Finalmente Sebastian Vettel ha logrado romper su particular maldición con los circuitos alemanes y ha conseguido una victoria muy trabajada donde las diferentes estrategias han tomado un papel importante en el desenlace final.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Alemania 2013

Sebastian Vettel sabía que sus opciones pasaban en gran medida por hacer una gran salida y superar a un Lewis Hamilton situado en la posición preferente. Así ha sido y el alemán ha completado las 60 vueltas a Nürburgring en la primera posición. En Lotus han tomado la senda del éxito llevando sus coches hasta la meta en segunda y tercera posición, siendo el equipo que se ha llevado más puntos del Gran Premio de Alemania y finalmente Fernando Alonso ha hecho valer su estrategia ya que únicamente ha logrado adelantar en boxes.

El equipo revelación de la temporada, Toro Rosso, no ha rendido al nivel esperado y se han marchado con un rosco en el casillero final, incluso Vergné ha tenido que abandonar con un problema hidráulico. Force India también ha copado una de las peores carreras junto a Mercedes, con claros signos de que no han dado con los reglajes correctos para el sinuoso trazado alemán. En contra partida, Williams ha dado signos de recuperación puesto que en buena parte el transcurso de la carrera ambos monoplazas estaban situados en los puntos, incluso por delante de Nico Rosberg. Finalmente, la mala suerte durante sus paradas en boxes han sentenciado lo que ha sido una buena carrera tanto para Valtteri Bottas como para Pastor Maldonado.

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Alemania 2013

Sebastian Vettel (1º): “Ha sido una dura carrera, una de las más duras que hemos hecho recientemente. Estoy contento de que la carrera no durara dos o tres vueltas más, ya que al final Kimi era más rápido. Estoy contento de que todo haya funcionado hoy y ha sido muy especial. El equipo ha trabajado muy duro para darme la oportunidad de ganar y hemos ido a por ello. Antes que nada es un privilegio poder ganar tu carrera local; tenemos alrededor de 20 carreras, pero obviamente hay más de 2 países, así que es importante para mí competir en mi país y tener tanto apoyo de la afición. He tenido una buena salida y después me he centrado en todas y cada una de las vueltas durante la carrera. Realmente nunca sabes dónde te encuentras mientras estás pilotando, tienes que estar concentrado, pero cuando he superado la bandera a cuadros he decidido dejarme llevar y disfrutar de la vuelta de honor y ver tanta gente en la grada apoyándome y haciendo ondear sus banderas. Esta imagen la guardare en mi memoria durante mucho tiempo.”

Kimi Räikkönen, Lotus, GP Alemania 2013

Kimi Räikkönen (2º): “Hemos tenido un buen stint final, pero los coches son parecidos en términos de rendimiento y es complicado adelantar. Probablemente unas vueltas más nos hubieran ayudado, pero la carrera es a 60 vueltas así que tienes que hacerlo lo mejor posible con eso. Después de mi primera parada en boxes estuve bloqueado por un Mercedes durante un rato, pero una vez le supere todo fue bien. Después del Coche de Seguridad los tres primeros nos separamos, pero teníamos una velocidad similar como para adelantarnos. Ha sido un buen día para el equipo. Está claro, queríamos ganar; no pudimos, pero hemos sido los que hemos sacado más puntos de aquí. Las altas temperaturas definitivamente nos han ayudado, así que esperamos de nuevo mucho calor para la carrera de Budapest.”

Romain Grosjean, Lotus, GP Alemania 2013

Romain Grosjean (3º): “Después de unas complicadas carreras, hoy todo ha ido bien y fue muy especial cuando estuve liderando la carrera y volver al pódium ha sido naturalmente muy bonito. El coche iba genial durante el primer stint con los neumáticos blandos y está claro que la temperatura veraniega nos ha dado un empujoncito. ¡Afortunadamente tendremos un largo verano en Europa! Dejar pasar a Kimi al final de la carrera ha sido lo más sensato ya que él tenía más opciones que yo de lograr la victoria debido por las diferentes estrategias. No sabíamos cuál era el mejor neumático para el final de la carrera, así que no hemos querido jugárnosla a una sola carta.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Alemania 2013

