Carrera de emociones la que hemos presenciado en Corea, donde ha pasado casi de todo, aunque la conclusión más trascendente podría ser la de que el líder, Sebastian Vettel, no ha fallado. Ha vuelto a vencer, en una cita muy dura esta vez, consolidando, si no matemáticamente, sí ya podríamos decir que de manera fehaciente lo que va a ser su cuarto entorchado mundial. Es sólo cuestión de tiempo, máxime cuando su principal perseguidor, Fernando Alonso no pudo pasar de la sexta posición, a pesar de batallar duramente de principio a fin.

En segundo lugar terminó un sobresaliente e inteligentísimo Kimi Raikkonen, una vez más. El “asesino silencioso” volvió a aparecer y a actuar, desde las sombras, cuando nadie se lo espera, pero sacando el cuchillo también cuando llega la hora, y para cuando te quieres dar cuenta, Iceman ya rueda en posiciones de podio. El finlandés estuvo brillantemente arropado estratégicamente por sus hombres de Lotus, en gran parte notorios artífices de su éxito. Un buen hacer que confirmaba la tercera posición final del francés Romain Grosjean, excelente en Yeongam, y siendo el único que fue capaz de plantar cara a Vettel durante casi toda la prueba.

Destacamos igualmente la heroica actuación de Nico Hulkenberg, un titán hoy en Corea a bordo de su Sauber, con una defensa que no exageramos si tildamos de homérica, de una cuarta plaza final acosada por Mercedes y Ferrari durante las 55 vueltas del evento. Lo que este hombre podría llegar a hacer con una montura más competitiva creemos que sería escandaloso.

S. Vettel consigue la victoria en Corea 2013

La salida del Gran Premio resulta limpia hasta la primera curva, dado que esta es un embudo y los pilotos prefieren no tomar riesgos hasta afrontarla, para pasar al ataque tras desembocarla, pero ahí terminan las contemplaciones, y según encaran la enorme recta siguiente Grosjean pasa a Hamilton sin miramientos, para llegar a la fuerte frenada de las curvas 3 y 4, donde se desatan las hostilidades. Felipe Massa trompea su Ferrari al acometer el giro, provocando un pequeño embrollo que trastoca bastantes posiciones, haciendo que gente que venía de muy atrás, como Daniel Ricciardo o Pastor Maldonado salgan de esos virajes en 7ª y 9ª posición, mientras que otros como Adrian Sutil o evidentemente Massa caigan a cola. Esteban Gutiérrez también se ve perjudicado, bajando a la zona media del pelotón, mientras que otro de los damnificados es Jenson Button, que tiene que entrar a boxes para cambiar su alerón.

Como decimos, las hostilidades están abiertas, y Nico Hulkenberg no se lo piensa con Alonso, pasándole con gran valentía. A la vez, la pelea que mantienen Grosjean y Lewis Hamilton (2º y 3º) beneficia al alemán de Red Bull, que se escapa un poco, y cuando llegamos al momento de habilitación del sistema DRS, aventaja ya en un par de segundos a sus perseguidores. Nico Rosberg, Hulkenberg, Fernando y Kimi, que adelanta a Ricciardo, los siguen. Pero por lo pronto, el ritmo de Sebastian no es tan escandaloso como otras veces, y su hueco no aumenta con el descaro acostumbrado, manteniéndose en unos tres segundos.

Los hombres más rápidos de carrera, aparte del líder, son Raikkonen, que tras deshacerse del Toro Rosso no tarda en liquidar al Ferrari del asturiano, al igual que Mark Webber, quien viene ascendiendo posiciones y pronto se pega a la zaga de Fernando.

Salida GP Corea 2013

En la vuelta 10 se abre la ventana de los primeros cambios de neumáticos para los que partían con las rojas. Entran Hamilton y Alonso, un giro después lo hacen Grosjean y Rosberg, luego Vettel y Kimi, y así el resto de punteros, hasta terminar con Webber, que lo hace en la 13. Todos montan el compuesto Medio.

