El Gran Premio de la Gran Bretaña posiblemente se haya tratado del más vistoso de la temporada debido en gran parte a la polémica de los neumáticos Pirelli. Hemos visto como ha explotado el neumático trasero izquierdo hasta en cuatro ocasiones.
Nico Rosberg ha sido el más listo de la clase al conseguir su segunda victoria de la temporada haciendo gala del progreso del monoplaza plateado. Han hecho pasos agigantados en la gestión de unos Pirelli que tantos problemas han dado en el día de hoy. Todo parecía indicar que Sebastian Vettel iba a ampliar su ventaja respecto a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en su lucha particular por su cuarto Mundial consecutivo cuando a pocas vueltas del final el alemán tuvo que parar su RB9 frente al muro de boxes y tenía que retirarse de la carrera.
Tanto Alonso como Räikkönen han aprovechado esta circunstancia acabando en tercera y quinta posición respectivamente y de esta forma apretar un poco un Campeonato que empezaba a decantarse para el alemán de Red Bull. Mark Webber, quién acabará su carrera deportiva en la Fórmula 1 a final de temporada, ha hecho gala de una remontada después de una mala salida y logrando así la segunda posición. Por otro lado, como viene siendo habitual últimamente, los McLaren no acaban de despegar en su recuperación y Toro Rosso y Force India han gustado sobre el trazado inglés consiguiendo unos valiosos puntos de cara a la clasificación general.
Nico Rosberg (1º): “Es un gran momento para mí y para el equipo ganar en la casa de los deportes de motor en Silverstone. Estamos en un gran momento de forma para el equipo de la Flecha Plateada y estoy muy orgulloso de formar parte de ello. Esta victoria es para todas aquellas personas que se han involucrado en construir este coche. Ha sido una lástima lo de Lewis, y yo tuve un problema con el neumático pero tuve suerte con el coche de seguridad. Ha sido muy especial ganar hoy, especialmente por hacerlo delante de los miembros del equipo y sus familias ya que nuestra fábrica está a tan solo diez minutos de este circuito. La carrera ha sido muy excitante. He tenido que tratar con mucho mimo los neumáticos, me avisaron de evitar pasar por encima de los pianos. Al final, me resulto difícil mantener detrás a Mark y cuidar mis neumáticos pero fui capaz de mantener la posición, y conseguir una gran victoria para nosotros. Ahora tuvimos que seguir mirando adelante en otra carrera local la semana que viene en Nürburgring.”
Mark Webber (2º): “¡Menudo día! No creo que nadie esperará una carrera como la de hoy. La salida fue muy mala, tenemos que retomar las buenas salidas que habíamos protagonizado recientemente. Después impacte con Grosjean y el alerón quedo dañado, los chicos hicieron un gran trabajo en la parada en boxes cuando lo cambiaron, después de eso nos metimos de lleno en la carrera. Estaba deseando que saliera el coche de seguridad, pero no por la razón por la que se produjo, ya que el siguiente podía ser yo. Cuando tiene algo como so, es la ruleta rusa, cuando ves problemas con los neumáticos de tus competidores no es nada agradable. He sacado el máximo de los coches de seguridad, y hoy hemos hecho una de las mejores estrategias. Creo que ha funcionado muy bien. He trabajado duro para conseguir un buen ritmo cuando lo necesitaba y solo tenía a Nico elante así que lo he dejado para el final. Hubiera estado bien tener alguna vuelta más. Hemos estado cerca de tener un gran día, pero aún así ha sido un buen día.”
Fernando Alonso (3º): “Si me hubieran dicho esta mañana que acabaría la carrera en el podio, no me lo hubiera creído. Ayer en la calificación, acabamos muy abajo y nuestras expectativas era acabar quintos o sextos, esperando sumar tantos puntos como nos fuera posible. Después de unas experiencias negativas, hoy podemos decir que hemos tenido algo de suerte, Empezando con Perez y un pinchazo en la última curva antes de la primera parada en boxes, y después con la retirada de Vettel. Al final de un fin de semana complicado, parecía inimaginable que pudiéramos recortar tanto terreno, pero ahora tenemos que intentar mejorar, empezando por la carrera de Alemania. Allí veremos si realmente hemos dado un pso atrás y si simplemente este ha sido un mal fin de semana. En el Gran Premio de Canadá vimos a un Ferrari capaz de luchar por el podio, pero por uno que ha costado un poco en calificación, antes que tener un gran ritmo de carrera, tenemos que solventar la situación. Es imposible decir que ha pasado con los neumáticos y es algo que los expertos deben aclarar.”
Lewis Hamilton (4º): “Por supuesto, estoy disgustado con la carrera de hoy y me hubiera encantado entregar a los aficionados británicos una victoria esta tarde. La carrera empezó muy bien para nosotros, me sentía cómodo delante y pude imponer mi ritmo. El problema en el neumático fue una lástima y a partir de entonces, era cuestión de dar lo máximo de mí y pelear para escalar tantas posiciones como me fuera posible. Tuve algunos buenos adelantamientos, y con una vuelta más, pudiera haber adelantado a Fernando y alcanzar el podio. En general, acabar cuartos es un buen resultado después de situarme último en la décima vuelta y me quedo con eso. Es un gran resultado para el equipo, mis más sinceras felicitaciones para Nico que ha salvado una situación complicada para darnos la victoria. Hemos subido hasta la segunda posición del Campeonato de Constructores lo cual es una buena recompensa para los chicos de la fábrica y la gente que nos acompaña en los circuitos.”
