Cuando se escucharon los primeros rumores de que Michael Schumacher podría volver a la F1 de la mano de Mercedes-Benz, muchos nos echamos a reir. Después de conseguirlo todo en la F1 y tras tres años sin competir, ¿cómo va a volver Michael? ¿Va a romper una relación tan exitosa y duradera con Ferrari?

0schumacher3-lg

Pero las noticias han continuado llegando y lo que parecía un disparate, cada vez parece más probable. O, al menos, que Schumacher lo está intentando. Mercedes no descarta nada, Schumacher dice ¿quién sabe?, el padre de Michael dice que está entrenando como un loco y que por algo será, el recientemente anunciado piloto del equipo Nico Rosberg dice que sería un super equipo…

Tras la enorme expectación que levantó el anuncio de que Schumacher sustituiría al lesionado Felipe Massa en el equipo Ferrari y la posterior decepción de que finalmente no sería así, según los motivos oficiales, porque su cuello no estaba en condiciones de aguantar el esfuerzo, es normal que si Michael quiere volver se asegure de que así será. ¿Le ha entrado otra vez el «gusanillo»?¿Quiere revancha con Fernando Alonso, quien le birló el título en su última temporada?¿Justo cuando Alonso llega a Ferrari?

00schumacher1-lg

Mercedes, el equipo que este año ha ganado los dos campeonatos, necesita un piloto ganador. Nico Rosberg es muy bueno, pero nunca ha estado sometido a la presión que tendrá si Ross Brawn consigue poner en pista un coche tan competitivo como el de este año. Barrichello y Button habían ganado carreras, y sabían lo que era estar delante además de tener mucha experiencia, pero Rosberg nunca ha ganado y está acostumbrado a pelear en mitad del pelotón. Este año tuvo una oportunidad de lograr un gran resultado en Singapur, pero salió demasiado rápido del pit-lane y fue castigado con un drive-through por pisar la línea blanca.

Y lo tienen complicado para hacerse con los servicios de un ganador. El fichaje de Nick Heidfeld casi se había dado por hecho, y parece la opción más segura si Schumacher no vuelve, pero tampoco ha ganado nunca. Kimi Raikkonen se ha ido a los rallyes y entre los pilotos disponibles, ni Trulli ni Fisichella cumplen el perfil demandado. Una excelente opción sería Robert Kubica pero el polaco tendría que buscar las posibles escapatorias de su recién firmado contrato con Renault.

00schumacher3-lg

Todo esto deja a Shumacher como candidato perfecto, salvando lo «roñoso» que pueda estar tras tres temporadas sin competir. Sería incómodo romper la larga relación con Ferrari, pero se volvería a unir con Ross Brawn, quien estuvo con Michael en todos los campeonatos del mundo que ganó el alemán, tanto con Benetton como con Ferrari. También cerraría el círculo, ya que Michael comenzó su carrera con Mercedes, marca que le apoyó para que el Kaiser entrara en la F1.

Además, Michael se podría sentir menos «culpable» de dejar a Ferrari y competir contra ella ya que la deja en buenas manos con la llegada de Alonso. El asturiano ya ha hecho más trabajo para Ferrari mientras sigue siendo piloto de Renault hasta el 31 de diciembre que lo que ha hecho nunca Raikkonen, y siendo bicampeón Mundial y el piloto más completo de la parrilla, a Ferrari le pueden sobrar líderes en el 2010.

Y mientras nosotros hacemos miles de conjeturas, Michael sólo nos dice ¿quién sabe?

Fotos: Grandprix

3 COMENTARIOS

  1. Quien sabe dice Michael…., Pero personalmente me gustaría verle de nuevo competir y luchar de nuevo por los primeros puestos, pero sería muy decepcionante tanto para Michael, la F1 y nosotros los aficionados verlo en carro de f1 luchando en la mitad del peloton, cómo acabaron los brawn esta segunda mitad del campeonato. Ojalá Mercedes le dé un buen impulso a su nuevo equipo y logren desarrollar un carro ganador y sería una delicia ver a Nico y a Shumi ganando carreras. Un saludo a todos desde mi Colombia querida.

  2. Pues la verdad que sí, la decisión de Michael es extraña… sólo se me ocurre que quiera por competitividad (si entendemos que no tiene problemas económicos), pero hay que tener mucha fe y mucha confianza en uno mismo para, por un lado romper la relación y el carisma que tiene con y gracias a Ferrari y por otro para regresar a una parrilla con nuevos coches, nuevos tiempos y nueva sangre…

    Me parece raro…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.