También hay movimiento de ingenieros en este final de temporada de 2013. El ingeniero jefe de carrera del equipo Williams, Xevi Pujolar, dejará el equipo de Grove para uniser a Toro Rosso en 2014. Con este movimiento, el ingeniero español dejaría la puerta abierta para Rob Smedley, quien llegaría a Williams proveniente de Ferrari para hacerse cargo de ese puesto, siguiendo la estela de Felipe Massa.

Sexi Pujolar, Rob Smedley, F1

Xevi Pujolar, a quien FormulaF1.es entrevistó a comienzos de esta temporada, trabajó con Helmut Marko en el equipo de Red Bull RSM de la Fórmula 3000 en 2000. El español participó por primera vez en la F1 como ingeniero de carrera asistente en Jaguar en 2002. Luego se unió a Williams como ingeniero de rendimiento en 2003, lo que impulsó a dar el paso de ingeniero de carrera en 2004, trabajando inicialmente con Juan Pablo Montoya. Después de una breve estancia en HRT en 2010, se reincorporó a Williams en 2011 como ingeniero de carrera de Pastor Maldonado. Esta temporada 2013 fue ascendido a la función de ingeniero jefe de carreras. En Toro Rosso será el primer ingeniero de pista de Jean-Éric Vergne, teniendo como jefe de equipo a Franz Tost.

Por su parte, Rob Smedley, quien ya trabajó con el equipo Williams en el Campeonato Touring Car, ha sido vinculado con un regreso a Grove desde hace tiempo, mucho antes de que Felipe Massa surgiese como un candidato para un puesto como piloto en 2014. Mientras que la presencia de su amigo Massa será algo positivo para ambos, como ingeniero jefe de carrera, Smedley tendrá la responsabilidad de ambos coches y  no será el que hable con el brasileño en la radio. Tras la salida de Pujolar, parece bastante claro que Smedley tomará su cargo en 2014.

Tom McCullough dejará Sauber en 2014

El último movimiento ya confirmado ha sido el del jefe de ingeniería de pista en Sauber, Tom McCullough, quien dejará el equipo suizo a finales de febrero del próximo año. A su 38 años de edad, se unió al equipo al final de la temporada pasada, y se dice que regresa a casa para unirse a un equipo británico, pero aún no se sabe cuál de los ocho con sede en Reino Unido es. McCullough es un exempleado de Williams, donde estuvo de 2002 a 2012, en calidad de ingeniero de carrera de Nico Hülkenberg, Rubens Barrichello y Bruno Senna. Si Hülkeneberg acabase volviendo a Force India, podría ser este también un claro destino para McCullough.

Asimismo, se ha rumoreado últimamente que Marussia y Sauber podrían estar mirando un futuro común dentro de la F1 para 2015, donde ambos equipos buscarían una fusión y así asegurar el futuro de sus empleados a largo plaza en el Gran Circo. Los rumores señalan que Marussia también ha intentado dicha fusión con Williams, petición que desde la directiva de Grove declinaron.

3 COMENTARIOS

  1. Lo de Rob Smedley es un hecho faltan detalles, era previsible, el con Massa no tiene problemas, y las ordenes que le dio, no fueron responsabilidad de el, si del equipo.
    Hoy no coordino muy bien, estoy en otra galaxia, (la vida se hizo para vividla a tope)
    Hasta mañana.

  2. Bueno, lo más normal es que Rob se vaya con Felipe. Creo que llevan años juntos y eso es beneficioso para Felipe. A ver lo que consiguen conjuntamente con Williams.
    Saludos,

  3. pero no será mas ingeniero de Felipe amigo Zadig, será ingeniero Jefe de Williams, no se quien será el ingeniero de Felipe ahora… Este movimiento creo que es forzado por la renuncia de Xevi porque la idea era que Rob siguiera trabajando con Felipe, eso era lo que se decía… Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.