El mercado de pilotos de la Fórmula 1 se empieza a mover: Felipe Massa acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que no seguirá en Ferrari en 2014. Se entiende que el equipo italiano ha permitido al piloto brasileño que sea él mismo quien comunique la noticia a los medios, mostrando así el alto aprecio de los de Maranello hacia el piloto.

Felipe Massa, Ferrari

Este es el mensaje que Felipe Massa ha escrito para comunicar su punto y final con el equipo Ferrari: «A partir de 2014 ya no estaré pilotando para Ferrari. Me gustaría dar las gracias al equipo por todas las victorias y los momentos increíbles que hemos experimentado juntos. Gracias también a mi esposa y a toda mi familia, a mis fans y a todos mis patrocinadores. ¡De cada uno de ustedes siempre he recibido un gran apoyo! Ahora quiero dar el máximo de mí mismo con Ferrari en las siete carreras que quedan. Para el próximo año quiero encontrar un equipo que me pueda dar un coche competitivo para ganar muchas más carreras y poder luchar por el Campeonato, ¡algo que sigue siendo mi mayor objetivo. ¡Gracias a todos! Felipe».

Está separación pone punto y final a ocho años de colaboración del piloto brasileño con los de Maranello, que empezaron en la temporada 2006 y en los que ha competido en 132 Grandes Premios (7.513 vueltas), conseguido 11 victorias, sumado 15 ‘pole positions’ y 14 vueltas rápidas, además de 36 podios, 756 puntos y 879 vueltas lideradas en carrera. Su mejor temporada en el Campeonato de Pilotos fue la segunda posición conseguida en 2008, año en el que luchó por el Título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse Campeón por unos segundos. Por último, Massa se convertirá a final de la temporada 2013 en el tercer piloto de la historia de la Fórmula 1 con más Grandes Premios disputados en un mismo equipo, tras Michael Schumacher y David Coulthard.

La salida del brasileño del equipo Ferrari deja un asiento libre en la Scuderia italiana. Esta mañana el diario alemán Sport Bild reportaba que el finlandés Kimi Räikkönen firmó con Ferrari antes de la medianoche del lunes por una temporada con opción a otra más. Se espera que se haga oficial durante el día de mañana. ¡Estad atentos!

16 COMENTARIOS

  1. SUERTE FELIPE MASSA, GRACIAS POR TODOS LOS BUENOS Y MALOS MOMENTOS.
    FUE UN PLACER DISFRUTAR DE TU MANEJO, Y UN ORGULLO QUE PERTENECIERAS AL GLORIOSO EQUIPO FERRARI.
    TE EXTRAÑAREMOS.
    DISFRUTA EN FAMILIA TODOS ESOS GRANDES RECUERDOS.
    UN ABRAZO FELIPE.

  2. Buenas

    Gracias Massa, a disfrutar de lo que resta de la temporada 2013 y éxito para el 2014.-

    Saludos

  3. Siempre me dio pena la forma tan tonta en que le falló el campeonato del 2008. Deseo que le vaya bien en su próximo equipo.

  4. Ser campeón por escasos segundos (y en su pais) y luego el golpe en la cabeza lo deben haber dejado disminuido.

    ¿Habrá enroque con Kimi o con Hulkenberg?

    Un pedido a los responsables de la Quiniela, vi que tenía más puntaje del que merecía (15 puntos de más) y luego investigué y varios de los primeros tienen mal calculados (de más) la suma. Eso perjudica a los que no acertaron ni un punto en Monza, gracias.

  5. Según el propio Felipe busca un coche competitivo para el año que viene. Me da a mi que sería en Lotus ya que no quedan mas asientos en los equipos punteros. Que raro se me hace el equipo Ferrari sin Massa despues de tantos años. Saludos.

  6. Me estraño mucho que lo fichara Ferrari. Me asombro cuando gano el mundial 2008 por unos instantes. Me siguio asombrando que sin resultados en 2011, 2012 no le echaran. Porfin se dan cuenta los de Ferrari.

  7. Estimado amigo BILLY.
    Me parece que sera el N°1 en SAUBER, FERRARI se encargo de solucionarlo.
    Si te extraña mucho, pero gano con SCHUMI y con KIMI. TOTAL 11 CARRERAS.
    Pero en el 2010 TENIA UN BOZAL DE CONTRATO.
    Un abrazo.

  8. Era lógico que volviera fue piloto en el 2002-04-05 en el 2003 fue piloto de pruebas de FERRARI, en el 2004 SAUBER requirió de sus servicios y en el 2006 regreso como 2° piloto de SCHUMI,
    Para ser un piloto mas tiene buenos antecedentes.
    Saludos.

  9. Massa es uno de los pilotos más caballero y respetuoso de la formula 1, a pesar de las malas jugadas que ha hecho el azar con él, es un gladiador, te felicito Felipe y deseo que se cumpla tu sueño de algún día ser campeón. Te lo mereces!…

  10. muito obrigado felipe! fuiste todo un caballero. te la bancaste como el mejor. espero que el 2014 te reciba como 1º piloto en sauber y demuestres que a vos te gusta disfrutar del sol, no de la sombra.

  11. Exito Felipe en tu proximo equipo, espero que ahora puedas correr con libertad, eres un caballero, fuiste un buen compañero con Shumi, Kimi y con Alonso igual, claro que últimamente sentí que no te daban el coche adecuado, eres un de los pilotos que ha realizado las mejores largadas que he visto, pero a medida que transcurre la carrera!!! Soy hincha de Ferrari, claro que comencé ya que seguía a pilotos como Shumi, Kimi y a ti hermano Sudamericano!!!
    Éxito para ti y para Ferrari en el 2014.

  12. Bueno, lo de «no seguir» queda algo escuálido, yo diría que no cuentan con él, que le «dieron puerta». Salu2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.