Nico Rosberg ha sido anunciado hoy como primer piloto del equipo ex-Brawn, Mercedes Grand Prix, para la temporada 2010, algo que se especulaba con mucha fuerza desde que el alemán confirmara en octubre que no continuaría en Williams.

0rosberg2-lg

Nico, de 24 años, ha declarado: «Estoy muy contento de formar parte del relanzamiento de las flechas de plata en 2010 como piloto de Mercedes. Estoy muy orgulloso de pilotar para ellos y trabajar con Ross Brawn. Estoy más motivado que nunca y estoy deseando empezar los tests y llegar a la primera carrera en Bahrein en marzo«.

Ross Brawn, quien ha llevado a Brawn GP a lograr los títulos de pilotos y constructores esta temporada, se ha mostrado encantado del fichaje y cree que Rosberg es el piloto ideal para unirse al equipo: «Nico es un gran talento y con cuatro años de experiencia en Fórmula 1 es un piloto que será capaz contribuir valiosamente a nuestro equipo desde el principio. Tuve el placer de trabajar con su padre Keke durante su carrera en F1 y es maravilloso ver a Nico seguir sus pasos. 2009 ha sido su mejor temporada y esperamos con impaciencia ver su desarrollo con nosotros en Mercedes el próximo año».

Y no menos contento se mostraba Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes Motorsport, quien cree que Nico está definitivamente listo para ganar regularmente carreras: «He seguido su carrera desde hace mucho tiempo. Conozco a Keke muy bien y he seguido su carrera, ¡lo que muestra lo viejo que soy! He conocido a Nico desde que era muy joven, pero ésa no es la razón por la que pilotará para nosotros. Ha hecho un trabajo excepcional para Williams-Toyota este año, realizando grandes carreras como cuando acabó cuarto en Nurburgring saliendo el 15º. Llevó el coche a la meta muy a menudo, con muy pocos errores y buena velocidad en calificación«.

0rosberg3-lg

Rosberg no ha podido conseguir ninguna victoria en sus cuatro años con Williams, aunque en el 2008 logró dos podiums y este año ha conseguido su mejor resultado en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos al terminar séptimo.

Sobre el nombre del piloto que ocupará el otro asiento de Mercedes, hay muchas especulaciones. Otro alemán, Nick Heidfeld, es el favorito, aunque a Mercedes le habría gustado anunciar hoy a sus dos pilotos, por lo que si no lo ha hecho es porque se están barajando varias posibilidades. La opción de el retorno de Michael Schumacher parecía más una ilusión de la prensa que otra cosa, pero Norbert Haug ha sembrado hoy las dudas al negarse a descartar la vuelta del Kaiser.

Fotos: Grandprix

4 COMENTARIOS

  1. Mercedes todabia esta a tiempo de fichar a un piloto de primera linea. A lo mejor todabia le puede hacer una buena oferta a Kimi Raikkonen, ese si que seria un buen fichaje para un buen coche. Con Kovayashy seguro que tambien podria sacar puntos y hacer buenas carreras.

  2. Pues a mí Nico Rosberg ya me parece un piloto de primer línea, para mí gusto es un buen piloto y es muy regular creo yo, sus estadísticas de estos cuatro años no han estado mal, para la máquina que tenía:

    2009 34.5 puntos
    2008 17 puntos
    2007 20 puntos
    2006 4 puntos

    De todas maneras sí, desde luego yo preferiría que contrataran a Heidfeld y no a Kovalainen o alguien así.

  3. Totalmente de acuerdo contigo David, Kovalainen no tendría nada que hacer ya en la F1, en Mercedes necesitan un piloto de altura, al final de cuentas estamos hablando de «Mercedes», o en su caso Raikkonen pero el finlandés tendría que echarle ganas y no ser tan opaco, ser agresivo, ganador, sacarle al auto el máximo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.