Tal y como se esperaba, Pastor Maldonado pilotará para Lotus en 2014, como compañero de Romain Grosjean, quien mantiene su asiento para su tercera temporada con el equipo.

Pastor Maldonado

El actual piloto de Sauber, Nico Hülkenberg, fue durante bastante tiempo el piloto favorito de Lotus para reemplazar a Kimi Räikkönen, pero constantes y sospechosos retrasos en la finalización del acuerdo con Quantum Motorsport han hecho que el equipo necesitara a alguien con apoyo, y Maldonado, con los más de 20 millones de euros de la Petrolera Venezolana PSVSA ha sido la opción elegida. Equipos como Sauber también andaban detrás del rápido pero errático piloto.

Maldonado ha disputado sus tres temporadas en F1 con el equipo Williams, logrando en 2012 una sorprendente victoria en el GP de España, pero esta temporada, con un coche poco competitivo, ha sido batido por su debutante compañero, Valtteri Bottas, y sus relaciones con el equipo se han deteriorado mucho, llegando incluso a feas acusaciones sobre el sabotaje de su coche en la calificación del Gran Premio de EE.UU.

Con la llegada del venezolano a Lotus se da la curiosidad de que sustituirá en el equipo a Räikkönen, quien vuelve a Ferrari para sustituir a Massa, quien se va a Williams para sustituir a Maldonado.

Por su parte Grosjean seguirá en Lotus después de un final de temporada fortísimo, con cuatro podios en las seis últimas carreras. Sin duda que Maldonado tendrá en él a un rival de mucha altura.

Con este fichaje, todas las demás fichas caerán con rapidez, esperándose que Hülkenberg vuelva a Force India después de que sus relaciones con Sauber se hayan enfriado.

20 COMENTARIOS

  1. Buenas noches,
    Se terminaron los comentarios PASTOR MALDONADO ES PILOTO LOTUS,
    Saludos.

  2. Bien por Pastor, y felicidades a todos los Venezolanos, ahora esperemos que Lotus funcione como en este año, saludos y solo nos falta Sergio y Esteban

  3. Lotus tenía que escoger en sus economías, más que en el piloto. Le deseo éxito a Pastor y espero que logre controlar su temperamento. Por lo menos sabemos que en Lotus, ya lo han logrado, recientemente. Salu2

  4. Lindo regalo le hace la vida, despues de un año tormentoso en williams, fue «padre de una hermosa nena», y ahora este regalo merecido de fin de año.
    Muchos pilotos en F1 llevaron consigo un patrocinante a los equipos.
    Son tiempos modernos, eso no desmerece a nadie, ¿ACASO UN BI CAMPEÓN DEL MUNDO NO LLEGO A FERRARI CON UN PATROCINANTE?, CLARO QUE NO COMPRO EL ASIENTO NI FERRARI ESTABA NECESITADA DE DINERO COMO LOTUS QUE NO LE ABONO A KIMI LO ADEUDADO».
    GROSJEAN ACASO NO LLEVO A «TOTAL», PEREZ NO LLEVO A SLIM, Y TANTOS CASOS MAS «QUE POR SECRETO DE SUMARIO NO SE VENTILAN».
    YA SE TERMINA EL 2013 PENSEMOS EN POSITIVO PARA EL 2014, DE COMO SE REALIZA UN CONTRATO «NADIE PUEDE OPINAR».
    Señores me retiro, hoy estoy muy ocupado,no se si regreso hasta mañana.
    PD, sean benévolos con las criticas, todos opinan, yo también y decir verdades no afectan el buen nombre de nadie.
    Saludos.
    Que el fanatismo no nos ciegue.