Fernando Alonso (4º): “Ha sido una carrera complicada, no fuimos demasiado rápidos y en algunos momentos no fuimos suficientemente competitivos. En el primer stint, pagamos el precio por haber empezado con neumáticos usados, porque en la vuelta doce ya estaban acabados, lo cual nos ha perjudicado en la ventaja que esperábamos conseguir con nuestra estrategia. Aunque deseábamos alcanzar el podio, acabar a ocho segundos de Sebastian Vettel empezando en la octava posición es esperanzador. El equipo está trabajando duro para hacer el coche más competitivo y después de un par de carreras sin estar muy convencidos de nuestras mejoras, hoy podemos decir que hemos salido de dudas y sabemos en qué áreas debemos concentrar nuestros esfuerzos de cara al desarrollo. Cuando llegamos aquí el jueves, el test de Silverstone no parecía importante, porque los pilotos principales están limitados a probar los neumáticos, pero después de lo que ha dicho la FIA, podremos probar también mejoras y esto lo hace mucho más interesante. Si recibo la llamada del equipo, estoy preparado para ir.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Alemania 2013

Lewis Hamilton (5º): “Ha sido una carrera realmente dura. No he tenido una buena carrera y los Red Bull me han superado, dejándome en tercera posición. He sufrido mucho con el segundo juego de neumáticos y eso ha comprometido el resto de la carrera. Es una verdadera lástima ya que está trabajando muy duro y ha hecho un gran trabajo. Claramente tenemos un buen coche, pero por alguna extraña razón con tanto calor no funciona bien. Tendremos que trabajar en ello y lo positivo es que hemos podido recuperar la quinta posición con una buena estrategia y unas paradas en boxes perfectas, y seguimos en la segunda posición en el Campeonato de Constructores. Afortunadamente tendremos una nueva oportunidad en la siguiente carrera pero, por ahora, hay mucho trabajo por delante.”

Sergio Perez, McLaren, GP Alemania 2013

Sergio Pérez (8º): “El coche ha rendido mucho mejor hoy de lo que lo hizo ayer. Hemos tenido un mejor ritmo de carrera y una mejor degradación  de la que esperábamos: Hemos logrado realizar un stint final muy largo, creo que hoy lo hemos maximizado todo. Debemos estar contentos. Después del Coche de Seguridad, fue como la salida de una segunda carrera. Me centré en gestionar los neumáticos en nuestro último stint, el coche y los neumáticos han funcionado muy bien, pero lo hemos hecho mal en el último giro. Siempre nos ha resultado difícil mantener a Mark Webber detrás nuestro.”

Nico Hülkenberg, Sauber, GP Alemania 2013

Nico Hülkenberg (10º): Ha sido una carrera extremadamente dura. He estado luchando en cada vuelta, pero esto es todo lo que pudimos ofrecer hoy. Para ser honestos, esperaba tener un mejor ritmo de carrera, pero no lo tuvimos. El coche no iba tan bien como esperaba en ningún momento. Tenía la esperanza de poder luchar con los McLaren, pero, desafortunadamente fueron más rápidos que nosotros. Ha sido una carrera con muchos adelantamientos y luchas rueda con rueda, que siempre son divertidas. De todos modos, luchar siempre por la posición no es bueno desde el punto de vista de la estrategia, es complicado para los neumáticos y acabas perdiendo tiempo. Sin embargo, este fin de semana ha sido mejor que los anteriores. No hemos podido mejorar el coche, hemos experimentado con los reglajes, que han funcionado bien.”