Tras la reincorporación, presenciamos un duelo precioso entre Romain y Lewis, en paralelo durante varias curvas en un intento del inglés de recuperar la segunda plaza. Pero realmente las posiciones apenas cambian mucho, aunque las diferencias sí se han reducido mucho, y ahora los de cabeza ruedan muy juntos, con Vettel al frente, seguido de Grosjean, Hamilton y Ricciardo (4º aunque no ha parado pues largó con las Medias), Rosberg, Hulkenberg, Fernando, Kimi (el finés perdió en su pit stop la plaza con el español), y Webber.

Bordeando ya el primer tercio de carrera, las Pirelli de Ricciardo acusan la fatiga, y Rosberg no tarda en adelantarle, momento que aprovecha el de Toro Rosso para entrar a cambiar suelas. Pero la emoción se centra en el grupo del 5º al 8º, formado por el Sauber, Alonso, Iceman y el segundo Red Bull, que ruedan literalmente pegados, asomándose los morros los unos a los otros. Resulta asombrosa la enconada defensa de Hulkenberg, con un desempeño verdaderamente genial.

Alonso. GP Corea 2013

En la 26, Raikkonen entra a montar otro juego de Medias, mientras vemos cómo el Force India de Paul Di Resta termina su periplo coreano al entrar pasadísimo en las enlazadas, acabando contra las protecciones. Un giro después, entra a cambiar Hulkenberg, mientras Alonso, al parecer con problemas en sus gomas, es rebasado por Webber. También Hamilton anuncia que sus Pirelli están muertas y es adelantado por su compañero de Mercedes, pero en ese momento, un fallo en la sujeción del ala delantero de Nico hace que tenga que ir a boxes a arreglarlo, perdiendo un buen puñado de segundos.

En el giro 26 Fernando cambia sus neumáticos, seguido de Lewis. Y con todas estas idas y venidas, el más listo una vez más resulta haber sido Kimi, que adelantando su parada se ha quitado de en medio, de un plumazo, nada menos que a los dos Mercedes, a Hulkenberg y a Alonso, para ponerse ya tercero de carrera.

Llegados a la 32 se produce un imprevisto, cuando Sergio Pérez revienta su rueda delantera derecha, cuya delaminación catapulta peligrosos trozos por la trazada, lo que provoca la salida del Safety Car. Sebastian y Grosjean, los dos líderes, aprovechan para parar, al igual que Webber (aunque lo acababa de hacer) pero que había detectado un pinchazo.

Hulkenberg y Hamilton. GP Corea 2013

Cuando la prueba se relanza, en la 37, las posiciones son Vettel, Romain, Kimi, Hamilton, Hulkenberg, Alonso, Button y Rosberg… y en los primeros lances, Nico sigue aumentando su nota en Yeongam, rebasando con su Sauber a Lewis.

Pero también presenciamos cómo Adrian Sutil pierde el control del Force India y embiste a Mark Webber, cuyo Red Bull acaba en un lateral y en llamas… en ese justo instante, Raikkonen da un hachazo a su compañero de Lotus, adelantándolo en una extraordinaria maniobra, y fue en el momento preciso, pues instantáneamente Dirección de Carrera vuelve a sacar el Coche de Seguridad hasta controlar el profuso fuego del monoplaza del australiano.

El pelotón se reagrupa otra vez, pero en apenas esa vuelta pasada tras el relance, han cambiado considerablemente las cosas en los cinco primeros puestos: Sebastian sigue al frente, pero ahora Kimi es segundo, Grosjean tercero, Nico Hulkenberg cuarto y Lewis quinto. Cuando se retira el Safety (vuelta 41), la lucha entre Hamilton y Alonso es bestial, adelantando el de Ferrari, y devolviendo la moneda acto seguido el británico.

En esos momentos, Vettel, harto de sobresaltos, aprieta otro giro de tuerca a su bólido, y concatena una buena secuencia de vueltas rápidas para dejar claro que la carrera está bajo su control, abriendo un pequeño pero suficiente colchón con Raikkonen de unos tres segundos. Por detrás sigue la cruenta lid entre el Sauber de Nico, Hamilton y Fernando.

