que de anciano obsoleto.
    Eso si atrás un calco, un escorpión rojo/negro y el N°80 y una estrella y media luna, (la bandera turca), pero tamaño chico.
    Renovarse es vivir.
    Saludos.

  8. Buenas amigo Moahmad, te compraste un 500 Abarth? Supongo que esos amortiguadores serán unos roscados de Bilstein aunque tienes también unos Sportech muy buenos para ese coche. Lo que no te entiendo es que los abarth por lo menos aquí son todos turbo con lo cual los chips dan más de esos 8 c.v. El suyo es atmosferico? Yo te recomiendo mejorar los frenos delanteros como una parte primordial a ese coche, ya que no duran nada en uso deportivo por culpa del «diferencial» electronico y ser muy subvirador el coche. Ya me contarás!! Un arbazo y disfrutalo.

  9. Estimado amigo techf1.
    Es un 500 super sport, no el abarth, para evitar confrontaciones, el chip potenciado en plaza es para motores turbo, el que compre no lo tiene, pero este es el chip http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-482630135-chip-potenciacion-nuevo-digital-fiat-abarth-135hp-pasa-174hp-_JM son 1000 u/s oficiales pero 680 u/s en el mercado «paralelo».
    Hay otro solo para motores atmosféricos pero su incremento es inferior, también su costo 1800$ o sea 180 u/s del «paralelo», mas un filtro de aire especial de 80 u/s
    El acuerdo con la concesionaria es no tocar nada hasta los 10000 Kms. pero todo queda para el embarque del 2014, ya que el color elegido ingresa a fines de Enero a puerto.
    La confrontación es 2 a 1, gana la mayoría, la minoría quería el Abarth, me ajusto a la votación, y sera blanco perlado con el motor multiair.
    continuo

  10. Amigo techf1.
    Privo la diferencia de edad pese a que, la perdedora a ultimo momento me envió esto, pero triunfaron las de 35 a 45 http://www.reflexionesparatiyparami.com/2012/11/ser-mujer.html, ella ya atraviesa los 60, pasados, y el que se va de «Sevilla perdió su silla», y el recambio hizo valer su presencia constante y no cada 5/6 meses.
    SOY UN DOMINADO A LOS 80.
    Pero amigo Techf1 entre las dos me igualan.
    CHAO.
    PD: Si lo lee tu esposa no me hago responsable de los daños y prejuicios.

  11. Ja, ja, ja, sólo preguntaba para aclarar
    No sé como andará el diseño del escape y si hay algún header disponible, esto es algo sencillo que no interfiere mucho con el tema de la garantía, pero que levanta bien al motor. Camino o cerca al autódrmo, no recuerdo alguna joroba (rompemuelle por aquí), de todas formas recuerda ver por donde vas a pasar a menudo, no vayas a bajarlo demasiado, eso sí, el centro de gravedad bajo es…………pero que te voy a enseñar Yo a Tí…..
    Un abrazo

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