Pastor Maldonado, Williams, GP Alemania 2013

Pastor Maldonado (15º): “Ha sido una buena carrera para nosotros ya que lo hemos dado todo en la pista y teníamos opciones de optar a los puntos. Es decepcionante acabar donde hemos acabado después del problema en la parada en boxes así que debemos trabajar para saber que es lo que ha pasado. El ritmo de carrera ha sido mejor que el que mostramos durante el fin de semana lo que significa que podíamos haber peleado por conseguir algún punto, pero desafortunadamente no ha podido ser.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Esta carrera tenía todos los elementos para ser una prueba magníficamente estratégica desde el principio, con algunos pilotos que empezaron con el neumático medio para dar más vueltas en el primer relevo que los coches con el neumático blando. Para muchos equipos, este era casi un neumático de calificación, lo que daba un giro muy interesante a la táctica. Hubo distintas estrategias en juego, lo que hizo que el final de carrera fuera sumamente reñido. El rendimiento y durabilidad de conjunto de nuestros neumáticos estuvo de acuerdo con nuestras expectativas, mientras que la degradación térmica fue tal vez un poco más elevada de lo esperado hoy, debido a las temperaturas más altas de la pista, pero el desgaste fue como preveíamos. Sin duda, habría sido posible completar la carrera con dos pit stops, como demostraron muchos de los participantes. Sin embargo, el coche de seguridad alteró ligeramente las cosas. Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dar las gracias a nuestro personal en la fábrica de Izmit, en Turquía, que ha trabajado incansablemente desde Silverstone para producir la cantidad necesaria de los nuevos neumáticos traseros, y a nuestro equipo logístico, que se aseguró de que los neumáticos estuvieran aquí el martes. Fue un gran esfuerzo de equipo, por el que quiero dar las gracias a todo el mundo.”

36 COMENTARIOS

  1. Estimado hermano rdposadas.
    Es cierto, ¿pero todos la van a realizar?, entonces darán un paso mas adelante
    Para lograr un lógico equilibrio FERRARI debe dar tres pasos,uno par acercarse ,dos para igualar con la competencia y el tercero para superarlos.
    En el ultimo lo dudo, nadie mostrara todas sus cartas en esos 1000Kms.
    Motivo de mi planteamiento.
    No salgo de casa 5° de frió, 2° de sensación térmica, viento so, humedad 67% presión muy buena.1026.
    A la tarde a trabajar,pese a mi edad.
    Saludos.

  2. BUENO PARECE QUE EN ESPAÑA YA NO SE CELEBRA SAN FERMIN,
    NI UN ESPAÑOL RECORDÁNDOLO.
    Y LOS FAMOSOS «CHUPINAZOS,QUE PASA DESAPARECIERON».
    BUENO UN EXTRANJERO ARGENTINO, HIJO DE FAMILIA GALLEGA LO RECUERDA, PESE A NO QUERER EL PASAPORTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA, NO SOY DI STEFANO, TENGO LA CELESTE Y BLANCA DE POR VIDA, NO ACEPTE LA TURCA TAMPOCO, (bueno si lo aceptaba, me esperaban dos años de milicia), ja,ja,ja,ja,ja RECIÉN DESPUÉS DE LOS 70 AÑOS QUEDAS LIBERADO DE REALIZARLA.
    EN TURQUÍA, (no la realice en ARGENTINA, como la voy hacer en TURQUÍA estaban locos).
    SALUDOS «SAN FERMIN», 7/7
    Homenaje de un hijo de gallega,

  3. COMO SOY UN AMANTE DE LA BELLEZA DE PAMPLONA LES DEDICO ESTO A LA FAMOSA CORRIDA DE UNOS 800 METROS O SEA 1/2 MILLA.
    ME RIÓ DE ALGUNOS DE LO QUE VAN A PENSAR, SI NO QUIEREN VERLAS NO LO ABRAN EL LINK.
    http://www.antena3.com/especiales/noticias/san-fermin/2013/convocado-vii-concurso-fotografia-erotica-2013-sanfermin_2013070500095.html VEN COMO YO TENGO MEMORIA, Y NO SOY UN ANCIANO AMARGADO.
    LA RESPONSABILIDAD ES DE ANTENA 3 , YO SOLO COPIO Y PEGO, LAS QUEJAS A LA EMISORA.
    A DISFRUTARLAS.
    DESAPAREZCO POR UN TIEMPO.