Kimi y Grosjean. GP Corea 2013

Restan ocho giros, y la sensación es que quedan varias plazas importantes por decidir… Lewis pasa a Nico, pero el alemán se la devuelve en la siguiente curva… entonces Alonso aprovecha y se le cuela a Hamilton, pero el de Mercedes se rehace y retoma otra vez la posición… vivimos una hermosa locura de ataques. Pero el protagonista es Hulkenberg, con una defensa y actuación  majestuosa, aunque hemos de dar la enhorabuena a todos ellos por regalarnos unos lances más propios de una carrera de Motociclismo, que de F1.

También Jenson Button mantiene estoicamente su 7ª posición tras Fernando, pese a llevar unas gomas ya en las lonas, manteniendo a raya a Rosberg, algo desdibujado en esta parte final. Las tres últimas vueltas son una constante en estos ataques, pero definitivamente apenas cambia nada, y sólo el alemán de Mercedes consigue pasar al McLaren cuando sus Pirelli mueren definitivamente.

Por lo demás, lo dicho: bonito espectáculo hoy en Corea. Carrera con varias actuaciones de matrícula de honor, incluso algún héroe. Y Mundial finiquitado.

Estos fueron los resultados finales de carrera:

Resultados de carrera. GP Corea 2013

Y así quedan de manera provisional las clasificaciones de ambos Campeonatos Mundiales a falta de confirmación oficicial por parte de la FIA:

Clasificaciones provisionales Pilotos-Constructores tras Corea 2013

______________

>> Tiempos: formula1.com

>> Clasificaciones provisionales: autosport.com

72 COMENTARIOS

  1. Paco2, hablas de pantomima y luego tratas de argumentar que el cambio de neumáticos es lo que ha traido una caída de prestaciones en Ferrari y Lotus mientras que ha favorecido a otros equipos, y yo digo que Lotus es precisamente un ejemplo que desmonta esa teoría… Mientras que Ferrari sí ha visto una caída de prestaciones, ese no ha sido el caso en Lotus. No sé dónde ves las ganas de polemizar, la verdad…

  2. ChemaMartin,

    Veo que quieres polemizar conmigo.

    Yo no he mencionado a Lotus en mi comentario, ni siquiera solapadamente. Te has inventado tú tal mención.

  3. Paco2, tienes razón, he confundido tu comentario con otro, mis disculpas.

    En cualquier caso, el argumento es poco más o menos el mismo, dices que los equipos a los que se vio reunirse con Pirelli son los que han ganado desde el cambio y por las mismas es difícil negar que RBR no ganar a ANTES del cambio, de hecho eran líderes en ambas categorías.

    En resúmen, tu opinión es que Ferrari ha sido perjudicada por el cambio de ruedas y no debía haberlo permitido, pero yo creo que los hechos dicen otra cosa, eso es todo. Ganas de polemizar ninguna, sólo comparto mi opinión como tu la tuya.

    Saludos

  4. HOLA ,valla novedad me quiero retirar y ahora soy un » mega experto», por fin reconocen mis virtudes, el tema para lograrlo es trabajar, trabajar, y después comentar, pero hay veces, que escribiendo se condecoran solos, y como en eso no participo entonces tengo que admitir el «MEGA COPIADOR DE FRASES ES EL REY».
    ¡MEJOR QUE DECIR ES HACER, MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR!
    Aporto lo que viví, otros aportan lo que leen, resultado «ellos son las estrellas», me hacen acordar a un gran amigo que nos dejo este año, Giulio Borsari era un mecánico, pero Mauro Forghieri era el ingeniero, y en los resultados finales la experiencia de Giulio se imponía a la sabiduría de un grande como Muro, quien reconoció públicamente que Giulio como lo hacia nunca se sabia, pero lograba que el motor de Lauda tuviera unas 300 rpm mas que el de Reutemann, solo trabajando, en eso baso la diferencia mientras unos saben escribir y polemizan todo, es cierto SON EMINENCIAS DIDACTICAS, otros en silencio trabajan y realizan lo que la pluma, el lápiz y la tecla no lo pueden realizar, solo con el titulo no se logran milagros.
    Prefiero ser un ignoto mecánico que a cierta edad todavía recuerda grandes momentos de la vida, y no vivir amargado contrariando a todos, para que nombrarlo, en ARGENTINA tiene un nombre «EL CONTRA», es un premio a su capacidad de crear problemas donde no existen, son los autodidactas de siempre «LOS MEGA SABIOS».
    Me retiro de la nota agobiado del apoyo brindado y que si se me critica es porque todavía este anciano logra que una nota que nadie escribía, ingreso y supera a las ultimas 15 notas, esa virtud es propiedad de mi ignorancia, perdón propiedad de mi «MEGA IGNORANCIA», uno tira el anzuelo y se lo comen sin carnada.
    Bueno celebrando el #41 comentario cifra no alcanzada en mucho tiempo, ahora si me despido, de todos ustedes, hasta del dichoso amigo que me persigue y me hostiga, en el fondo sabe que si no escribo el no tiene pista para decolar, es que nos necesitamos mutuamente, si se entretuviera en leer todos los comentarios entendería que acepte que RB nos humillo a todos y que AN.en su nueva faceta de motorista logro lo que nadie había logrado «música barroca en el escape». chau.
    Hasta la próxima nota, logre un objetivo ESTIMADO CESAR C. PUERTAS me debes una, levante la nota
    escribiendo mis locuras.( mega locuras), Saludos a todos y gracias a mi amigo por el titulo.
    AHORA LA PAGINA TIENE UNA «MEGA ESTRELLA», QUE TITULO, a no copiar.

