A primera hora de la tarde el equipo Williams hacía saber la alineación de pilotos de cara a la siguiente temporada. Pastor Maldonado se queda fuera de los planes de los británicos, y serán Felipe Massa y Valtteri Bottas quiénes tomen las riendas del equipo en la pista.

Felipe Massa, Williams 2013

Veteranía, al poder

Bajo el factor de la veteranía ha querido apostar el equipo británico. Felipe Massa es un piloto curtido y lleno de experiencia que ha luchado en varias ocasiones por coronarse en Campeón del Mundo pero sin embargo nunca lo ha logrado. Fue en la temporada 2008 cuando por pocos puntos no logró alzarse como Campeón. Llega a Grove después de ocho largos años en la Scuderia Ferrari a la que el brasileño está muy agradecido, y su nuevo equipo ha confirmado que a partir de 2014 no seguirán contando con el patrocinio de la petrolera venezolana PDVSA, pese a tener contrato firmado para una o dos temporadas más.

Por el otro lado y desde que Valtteri Bottas entrase en Williams como piloto reserva en 2010, no ha dejado de sorprender y este año ya como piloto titular ha madurado mucho, y eso ha dejado muy  satisfechos a los jefes de Williams. Además, su buena actuación en la calificación de Montreal con un tercer puesto en la parrilla de salida, ha sido algo que ha decidido a los de Grove querer darle otra oportunidad en 2014. Por esa razón han querido optar por el finlandés dejando sin equipo a un Pastor Maldonado que ahora deberá buscarse la vida para buscar una nueva formación que le dé un asiento en la Fórmula 1.

Los rumores apuntan a que el piloto venezolano podría recalar en la formación de Enstone si finalmente Quantum no consigue financiar el asiento que parece que lleva nombre y apellido, es decir, si todo va bien el año que viene en Lotus deberíamos ver a Nico Hülkenberg pero solo el tiempo dirá si Quantum acaba desembolsando el dinero necesario. De lo contrario, Pastor Maldonado podría llevar un buen pan en forma de patrocinadores bajo el brazo y costearse el volante del Lotus. Pero si lo de Lotus no cuaja también podría acabar en Force India, que no están pasando por su mejor momento financiero, y los patrocinadores del venezolano podrían irles muy bien. La otra escudería de media parrilla sería Sauber.

Felipe Massa, Pastor Maldonado

Felipe Massa se muestra satisfecho de que finalmente haya podido conseguir un trato con un equipo tal laureado como Williams: “Williams ha sido uno de los equipos más importantes en la historia de la Fórmula 1. Cuando era un niño, siempre había soñado en competir con McLaren, Ferrari o Williams y estoy contento de haber firmado con otro icono del deporte después de mi paso por Ferrari. También es bonito pensar que los mejores pilotos brasileños han pasado por este equipo y han construido unos enlaces nacionales con él. Con todos los cambios de regulaciones para 2014 espero que mi experiencia sirva para recuperar al equipo de los malos momentos que está atravesando. Desde mis primeros días en los deportes de motor  no recuerdo haber visto tantos cambios en una sola temporada y estoy completamente preparado para trabajar con todos en Grove para asegurarnos de que tomamos la dirección correcta. Estoy muy motivado para empezar a trabajar desde el principio en lo que será un nuevo reto para mi carrera deportiva.”

A continuación, os dejamos un vídeo con la entrevista realizada por la Sky Sports a Felipe Massa desde la sede del equipo Williams después de anunciarse su fichaje con el equipo británico para 2014.

[youtube]http://youtu.be/l0_woiKUZ2M[/youtube]

2 COMENTARIOS

  1. Buena noticia.
    Espero que triunfe en Williams, si es que hacen un coche competitivo.
    Bottas podrá aprender mucho de Felipe.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.