  4. Se consumó la estafa del #Pirelligate,

    RB, no se conforma con tener el mejor coche, ahora ya tiene el neumático como ellos querían, con kevlar, con una camber de 4º, y a partir de Hungría con prestaciones simétricas.

    Pirelli ha tirado a la basura el trabajo de pretemporada de Lotus, Ferrari, y Force India, y le ha hecho el neumático a la medida a RB. Vergonzoso.

    Los tontos útiles los de Mercedes, que creyeron que uniéndose a estos sinvergüenzas, sacarían tajada, y ahora mira donde están, en la cuneta, quejándose, y amargados.

  5. DON JORGE.
    EN VEZ DE PUBLICAR UNA NOTA PREVINIENDO ACCIDENTES Y ACONSEJANDO, USTED PUBLICA LO QUE NO SE DEBE DE PUBLICAR POR SU AVANZADA EDAD.
    ESTA ES LA NOTA http://www.antena3.com/especiales/noticias/san-fermin/2013/consejos-disminuir-riesgos-encierros-san-fermin_2013070700156.html APRENDA DE Giulio QUE ES UN HOMBRE SERIO.
    MERECE UN TIRÓN DE OREJAS.
    PD «esta antena 3 mando preso a varias parejas», ¿y si alguno era casado?, motivos hartos suficientes de cuando veo una cámara huyo despavorido.
    ¿Pero varios por curiosidad abrirán el link?, seguro no hay dudas.

  6. Buenas
    Gracias por la nota.-

    Ahora esperar el GP Hungría gane quien gane, ver en el parón de Agosto si Ferrari hace milagros así como los hizo Red Bull 2012 comenzando a ganar carreras seguidas (se dice que de ilusiones algunas veces se vive 🙂 ).-

    Ojala Ferrari pueda revertir, sigo con esa esperanza, en fin…
    Forza Ferrari
    Saludos

  7. Estimado amigo Paco2.
    Lograron su objetivo los de RED BULL, y MERCEDES pago los platos rotos.
    PIRELLI EN UN ESFUERZO SIN PRECEDENTES, FABRICO LOS NEUMÁTICOS GRACIAS A MIS PAISANOS TURCOS CON CÓDIGOS NUEVOS, LOS ENVIÓ A INGLATERRA,LOS CODIFICARON, ENSAMBLARON EN LAS LLANTAS Y LOS ENTREGARON A LOS EQUIPOS, CON PROCEDIMIENTOS DE UTILIZACIÓN.
    HAY QUE APLAUDIRLOS ESO SI CON UN PROCEDIMIENTO QUE BENEFICIARA AL QUE SE QUEJO.
    4° NEGATIVO ADELANTE , 2.5 ° NEGATIVO ATRÁS, MISIÓN IMPOSIBLE CUMPLIDA, PRESIÓN MÍNIMA AUTORIZADA POR FIA.
    SEÑORES EN BANDEJA DE PLATA, LE ENTREGAN EL CAMPEONATO,
    ESPECTÁCULO GARANTIZADO,
    LA VERDAD SON PARA APLAUDIRLOS.
    EL SHOW DEBE DE CONTINUAR. LA ESTRELLA EN EL CIELO. YA SCHUMI TIENE UN REMPLAZO, GENTE JOVEN Y AUDAZ. RED BULL VUELA TIENE ALAS.
    LATITA MILAGROSA PESE A SU MUERTE DA BENEFICIOS http://www.taringa.net/posts/noticias/14314674/Se-quedo-sin-alas_-Muere-creador-de-Red-Bull.html
    HASTA MUERTO ES UN GENIO,CREA CAMPEONES.
    Saludos.

  8. CABALLEROS.
    En el parón de agosto hay vacaciones,obligatorias, si FERRARI se viene a CALIFORNIA Y NADIE LO SABE, PUEDEN ADELANTAR ALGO, PERO NUNCA GENTE DEL EQUIPO, «SI TERCEROS».
    ESO SI NADA DE ROJO FERRARI DISEÑOS SIN LOGO.
    PERO FERRARI NUNCA LO VA A REALIZAR.
    FALTA EL GRAN MAESTRO,EL GENIO,QUE LAMENTABLEMENTE DESDE EL 2010 ESTA EN ZONA DE DESCENSO, ROSS BRAWN.
    Saludos.