  5. Y NO ME OLVIDO, DON JUAN MANUEL FANGIO (qepd), FUE PATROCINADO POR EL GOBIERNO DE ENTONCES, HASTA LE COMPRO LOS COCHES. EN 1948 Y 49 HAY SUFICIENTE DOCUMENTACIÓN PROBATORIA, Y NADIE LO CRITICA.
    Semos justos, y pensemos que a todos para llegar tuvieron apoyo económico, tanto particular o estatal.
    Chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

  6. Los patrocinadores son lamentablemente imprescindibles para poder correr en una competición tan costosa, y si el patrocinante es una empresa privada, miel sobre hojuelas, ellos habrán comprendido que algún beneficio obtendrán, sin embargo cuando el patrocinador es una empresa pública, entonces ya no lo tengo tan claro.

  7. Por fin salimos del suspenso… Felicidades Pastor, esperemos que para el 2014 la scuderia Lotus sea bien competitiva y podamos ver la bandera de Venezuela en alto…!!! Saludos…

  8. Está claro que era una «necesidad mútua». Tango Lotus necesitando el dinero, como Pasto un coche competitivo. Es un piloto agresivo y con un buen coche espero que alcance buenos resultados. A ver lo que es capaz de hacer 🙂

    Saludos,

  9. A veces todas las criticas son bien recibidas sabiendo que quienes la realizan son excelentes personas, pero muchos desconocen los sacrificios del «PADRE DE PASTOR MALDONADO» para que el hijo pudiera correr.
    Incluso los desplante que el joven PASTOR tuvo que soportar, hasta que el gobierno de su país. llamenlo como quiera lo apoyo a través de una empresa estatal, (vaya novedad en ARGENTINA lo realizaba YPF hace muchos años) y FANGIO FUE 5 VECES CAMPEÓN DEL MUNDO.
    Pero continuemos con PASTOR, el se abrió camino a su manera y con ese «APOYO ESTATAL llego a la F1»
    No soy quien para juzgar ni opinar lo que ocurre en otros países hermanos, al margen que no me interesa bastante problemas tengo en ARGENTINA.
    PERO DE ESTE INSTANTE FUE EL ÍDOLO DE VENEZUELA Y CON ESTA VICTORIA DEVOLVIÓ CON CRECES LO INVERTIDO http://www.f1passion.it/wp-content/uploads/2012/05/PHOTO4_410559.jpg
    CASI NADA, RODEADO DE UN BI CAMPEÓN Y UN CAMPEÓN.
    ¿CUANTOS CON MAYOR APOYO LO LOGRARON EN 24 CARRERAS EN F1?.
    Motivos de sobra para apoyarlo, y mas sabiendo su calidad de un muchacho humilde, AGRESIVO, SI POR SUPUESTO, «HAMILTON Y MUCHOS MAS, FUE PEORES PERO NADIE LOS CRITICA».
    ¿SERA QUE LOS SUDAMERICANOS, NO AGRADAMOS?.
    CHAO.

  10. Señores ¡ES UNA FOTO!, NO ES UNA NOTA, ¿PORQUE EL SISTEMA NO LO ACEPTA?
    TAN DIFÍCIL DE ENTENDER, ES UN RECUERDO DE SU TRIUNFO EN ESPAÑA,
    http://www.f1passion.it/wp-content/uploads/2012/05/PHOTO4_410559.jpg

    COPIE LA FOTO NO EL TEXTO http://www.f1passion.it/2013/12/f1-quanto-vale-maldonado/ AHORA SI QUIEREN ELIMINEN LA NOTA TAMBIEN.

    COPIE LA FOTO NO LA NOTA,

    NO SE COMO SE SUBE LA FOTO SOLA, SI NO SE ENVIAR FOTOS MÍAS.

    FELIZ DOMINGO ME VOY AL CLUB, A DISFRUTAR DEL DÍA. (y sumergirme en la pileta olímpica)
    CHAO.

  11. MUCHAS GRACIAS.
    NO PUBLICAN LA FOTO, PERO SI LA NOTA ¡GENIAL!.
    AGRADECIDO POR LA GENTILEZA, ¿QUE MAQUINA INTELIGENTE?.
    MI ASOMBRO CON LA ELECTRÓNICA Y SUS «CEREBROS» ME DEMUESTRAN QUE SOY OBSOLETO.
    CHAO A DISFRUTAR DE EL DÍA.
    PD: Después de un guerra nocturna, bienvenida la paz diurna.