  5. Este comentario no guarda el respetuoso hilo de la nota, es mas bien anecdótico, realice un repaso de comentarios anteriores y aburrido llegue hasta el 30/06, solo uno llego a los 40 comentarios el 15/09, ninguno supero esa cifra, si 38.37.36.35.32.31, pero superar los 40 ninguno.
    ¡QUE PASO!, debo de polemizar con el amigo chema para que escriban, o debo de «llegar a un pacto de la Cibeles o de la Moncloa», es increíble que disentimos tanto en una forma desmesurada, parecemos los dueños de la pagina, esto se debe de terminar, no beneficia a nadie, regresae para colaborar no para polemizar, cada uno con lo que expone sin criticar al otro colega, basta de este tipo de enfrentamientos ridículos, se le debe poner un freno final.
    SEÑOR CHEMA MARTIN LE CEDO LA CORONA, ASÍ SE QUEDAS CONFORME, USTED ES EL QUE SABE YO SOY UN IGNORANTE Y LO REALIZO PÚBLICAMENTE.
    PERO TERMINA DE PERSEGUIRME, NO ME VAS A TORCER EL BRAZO, YO TRABAJO USTED SOLO LEE, EN ESO NUNCA NOS VAMOS A PONER DE ACUERDO, ACEPTO MI DERROTA, O FUMAMOS LA PIPA DE LA PAZ O LE DECLARO LA GUERRA BACTERIOLÓGICA. «USTED ELIJE, PAZ O GUERRA».
    AFECTUOSAMENTE, JORGECH- GIULIO-BPOXER- MOAHMAD.
    BS AS 07/10/13 08.56hs.

  6. No hay guerra ninguna, sólo opiniones distintas, pero no me gusta que me digan que «solo opino por boca de terceros» o que la persona con la que intercambio opiniones me mire por encima del hombro diciendo que sólo discute con expertos», la verdad. Yo respeto la experiencia de años de profesión, por supuesto, pero de tu profesión a la F1 actual hay un salto tan grande que eso no te pone por encima de nadie.

    Igualmente, me fastidia que cada vez que RBR tiene una actuación o una racha buena, estamos otra vez con lo mismo, si no era la FIA hace dos o tres años, era el doble difusor, y si no que Bernie Ecclestone hace el pino puente…

    Yo respeto mucho el trabajo de los profesionales del motor que actualmente trabajan en la F1, tanto los que ganan como los que no, y no me parece de recibo ningunearles, a unos porque solo ganan con trampas y a los otros porque son tan tontos que no ven una trampa a todas luces evidente.

    Por qué no respetar, tanto a los que lo hacen bien por el mérito que merecen como a los que no porque trabajan muy duro y no se iban a dejar hacer trampas?

  7. OK. entonces mi comentario #11 y #12, que significado tiene, para que se los critique, acaso miento cuando expreso que RB humillo a todos, o no fui lo suficiente claro, que tengo que realizar para que se entienda escribir en turco antiguo.