  9. Bueno para dar un corte definitivo al tema, felicitare a todos, por el gran espíritu de confraternidad esta vez AMÉRICA casi le gana a EUROPA.
    BRASIL NO LO CUENTO, SON PORTUGUESES, TAMPOCO LOS DISCRIMINO, (menos a sus mujeres),
    VUELVO A TRABAJAR Y GANARME LO QUE COMO.
    Da gusto entablar estos diálogos tan fluidos, espero que los jóvenes dicten cátedra con los años.
    Con este comentario llego a los 2700, «VITTO TE GANE LA APUESTA, PREPARA LOS PASAJES NOS VAMOS A ITALIA, EN EL 2016,Y TE LA REDOBLO, ANTES DE FIN DE AÑO LAS 3000 PROMETIDAS»
    Gracias a todos ustedes y a la pagina que siempre tolera mis locuras.
    DAVID MARTIN CUMPLÍ LO PROMETIDO levante el pie del acelerador al 100%, ¡pero había trampa, seguía abierto el acelerador al 75%!.
    Saludos, no me voy, es un paréntesis de horas tengo que «laburar$$$$$$$$»,

  10. Saludos a Todos. TECHF1 es posible que tengas razón pero Lotus con sus dos pilotos no dejaron que Vettel se les escapara lo tuvieron a tiro en casi toda la carrera, lo que pasa que además del vehiculo me parece que Vettel ha ido mejorando y se defienden bien. Por otra parte Red Bull sorteo bien las diferentes estrategias que optaron para sus pilotos la gente de Lotus. Personalmente cuando Romain entro alrededor de la vuelta cuarenta y Raikone continuo en pista pensé que uno de los dos lo iba a adelantar. Bueno no fue así.
    Y estoy de acuerdo con el comentario #20 de Giulio (Saludos), para que repetir ahí esta parte de lo que pienso de Ferrari. Un Abrazo.

  11. Hola, saludos a todos.
    Totalmente de acuerdo con el comentario #20 de Jorgech, Ferrari no aprende de sus errores y no toma medidas, siempre a remolque.

  12. Roman Valenzuela, todo son especulacíones logicamente. Tampoco sabemos el ritmo real de Vettel. Le han regañado varias veces por hacer vueltas rápidas en las últimas vueltas, y en este GP no lo hizo. A lo mejor tenía más ritmo aún y simplemente bajó el ritmo para terminar sin problemas. Yo también pensé que Lotus podría con red Bull!! jejeje. En cuanto a Ferrari, coincido con vosotros plenamente. Llevo varios años esperando a que Ferrari invente algo revolucionario como un doble difusor, un doble DRS, etc. Resulta que ferrari es muy conservadora aunque Montezemolo dijo hace 2 años que haría una revolución. Saludos a todos.

  13. Lo que no sepa Don Jorge,¡jajaja! de Fórmula 1 y de fiestas. No pude ver la carrera porque estaba en Pamplona, así que no opino. ¡Gora San Fermín! y el concurso,¡mundial! Gran enlace

  14. Gracias Ronnie.
    Hombre viniendo de ti es todo un elogio, a veces hay que salpicar y mechar con un tema del momento, se que en ESPAÑA MADREPATRIA, no están de muy buen humor, y los comprendo, «YA LAS PASE VARIAS VECES».
    Pero recordar PAMPLONA es inolvidable, salí con una dama y dormí con otra, se cambiaron en lo mejor de la corrida, una era una hermosa rubia de MAXXXX y me despierto con una morena infartante, esa bota de vino, me hacia ver visiones es mas lo que derrame que lo que tome, pero al otro día me desayune, la morena infartante en la cama y la rubia en una colchoneta en el piso.