  12. Cada kien se labra su futuro, segun sus deseos, y, Pastor, lo logro, y la verdad es q es un excelente piloto y se entiende q tubo un año malisimo, y tenemos fe q en lotus podremos ver realmente de lo q esta hecho…saludos…

  13. Saludos a todos en especial a mi amigo y hermano Argentino Jorgech, con respecto al comentario #6 del sr. Josevi… PDVSA es una empresa petrolera estatal que se exhibe en Formula 1 de la misma forma que lo hace Petrobras o Petronas que también son estatales y Petronas (que no es una empresa mas grande que PDVSA) es socia en Mercedes AMG, así que creo que el caso Pastor Maldonado no trae nada nuevo, solo que el rechaso a su inclinación política le costo el odio de la Prensa… un Abrazo a todos

    P.D: Dejo como ejemplo el caso cuando chilto saco de carrera a Maldonado en Monaco, en venezuela los periodicos titularon «Maldonado chocó en Monaco» un frase con claras ganas de hacer daño, es triste ver periodistas Venezolanos que carguen contra Pastor en cualquier circunstancia…

  14. GRACIAS ANTONIO, TU APRECIACIÓN HACIA MI PERSONA.
    SABES QUE AMO A VENEZUELA, Y QUE NO ME OLVIDO DE ESA HERMOSA PLAYA DE MARACAIBO, EN 1957.
    AGRADEZCO TU GENTILEZA, PERO LA CONSIDERO INMERECIDA, SIEMPRE TENGO EN MI MENTE Y PRESENTE YARACUY Y MARACAY, EL RECUERDO ES DE POR VIDA, FUE MI DESPEDIDA CON UN TRIUNFO DEL CICLISMO ACTIVO, QUEDO EL RECUERDO, ALGO QUE NUNCA OLVIDARE, MI ÚNICO TRIUNFO EN VENEZUELA.
    MUCHAS GRACIAS POR TUS PALABRAS.
    JORGE FERNANDEZ.
    PD: Comparto totalmente tu comentario.

  15. Parece que todo el mundo da por sentado que el LOTUS del año que viene será bueno, pero yo creo que no hay ninguna garantía para Pastor en ese cambio.

    Si no, recuerden que pasó el año pasado con Checo Pérez y Mclaren el año pasado, y como ha salido la temporada este año, o casos como Hulkenberg, Force India y Sauber, y mucho otros.

    O casos con el sentido contrario, también de esta temporada, como Hamilton, que se fue de Mclaren a Mercedes, y luego resultó que le ha ido mejor que quedándose.

    No hay ninguna garantía para Pastor, y menos con el cambio de motores de este año. Lo mismo el año que viene Williams está muy por encima de Lotus, y no sería una enorme sorpresa, puede pasar. Si fuese ese el caso me alegraría por Felipe Massa.

  16. es cierto amigo Paco, pero los problemas de Williams F1 no son solo de diseño o de un mal monoplaza, es una escudería que ni siquiera puede hacer buenos pit stop, o buenas estrategias de clasificación y carrera, pareciera que ya no les apasiona la competición, solo salen a hacerle publicidad a sus sponsor para aumentar sus dividendos, pero aumentar sus resultados en pista no pareciera ser una prioridad para williams F1, y ahora también se larga Xevi, no creo que sea porque esté contento ahí… Lotus por lo menos es un equipo con ambición y siempre ha diseñado buenos monoplazas sea con el nombre beneton o renault, el hambre de lotus se nota, no así la de williams parece que nesecitan vitaminas jeje

  17. Con el tema Pastor, es algo que no necesita probarse, se dice que tal o cual piloto, consigue tal o cual coche, por el apoyo de sus patrocinadores, pero Pastor no tiene ya que probar, ya ganó una.

  18. Solo tiene que seguir el cartel que tiene encima de su cabeza. jajaja. Buenas foto Oscar!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.