Renault ha conseguido fichar a uno de los pilotos más deseados de la parrilla, Robert Kubica, que tras el anuncio de BMW de dejar de competir en F1 al final de la presente temporada se había quedado sin asiento. El polaco sustituirá a Fernando Alonso como piloto líder del equipo francés a partir del 2010. Robert, a sus 24 años, cambiará de marca después de correr en F1 sólo con BMW Sauber.

58145002

El jefe del equipo Bob Bell, ha declarado que Kubica estaba en el punto de mira del equipo desde su debut en 2006 y lo consideran como uno de los pilotos de más talento natural de los de su generación. De hecho, Robert hizo sus primeros tests en F1 con Renault hace cuatro años, como premio por vencer las World Series by Renault del 2005 con Epsilon Euskadi. Pero Renault no le ofreció un contrato entonces, y BMW no desaprovechó la oportunidad.

Kubica se unió a BMW en 2006 como piloto de pruebas, y a mitad de temporada comenzó a disputar los Grandes Premios en sustitución de Jacques Villeneuve. En su tercera carrera, en Monza, ya se subió al podio.

AUTO-PRIX-AUS

2008 fue un año muy intenso para Robert y su equipo BMW. El polaco consiguió la primera Pole Position del equipo en Bahrein y la primera victoria en Canadá, llegando a colocarse líder del mundial. Ahí comenzaron las tensiones, ya que a Kubica le frustró mucho que BMW dirigiera demasiado pronto sus recursos hacia el coche del 2009, en vez de poner toda la carne en el asador para lograr el título del 2008. El tiempo le ha dado la razón a Kubica, y es que oportunidades así no se pueden dejar escapar… Aún así, Robert siempre ha estado muy agradecido a BMW por darle la oportunidad de pilotar en Grandes Premios, y así lo ha vuelto a manifestar estos días.

Ahora, el futuro del equipo BMW Sauber es muy incierto, ya que tras la compra del mismo por el grupo de inversión Qadbak, ha perdido su plaza para las parrillas del 2010. Sus únicas posibilidades son que algún equipo de los inicialmente previstos abandone su idea de participar el próximo año o que la FIA logre la ampliación a 14 equipos admitidos.

Australia Auto Racing F1 GP

En cuanto al futuro compañero de Kubica en Renault, todavía se desconoce quién será. Si bien se daba por hecho que Romain Grosjean seguiría en el equipo para continuar con su aprendizaje, ya no está tan claro. Según las especulaciones, Renault se habría cansado de los malos resultados de Grosjean y, además, tras la marcha de Alonso, Briatore y Symonds, podría haber una completa reestructuración en el equipo. Los nombres que suenan ahora como posibles compañeros de Kubica son Nick Heidfeld, Timo Glock y Adrian Sutil

Fotos: Daylife

13 COMENTARIOS

  1. Ojala que el año que viene tengan un coche bueno para estar peleando arriba…
    Se han cansado ya de Grosjean???pues pronto lo han hecho,contando que tubieron otro piloto casi dos años haciendo lo mismo que Grosjean,o incluso menos….habra interes por algun otro piloto,sin duda,porque a mi parecer Romain no lo ha hecho tan mal…
    Yo de los tres nombrados,no se con cual me quedaria…

  2. Bueno yo creo que si Robert Kubica es buen piloto. Pero me da la sensacion de que le queda mucho que aprender, parece ser de que las veces que a exprimido a su BMW ha sido porque el coche estaba dando resultados porque hay estaba tambien compañero de equipo. No hay que quitarle el merito pero en RENAULT hay que saber muy bien preparar el coche RENAULT sabe hacerlo pero necesita esa pisquita de pimienta del piloto prueba de ello es que cuando FERNANDO ALONSO estubo hay 2005 2006 hizo un coche ganador se fue a MCLAREN y se volvio a venir abajo. Cuando a vuelto se ha encontrado la escuderia en muy baja forma, pese a eso empezo a remontar luego vinieron los problemas del escandalo antes tambien el dichoso difusor de BRAWM. Que estoy seguro que si llega ser RENAULT el que lo saca primero lo dan por no valido pero se trataba de una escuderia con pocos recurso y se lo dejaron pasar todo en fin Rober no lo vas a tener nada facil si en BMW lo tenias complicado aqui lo tendras tambien.

  3. Espero que te vaya bien y traten bien. Estoy seguro de que te trataran bien cumpleles bien en tu trabajo estoy seguro de que tambien le cumpliras y no dejes en mal lugar a Fernando Alonso que seguro que el a pegado tambien la patadita para que ocupes su asiento, haber que te encuentras el año que viene un coche o un caracol como este año y el pasado. Bueno te encuentres lo que te encuentres hazlo lo mejor que puedas e intenta meter siempre en zona de puntos como decia y solia hacer FERNANDO. Facil no sera pero ahora veremos si era FERNANDO el que fallaba o era el coche. Estoy seguro que el coche y este año lo volveremos a ver como con PIQUET y GROSJEAN.

