Era algo que se presuponía pero la directiva del equipo Mercedes echaba balones fuera cada vez que esta pregunta se les hacía: ¿Va a reemplazar Paddy Lowe a Ross Brawn en el cargo? Pues bien, parece ser que en Mercedes son unos caballeros y han dejado que el británico sea quien lo comunique por primera de forma oficial.

Paddy Lowe, Ross Brawn

Nos ponemos en contexto: después de comprar Honda a finales de 2008, Ross Brawn creó la escudería que llevaba su nombre y que se proclamó Campeona de Pilotos y Constructores en 2009. A finales de la misma, Mercedes compró gran parte de Brawn GP, y los alemanes confiaron en Ross Brawn y su gente para que siguiera siendo el líder de un equipo, equipo destinado a ganar y que en tres años, de 2010 a 2012, solo sumó una victoria. Llegados a 2013, los accionistas alemanes de Mercedes deciden comenzar la temporada con sangre renovada en una directiva que solo queda Ross Brawn de la anterior etapa, con las llegadas notables de Toto Wolff y Niki Lauda.

En su progresión de reforzar el departamento técnico de Mercedes, el equipo se hace con los servicios de Paddy Lowe, quien ocupaba las labores de director técnico en McLaren. Tras llegar a Mercedes, las fuentes más cercanas a la escudería ven el fichaje de Lowe por la marca de la estrella como un movimiento para sustituir a Ross Brawn. Después de muchas especulaciones, se ha demostrado que estas eran ciertas. Durante el Gran Premio de Hungría el propio Brawn ha asegurado que es consciente de que Paddy Lowe irá teniendo más peso en el equipo Mercedes, y acabará sustituyéndole en el cargo como jefe del equipo. Lo que ha dejado claro Brawn es que será un proceso de cambio gradual, y no se hará de repente. El objetivo de Lowe es estar al lado de Brawn durante estos meses para ir aprendiendo las labores más importantes en su cargo, y cuando desde Mercedes crean que el nuevo fichaje está preparado para tomar la responsabilidad total en el equipo es cuando este cambio interno será realizado.

Podría seguir en Mercedes en otro cargo

Pese a los grandes cambios que la temporada 2014 trae, se espera que Paddy Lowe sustituya a Ross Brawn como jefe del equipo a finales de 2013 en un plan pensado para el futuro del equipo, de tal forma que Mercedes comience la temporada 2014 con una dirección totalmente renovada. No obstante, Brawn ha dejado la posibilidad abierta a que siga ligado al equipo en otra posición de mando, ya que ha recalcado que es un equipo en el que está muy a gusto y la temporada 2014 se presenta muy desafiante para todos, hecho por el cual no se la quiere perder. También se ha llegado a comentar que podría pasar a liderar la sección de motores de Mercedes.

Recordemos que Ross Brawn siempre ha dicho que le gustaría dejar Mercedes viéndolo en lo más alto del Campeonato. De momento, este 2013 ha conseguido un equipo que está en alza, ocupando el segundo lugar en el Campeonato de Constructores con dos victorias, dos podios y seis ‘pole positions’ en lo que llevamos de temporada. Puestos a poner los puntos sobres las íes, también consiguió un test de neumáticos que a buen seguro le sirvió a Mercedes para subsanar sus conocidos problemas con los neumáticos Pirelli; se presentó al juicio en París él solo representando al equipo de la estrella, sugirió el castigo de la prohibición de participar en los test de jóvenes pilotos de 2013 para Mercedes, y lo consiguió. Todo un ejemplo de líder que pelea por los intereses de los suyos.

Fuente: Die Welt

2 COMENTARIOS

  1. Sobra pasta por todos los sitios, para tener a dos jefes de equipo. ¿Cobraran lo mismo?. Creo que no jeje

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.