    El resto se lo dejo a ustedes como detalle, la broma de SAN FERMIN me costo 2000 pesetas de las viejas, cuando 1 dolar era igual a + o -110 pesetas en el banco.
    ¡ESO SI, VIAJE INCLUIDO, CENA, ALMUERZO Y HOTEL!.
    EL FAVOR ERA UN BENEFICIO SOCIAL, UN INTERCAMBIO,CULTURAL, FUI POR LA RUBIA DE LA COSTA DEL MEDITERRÁNEO QUE DESCUBRÍ EN MADRID POR LA CALLE DE LA PRINCESA (AVENIDA),Y TERMINE CON UNA SEVILLANA, QUE HASTA HOY ES IMPOSIBLE OLVIDAR, (Ahhh ya no estaba el caudillo).
    Y DESPUÉS NOS QUEDAMOS UNOS DÍAS EN EL HOTEL SANTANDER FRENTE O CERCA DE LA PUERTA DEL SOL.
    SI ME PIDEN LA DIRECCIÓN LA FACILITO HASTA EL NUMERO DE HABITACIÓN Y LO QUE ME COBRARON POR DOS NOCHES A LOS TRES.(como tesoro guardo la factura),traducidos a dolares en una semana gaste 300 u/s, nunca tan bien gastados hay fotos, pero son intimas, no se muestran.
    POR RESPETO
    Saludos.

  15. Como nadie me lo solicita, yo siempre aporto pruebas.
    HOTEL RESIDENCIA SANTANDER. HAB 325
    ECHEGARAY 1 esquina CARRERA DE SAN JERÓNIMO.
    MADRID 14.
    TELEGR, «SANHOTEL»
    TELÉFONO 2.21.2873—2.21.2942
    MONTO DE LA FACTURA 2270 PESETAS
    N° 49051
    A unos 300 metros de PUERTA DEL SOL y a uno 100 metros de PLAZA DE CANALEJAS
    No me olvido cruzábamos SAN JERÓNIMO CAMINAMOS POR CALLE DE SEVILLA Y ENFILÁBAMOS POR LA CALLE DE ALCALA.
    Y ALMORZÁBAMOS Y CENÁBAMOS AFUERA
    GASTE UNAS 8500 PESETAS DIVIDIDO 7 DÍAS = unas 1220 PESETAS DIARIAS, CON DOS DAMAS.
    DOS DÍAS COMPLETOS DE HOTEL EN MADRID Y DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA, MAS GASTO DE VIAJE Y ESTADÍA DE 3 DÍAS EN PAMPLONA.(2 días de viaje en tren, mi pasaje) ellas ya lo tenían MAXXXX, MADRID, PAMPLONA, MADRID, MAXXXX)
    ACLARO EN PAMPLONA «NO ABONE EL HOTEL», ELLAS LO HABÍAN RESERVADO, DEJE UN REGALO
    POR MIS VISITAS CLANDESTINAS DE 3 NOCHES, COMO ERA UNA CAMA MATRIMONIAL UNA DORMÍA EN EL SUELO, ¡LA 1°NOCHE LA QUE BEBÍ DEMASIADO!.
    DESPUÉS ERAMOS TRES EN UNA CAMA DE 1.30, PERO EN MADRID ERA UNA SUITE.
    De nombres y edades, no comento nada, si la suma de ambas no superaba la mía.
    VIDA DE UN POBRE MECÁNICO ARGENTINO,
    Aporte pruebas, nunca revelare sus identidades.
    Saludos.
    PD el resto hasta 300 u/s fueron regalos para traer a BS AS, y un recuerdo a cada una de ellas.
    (en algún lugar deben de estar los recibos bancarios de cambiar dolares x pesetas), en un negocio importante abone con dolares una compra de una colección de libros de arquitectura y me los cotizaron mucho mas.EDICIONES GARRIGA S.A. BARCELONA,impreso en ESPAÑA
    Garriga Impresores S.A.
    Grafos S.A.
    Mis hijas futuras arquitectas agradecidas.
    CHAU.

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