Recientemente, el que fuera piloto tanto de Red Bull como de McLaren, David Coulthard, ha sugerido que un piloto con el talento de Fernando Alonso debería abandonar la Scuderia Ferrari, que a día de hoy no puede darle un coche ganador al piloto español.

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2013

Fernando, piensa en rojo

Muchas veces se ha cuestionado si Fernando Alonso hizo lo correcto a nivel deportivo en el momento en que decidió irse a Ferrari, y es que en los tres años en que el asturiano ha estado con los de Maranello, pese a estar en la pomada, no ha tenido la máquina necesaria para culminar ninguna de las temporadas completadas con la victoria en el Campeonato Mundial. Incluso en su segunda temporada (2011) tuvo que vivir todo un calvario y ver como el Red Bull de Sebastian Vettel se paseaba por los circuitos sin que el asturiano ni Ferrari pudiesen hacer nada para evitarlo.

Lo cierto es que de saber como hubieran ido las cosas, el talentoso piloto español se lo hubiera pensado dos veces antes de fichar por Ferrari. A lo largo de su periplo vestido de rojo, el asturiano ha conseguido tan solo 11 victorias y cuatro poles. Sin lugar a dudas este es un bagaje pobre para alguien que quiere alcanzar la gloria a final de temporada y coronarse Campeón.

Es por eso que Coulthard ha sugerido al español que debería abandonar Ferrari para irse a un equipo triunfador que le permitiera luchar por el Campeonato. No obstante, Luis García Abad, representante de Alonso, ha salido a la palestra, tal y como recoge F1todaypara quitar hierro a estas declaraciones y confirmar que el futuro de Alonso está en Maranello: “No tiene sentido. No le recomendaría (a Fernando Alonso) que cambiase de equipo por no ganar un solo Título desde que se unió a Ferrari. Alonso es el cuarto piloto que más veces ha ganado una carrera. Y ha ganado dos Campeonatos Mundiales. Muchos pilotos se retiran de la Fórmula 1 sin siquiera haber ganado una sola carrera”.

Fernando Alonso, Luis Garcia Abad

Además, el asturiano cree que Ferrari ha vuelto a retomar la senda de la gloria en la temporada actual después de un ciclo (desde la carrera de España hasta la de Silverstone) en el que no han conseguido evolucionar el F138 como desde Maranello esperaban: “El coche estaba bien, más o menos, en Alemania, hemos vuelto atrás en los ajustes y las piezas aerodinámicas que usamos al principio de la temporada y hemos sentido que el coche era más competitivo, más normal”. De hecho, el propio Fernando Alonso ha calificado la temporada de Ferrari de notable alto, ahora solo deben buscar esa chispa que solo los Campeones tienen para conseguir un extra de rendimiento que le permita luchar contra Sebastian Vettel en la lucha por el Mundial.

22 COMENTARIOS

  1. Lo de Hamilton/Alonso no tiene perdón ni creo que Fernando lo tenga de amigo pero si creo que no quedó encono de parte de ninguno.
    A cualquier piloto se lo debe pesar con sus logros, trayectoria y las tantas circunstancias que le tocaron pasar, por eso desde mi punto de vista Alonso es más piloto que Vettel por dar un ejemplo, pero al madurar fue perdiendo «hambre de gloria»

  2. Estimado amigo rdposadas.
    Tenia un gran amigo gran piloto superior a FANGIO, era un torbellino antes de una carrera, un domingo, mientras preparábamos el coche ultimando detalles, llega en su coche particular, se baja y nos dice, «paren,
    esto se termino», ya no tengo el brillo en los ojos de siempre, hoy me levante y mi mirada no es la misma, esto es como ir a un trabajo sin voluntad de realizarlo.
    Nos quedamos helados, ¡EL MAESTRO, EL AMIGO COLGABA EL CASCO Y LOS GUANTES!.
    Y vino la explicación
    «EN LA ULTIMA CARRERA VENIA FONDO, LEVANTO ERA UNA CUERVA DE 90°, Y FULANO QUE VENIA DETRÁS MIO, ME PASA Y DOBLA 1°, ENTENDÍ QUE LA JUVENTUD ME EMPUJABA AL RETIRO.
    LO ESTUVE MEDITANDO, ¿QUE ME FALTA REALIZAR, ABSOLUTAMENTE NADA?, HOY ME DI CUENTA QUE NO TENGO VOLUNTAD DE CORRER.
    DISTINTAS ÉPOCAS ¿IGUALES REALIDADES?.
    NO SOY QUIEN PARA JUZGAR ACTITUDES, NI SOY UN PSICÓLOGO.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.