Tras la «huída» de los fabricantes Honda, BMW y Toyota de la F1, Renault continuará en el campeonato mundial de F1 tras el acuerdo alcanzado con la compañía Genii Capital, que ha comprado gran parte del equipo. Con el comunicado de Reanult finalizan muchas semanas de incertidumbre sobre su futuro.

DV597706

Renault y Genii, compañía de Luxemburgo dirigida por Gerard López, gestionarán el equipo en sociedad mientras que Renault conservará su nombre y su imagen corporativa. La empresa inversora espera que con su apoyo la marca francesa vuelva a lo más alto, para lo cual pretende traer al equipo de Enstone tecnologías de otros sectores en los que está implicada.

El fabricante francés, que ya fichó a Robert Kubica para la próxima temporada pero todavía no ha desvelado el nombre del que será su compañero de equipo, confirmó además que seguirá suministrando sus motores al equipo Red Bull en 2010.

58797519

Resuelta ya la principal preocupación del equipo, ahora llega otra ya que Daniele Morelli, manager de Robert Kubica, ha solicitado a Renault una clarificación de los detalles del acuerdo con Genii para decidir si confirman su participación con Renault puesto que han variado las condiciones respecto al momento en el que firmaron el contrato. Recordemos que Robert Kubica fichó por Renault antes de que se hiciera evidente que la marca francesa quería vender una parte importante de su accionariado.

Fotos: Daylife

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.