  4. Anteriormente les e

    Antes del que publicaron les mande uno , relacionado con Button y me bloquearon, marcandome error, en los datos, no sean carasduras y publiquenlo

  5. Manuel,pues vuelve a escribirlo que seguro que ha entrado como spam,a mi ya me ha pasado una vez,no se porque sera….
    Ademas aqui no se censura,asique si tienes problemas contacta con el webmaster antes de escribir tales cosas…porque aqui la gente siempre ha escrito lo que ha querido,por muy descabelladas que hayan sido las opiniones…eso si,no valen descalificaciones y cosas del estilo…
    Saludos!!!

  6. Yo, por el contrario, creo que Kubica será uno de los tres pilotos mejores de la parrilla y, de hecho, terminará en los mejores en el 2011, bien mclaren o con ferrari. El problema para 2010 será Renault que no le dará, por dinero, tanto como las escuadras mencionadas.

    Un saludo.
    David A.

  7. Hola Manuel, puedes decir lo que quieras, nadie te ha borrado el mensaje, habrá sido un error informático, David te explicará mejor que yo lo que ha podido pasar.
    Dinos lo que habías puesto sobre Button que nos has dejado con las ganas 🙂
    Saludos.

  8. LON, si quieres digo yo lo que opino del fichaje de fernando con ferrari, jejejejje, noooooo, que me censurasssss, jajajaja. Es broma, saludos a todos, y creo que kubica, seguira estando en el puesto que le corresponda segun el coche que tenga.
    SEVILLAF1, BMW a sido la escuderia mas inestable de toda la parrilla, ya que el coche le funciona bien un dia, y 10 mal. Kubica, como todo piloto de f1, sin coche no puede hacer milagros, y cuando el coche funciona, el tambien funciona. Kubica es un grandisimo piloto, a falta de tener buen volante.
    Por otra parte, decir que a kubica no le iba a faltar escuderia para el año 2010, ya que es un piloto muy querido y buscado, por lo tanto no creo yo que tambien sea fernando el que le haya dado una patadita para el fichaje de renault, ya que renault tiene personal cualificado para estas cosas. Vamos que solamente faltaba que tambien fernando decidiera los fichajes de renault.
    MANUEL, habra sido un error ya que aqui no se suele censurar a nadie, otra cosa es que si te pasas con fernando te van a tirar piedras, jajajajajaja, te lo digo por experiencia, pero no por la direccion de este blog, sino por los aficionados, que el 95 % son de alonso. Eso si, no todos, ya que aqui hay colaboradores buenisimos y aun siendo de alonso, saben entender y cuando estan en contra tuya por algun comentario te lo explican genial y sin insultos, siempre desde el respeto. No dejes de escribir, ya que estas en el mejor blog de f1.

  9. Hola chicos!

    @Manuel: No se te ha censurado ningún comentario. No había ningún comentario de nadie sin aprobar (excepto uno de Makinem del GP de Japón [sorry :)]).
    Por el problema que comentas es probable que hayas escrito el campo email mal y por eso no te haya dejado, vuelve a intentarlo.

    A mí Kubica también me gusta como piloto, pero no sé si Renault va a estar a la altura para él.

    Jose A., me alegro de volver a leerte, que últimamente no comenta nadie por aquí =)

    Y un saludo al resto de habituales!!

  10. Buenos dias Golipo, que tal?, como te va todo?, espero que bien. veras, ser fan de alonso, es bueno, lo mismo que de cualquier otra persona, pero tan fanatico tampoco es bueno, ( no lo digo por ti ni mucho menos) ya que el fanatismo hace ver cosas que no existe y decir cosas que no tiene sentido; por lo demas, todo es genial. Tenemos un ejemplo como es mi querido y gran amigo DUENDE, que es un gran aficionado de la f1 y del grandisimo piloto FERNANDO ALONSO, y siempre que comenta algo sobre el tema, habla con conocimiento de causa y me encanta leerlo ya que siempre dice cosas interesantes, y muchas de las que dice a mi no me gusta o no estoy de acuerdo con el, pero son cosas que son y eso nadie las puede quitar. Otra cosa es intentar defender lo indefendible y no ver las cosas o intentar escusar la realidad.

    Hola DAVID, estoy como bien sabes un poquito liado, pero ya me estoy despejando un poco, un saludo grandisimo y un gran abrazo.

  11. Hola a todos en general y muy en particular a mi amigo Jose A…..A los «master» de la web, les pido disculpas, porque el trabajo me tiene totalmente enfrascado y no me queda mucho tiempo…

    De todas maneras, con el fichaje estrella de Alonso con Ferrari, está todo dicho….Pues, parece que la mejor escudería de todas y de todos los tiempos, con el asesoramiento del heptacampeón mundial, M.S., ha creido conveniente el fichaje del tantas veces denostado y por paridas, por sus compatriotas, D. Fernando Alonso . ¡¡¡Qué poco graznan los cuervos….¡¡¡¡¡

    Me alegra enormemente, ver, que un piloto como Robert Kubica encuentra asiento en un equipo como Renault, con lo bueno que es este piloto y aunque la escudería está en horas bajas, seguro que su luz resplandecerá, como pocas entre los pilotos del mundial 2010. Junto con Fernando, Hamilton y Rosberg, es un piloto que lleva el «cuchillo entre los dientes», es decir, tiene motivación y ambición, muy al contrario de lo que demuestra K. Raikonen, que es capaz de lo mejor y de lo peor……

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.