    Hay formas y formas de expresarse, quien critica se las tiene que aguantar, acaso la edad es un gran impedimento para estar actualizado, por favor señor trate de buscar otra escusa, estoy lo suficiente capacitado para asesorar o tengo que publicar a quienes asesoro en ESPAÑA.

    Tanto David Martin como Ion Emparan , lo saben y un ingeniero que escribe en la pagina también, ya que es el quien me realiza los cálculos y mantenemos cordiales correos.

    ¿Y motivado por ese asesoramiento gratuito lo tengo que publicar?, y manifestar que a quienes asesoro son universitarios, no señor usted esta equivocado, no me subestime, estoy mas actualizado de lo que muchos periodistas escriben en distintas paginas pero mantengo un perfil bajo, mas bien al nivel de los que participan, o usted prefiere que escriba con formulas universitarias ¿quiere que realice unas pruebas?.

    Perfecto no hay guerra, entonces a partir de este momento ni lo molesto ni utilice un comentario mio para criticarlo, evitare de cualquier forma involucrarlo en mis comentarios, pero si respetarnos mutuamente.

    Agradezco su gentileza.
    Muchas gracias por contestarme.

  8. Aclarado el tema, reitero una nota técnica realizada por una prestigiosa revista mundial, donde ni ellos saben de que se trata http://www.racecar-engineering.com/news/red-bulls-traction-secret-revealed/?utm_medium=email&utm_source=The+Chelsea+Magazine+Company+Ltd&utm_campaign=3140681_RCE+October+2013+-+Editorial&dm_i=6NM,1VBD5,8EISB4,6P91I,1 simplemente dudan y la duda no condena a nadie, y como exprese, si un equipo de ingenieros no encuentran la forma ¡quien soy yo para descubrirla?.

    A veces no se toma en cuenta lo que uno aporta y entonces se producen estos roces, nunca me guió por comentarios sin una base técnica, todas las opiniones merecen respeto, con disenso se llega a la verdad,
    evito opinar de la carreras porque resolví no verlas mas, pero técnicamente si estoy actualizado y trato de colaborar, ¿que tengo que publicar que solicitaron mis servicios de asesoramiento hace un año desde los
    EE UU. y los rechace o quieren que lo publique, acaso el amigo ION no sabe que prefiero pasar en el anonimato y no publicar de que UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE ESPAÑA ME SOLICITARON COLABORACIÓN EN EL TEMA MOTORES Y EN LA TRANSMISIÓN.

    No caballeros, no es mi estilo pero hay amigos de la pagina que lo saben porque les reenvié los correos, por
    favor a mi edad ¿FAMA?, señores eso es para los jóvenes, prefiero el muchas gracias y no que me alaben,
    Es lamentable llegar a esto, pero de una vez por todas «pongamos las cartas en la mesa» y terminemos con las provocaciones, regrese y para siempre.

    Soy así y no pienso cambiar, se toma o se deja, siempre fui de frente, la cobardía no es mi fuerte.
    un abrazo a todos.

  9. BUENO CESAR, MISION CUMPLIDA SIN PROPONERLO Y GRACIAS A TODOS TENGO ESTE PRIVILEGIO DEL # 50, UN HITO PARA ESTOS TIEMPOS.
    GRACIAS A TODOS LOS QUE APORTARON SUS GRANOS DE ARENA.

  10. Jorgech, identifíquese!!. Parezco la guardia civil!!!. Me tienes anonadado con tus cambios de nombre, enfín, no hay mayor curiosidad en ello.
    Creo que RB hace trampas.
    En Singapur me pareció insultante; en Corea, también.
    A mi edad, no me creo «buenas voluntades» o «genios de última hora».
    Todos se copian, espían, investigan, pagan ingentes cantidades de dinero para saber qué hace su rival, tienen los mejores ingenieros en esta disciplina, los mejores pilotos, la pasta e, incluso, los gobiernos.
    Todos, excepto RB, andan a la par, según circuito y puesta a punto pero (pero) RB sobresale del resto a gran distancia…No me lo creo, no me creo que lleve cuatro años «aplastando» a sus correligionarios profesionales de esta forma.
    Perdemos memoria y consentimos(¿?) una y otra vez los deslices, casi en la frontera de lo ilegal, en aras del espectáculo y en aras de los bolsillos de unos pocos.
    Dos segundos (quizás pudieron haber sido más) en Singapur es inamisible; la trayectoria de RB, también.
    RB ha entrado por la puerta grande y ninguneamos a los de siempre, a los que nos han dado grandes momentos. El ave fénix, siempre, retoma el vuelo, tarde o temprano y, con perspectiva, viendo los hechos pasados, tendremos que, cuanto menos, optar por el silencio.

