Jaime Alguesuari llega con mucho entusiasmo al GP de Abu Dhabi, el octavo en su corta carrera en F1. Tras siete carreras de aprendizaje, quiere aprovechar el último GP antes de afrontar la temporada 2010, que será clave para él. Jaime ha superado las expectativas en su «aterrizaje» en la categoría sin experiencia, siendo el piloto más joven en debutar en la categoría con 19 años, pero será en el 2010 cuando tendrá que demostrar que su plaza en Toro Rosso la tiene totalmente merecida. Su jefe de equipo Franz Tost ha declarado que «Jaime ha hecho un gran trabajo y ha superado nuestras expectativas».

84079514KR258_F1_Grand_Prix

La llegada de Jaime a la F1 levantó muchas voces que temían que fuera peligroso debutar en un Gran Premio sin apenas experiencia en el pilotaje de un F1, aunque Alguersuari ha conseguido con sus actuaciones demostrar que no era un error, sino la única manera de que llegue savia nueva dada la actual prohibición de hacer tests: «Llego a Abu Dhabi con el mayor entusiasmo que jamás he tenido en mi corta carrera deportiva, los que dudaron de mí en el padock de Hungría son ahora mis amigos y me respetan».

El catalán no se achanta ante el reto del 2010 y promete guerra: «El 14 de Marzo en Bahrein 2010, primera prueba del próximo mundial, yo todavía tendré 19 años pero con la ayuda de los tests pre-temporada quiero decirles a todos que verán al mejor Jaime y que estaré al máximo nivel de la máquina que Toro Rosso ponga en mis manos«. Determinación desde luego no le falta.

58665519

Respecto a la carrera de Yas Marina, seguirá aprendiendo los complicados entresijos de la F1 mientras se pone objetivos realistas: «Tengo los pies en el suelo, pasar la Q2 por tercera vez sería un objetivo formidable, y procurar reducir al mínimo la diferencia a una vuelta seca con Buemi, que conoce y ha usado mucho mejor que yo las prestaciones de los neumáticos de calificación«.

Echando un vistazo para atrás en su corta trayectoria en F1, Alguersuari cree que ha hecho lo que debía: «A mí, en Hungría, Franz Tost y Giorgio Ascanelli me dijeron: olvídate de todo el mundo, mira hacia delante y aprende el oficio. Creo que he cumplido perfectamente sus órdenes».

Fotos: jalguersuari.com

1 COMENTARIO

  1. Creo que a este piloto le espera un futuro muy brillante en la F1….Espero que a nadie le moleste, que cuando le llegue la hora, lo defienda a capa y espada, como hago con Alonso.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.