  11. Buenos días (o tardes, elijan lo que mejor se les acomode pero, sea lo que sea, ténganlo bueno, por favor):
    Parece ser que las cosas vuelven a la eterna noria, el eterno retorno de la cadena alimenticia y nos hallamos como el primer día, con la duda. Aunque, considerando que la duda es motor para el conocimiento, no me parece mal lugar para estar. Y en este punto, afinadores de motores (o de pianos, que a los efectos tanto monta), que no rapsodas (aunque en ocasiones tengan la osadía de corregir las formas de otros), nos intentan denunciar irregularidades en el diapasón de los bólidos mientras que otros dicen que no, que como el perjudicado calla es que todo va bien (después todo esto ampliado y matizado por sus autores). El hecho es que RB va al copo, SF va al guano y que todos menos uno pelean por ser segundones. Ya lo dijo el sabio: nihil novo sub sole!, y esto lo vivimos muchas veces. Con alguna diferencia, claro, la historia nunca se repite del mismo modo ahora hay KERS, soplados, difusores y qué sé yo cuánto más que añaden matices a lo de siempre. Y lo de siempre es que hay un claro dominador que interpreta en el límite de lo legal las normas, lo de siempre es que hay un negocio que prima sobre todas las cosas y lo de siempre es que hay quienes, dormidos en secos laureles, no trabajan y creen que su mero nombre les debe dar campeonatos. Trampas siempre hubo y siempre habrá cuando es tanto (plata) lo que se juega pero hoy todos consienten… y, ¡así les va! Es posible que aquel pacto o componenda firmada por las escuderías tras las amenazas de abandono del circo (yo no hubiera entrado al trapo aunque sólo fuera por ver a dónde se iban aquellos que sólo tienen como negocio la F1) haya sido lo mejor para mantener la calma, no lo sé, no hago futuribles, ni soy un luterano predestinista pero ahora todos deben tragar y todos tragan, así suene aquello como la sinfónica (de Viena o de Salzburgo, claro) o como un carro boyero. Y, al parecer tras las declaraciones salidas de Pirelli, sin rechistar, que hasta el último mono podría enfadarse. ¡Pirelli a Ferrari, señores! y ¡después de esos reventones en pista! No creo que necesiten más datos para averiguar qué falta en la SF y en las otras segundonas (no es un circuito propio -ahí están los de McL o Ferrari por poner los dos ejemplos más conocidos, que no sólo RB tiene uno propio- una pista: no, no es inversión ni investigación, ni siquiera todo un Napoleón chiquito) pero, por si acaso no me hago entender, les digo: faltan atributos de varón. Pero si ellos están contentos… la pena es que la lucha entre segundos es sólo eso y este servidor (llámenme primitivo, lo soy) prefiere que haya lucha por la cabeza y aun que ella sea reñida. Seguro que las peleas por el segundo, tercer y otros puestos de ayer como los de otros premios fueron apasionantes pero yo la hubiese vivido mejor por el primero. No sé pero confío y espero que si concluye la congelación de motores y se aprueban los cambios previstos para el futuro la cosa cambiará y habrá mayor disputa pero ante todo debe haber un cambio de actitud en las escuderías en el sentido de acercarse al trabajo metódico, continuado y disciplinado que vemos desarrolla RB y empezar a ponerse arrechos no entrando en esos jueguecicos del yo callo para que tú no hables porque en mi modesta opinión los perjudicados o beneficiados siempre somos los espectadores.

    Saludos.

    P.D.: En castellano o en lunfardo si lo prefieren pero les ruego que si ponen algún enlace (que se pueda ver) procuren que esté escrito en un idioma civilizado y no en ese mal inglés que nos invade por doquiera haciendo de la nuestra una lengua decadente y tullida. Gracias.

    Otrosí digo: Cuanto más técnicos sean los análisis que publiquen los que de ello saben más aprenderemos los legos así que no sean comedidos al darlos, por favor.

    Y haya salud.

  12. Estimado amigo David A.
    Que placer volver a escribir, bueno se que deseas unos vídeos que tengo de mi ex, pero hombre porque no le pides a ION mi antiguo correo y me escribes y te los envió, se que te agradan, y a esta edad comparto con los amigos mis locuras de la década del 70.
    David es que los tengo en la otra compu, la XP3 y estoy escribiendo como puedo en W7, sabes muy bien que esto de escribir no es mi fuerte, soy mecánico, y un mujeriego que no tiene cura ni sacristán, en fin una iglesia abandonada a su suerte.
    Como anda la niña, espero que la luz de tus ojos te siga iluminando.
    Bueno David para no apartarme del hilo del tema, espero noticias tuyas, serias el 22 de la pagina que tendría mi correo, los amigos están para eso compartir momentos, un amigo no se compra ni se hereda, se gana con el respeto.
    Saludos.

  13. Saludos a todos, si observamos algunos tramos de los comentarios anteriores, a parte de los bombardeos, me parecen muy interesantes.
    Haciendo una revisión retrospectiva, en F1 siempre ha existido aplicaciones técnicas desarrolladas científicamente en nombre de ser el competidor más fuerte y esto incluye elevar los niveles de fiabilidad tanto para el coche como para el personal del equipo empesando por los pilotos, todas estas tecnologías luego son aplicadas en los coche convencionales, en conclusión yo veo la F1 como un laboratorio de desarrollo tecnológico y es por esto que la FIA puede regular algunas mejoras pero, no limitar el desarrollo de estas.
    Redbull está innovando con utilizar la tenología de la forma más correcta y es lo que le ha dado resultado.

  14. !!Joe Jorgech!! Sabes que me hubiera batido en duelo contigo por esa diosa!!! Me alegro leerte, siempre lo hago. Voy a escribir a Ion, a este gran sujeto, para que me procure tu correo, será un placer tenerte entre mis favoritos (pocos tengo, válgame Dios!!).
    De vez en cuando, entro en youtube en busca de esos vídeos que nos gustan y nos hacen sentir; incluso, sólo escuchando la música.

    !!ION, por favor, dame el correo de esta gran persona, por favor, por favor!!!!
    Hago mías tus últimas palabras de #53.

  15. Bueno,
    en algo tb tiene razón ChemaMartin, y es que la tracción de Sauber fué «alucinante» y calza motor Ferrari. Está claro que no es sólo cuestión de motor, tiene que haber «algo más» que es lo que marca diferencia entre RB y los demás.
    Y no entro a hablar más de los mapa motor, que parece que se está armando una gorda….

  16. Félix Frías (este apellido, si hace referencia al pueblo de Frías, Burgos) es un pueblo precioso.
    Estoy de acuerdo contigo en la gran validez de la innovación y, entiendo que pueda darse o entenderse sin malicia, sin ver conspiranoicos por ahí y por allá. Pero la realidad, la que yo veo, me dice que todo tiene un interés, de pocos y que, por tanto, caben varias hipótesis, incluso las maliciosas, para explicar la ventaja manifiesta de uno con respecto a los demás, durante un determinado período. Los boxes (y fábricas) están plagados de espías y éstos, hacen su trabajo.

  17. Estimado David A.
    Seria mas que un placer compartirlas contigo, y agradezco tus palabras y te las retribuyo, sabes bien que no soy un escritor, que para escribir una carta a una dama robo frases y las voy acomodando de acuerdo a mis necesidades,la pluma nunca fue una aliada en mi vida, los hechos si lo fueron y bueno no seré un poeta como Don Pablo Neruda, pero las dejo locas, con mis locuras y mentiras, al fin y al cabo, que es una carta de amor, si no hay un hecho consumado.
    Hombre con gusto te envió capítulos 1-2-3, como un avance, verla es un volver a vivir.
    Un abrazo

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