Kimi Räikkönen (5º): “He intentado mantener mi posición al final de la carrera, pero con unos neumáticos con unas veinte vueltas más ha sido imposible mantener a mis rivales detrás. Es una lástima porque la carrera ha ido muy bien hasta ese momento, teníamos un buen ritmo y parecía que acabaríamos segundos con cierta facilidad, pero así son las carreras. Ya van tres carreras en las que no hemos conseguido el resultado que esperábamos, pero afortunadamente si tenemos un poco de suerte y nos aprovechamos de los errores de los demás podremos volver a lo más alto.”
Daniel Ricciardo (8º): “Ha sido una carrera caótica, pero en general me he mostrado fuerte. No he hecho mi mejor salida, aunque he podido solventarlo, sin embargo he perdido algo de tiempo en mis dos paradas en boxes. Desde entonces hasta el final de la carrera, he tenido un ritmo consistente pero creo que tendríamos que haber hecho una estrategia diferente en el momento del último coche de seguridad para poder dar caza al Force India y a los Ferrari. Al final calzábamos unos neumáticos usados y todos los que habían cambiado sus neumáticos nos adelantaron. Octavo es un buen resultado para mí, pero creo que hemos desaprovechado una oportunidad para sumar más puntos, porqué hoy éramos más rápidos que los Ferrari así que acabar detrás de ellos, en particular de Massa que tuvo un pinchazo, es un poco decepcionante. No sé qué ha pasado con los neumáticos, no dejaba de ver gente que se iba hacia abajo y había piezas en el trazado. Era un poco peligroso y tenemos que analizarlo. Por mi parte, tuve una degradación normal.”
Paul Di Resta (9º): “No ha sido una carrera fácil para mí, pero con todo lo acontecido durante todo el fin de semana podemos estar satisfecho con los dos puntos logrados. Ha sido una carrera algo desastrosa ya que tuve un toque con Nico Hülkenberg y tuve que parar cuando salió el primer coche de seguridad para cambiar el alerón delantero, lo cual me haya costado probablemente un par de posiciones. Sin embargo al final de la carrera tenía neumáticos nuevos, y estaba cerca de Ricciardo, pero se estaban acabando las vueltas y estaba fuera de nuestro alcance. Así que un fin de semana con altibajos, pero definitivamente está bien ir sumando puntos y tener una doble anotación de puntos para el equipo.”
Nico Hulkenberg (10º): “La carrera de hoy ha sido muy divertida. He tenido buenos duelos y he sido capaz de rodar al límite. Ha sido divertido competir en una pista tan rápida como Silverstone. Por lo que respecta a la carrera, no sabía que era lo que estaba pasando, con los dos coches de seguridad y un montón de trozos de neumático por el suelo. Tuve un levce pinchazo durante mi segundo stint, por eso tuve que parar pronto. Creo que hemos sido tan rápidos como esperábamos, y en general ha ido mejor que ayer en la calificación.”
Sebastian Vettel (Retirado): “Obviamente es decepcionante tener que retirarte cuando solo quedan unas pocas vueltas. Hemos tenido un problema con la caja de cambios, creo que la quinta marcha se ha roto y eso se ha reproducido en el resto del sistema, así que no hemos podido solventarlo. Es una lástima porque estábamos en una buena posición y esta es una bonita carrera que ganar, así que tenemos que volver el año que viene y volver a intentarlo. Es bueno que haya un breve espacio de tiempo hasta la próxima carrera.”
Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Obviamente, ha habido algunos problemas con los neumáticos traseros izquierdos que no habíamos visto antes. Nos estamos tomando la situación muy en serio y, actualmente, estamos investigando todas las cubiertas para determinar la causa lo antes posible, antes del próximo Gran Premio de Alemania. Por el momento, no se puede decir mucho más hasta que hayamos investigado a fondo y analizado todos estos incidentes, que es nuestra principal prioridad. Sin embargo, podemos excluir como causa de los fallos de neumáticos que hemos visto hoy el nuevo proceso de unión, que introdujimos en esta carrera. Es posible que haya algún elemento de este circuito que afecta específicamente a la versión más reciente de nuestra gama de neumáticos de especificación 2013, pero en este momento no queremos especular, sino reunir todas las pruebas para averiguar qué ha sucedido y luego tomar las decisiones necesarias para solventarlo.”
No se como calificar las declaraciones de Ricciardo, diciendo que hoy (domingo) eran más rápidos que los Ferraris, cuando en carrera se vió como durante bastantes vueltas ha estado haciendo tapón a Alonso.
¿A quien pretende engañar? Así no va a conseguir un puesto en RB.
¿Soy el único en el foro que se ha dado cuenta de la estafa de Pirelli/Mercedes/RedBull?
En los cinco reventones de nuemáticos del fin de semana ¿Alguien ha visto algún rastro de la carcasa metálica de aluminio que tantos problemas ha causado de degradación por sobrecalentamiento a RedBull y a Mercedes?
Estimado amigo Paco2.
Como prometí no opinar cumplo, ne eres el único, «yo apoyo tu comentario», pero no lo expreso, mañana si y con munición gruesa.
¿Donde están los opinologos de siempre?
A veces ser ciego y sordo, trae como resultado ser mudo y no conocer el sistema BRAILLE.
Ya vez doy la cara, en la adversidad, y ahora que no me critiquen «que no lo advertí con tiempo».
Hasta mañana.
Saludos.
Estimado Paco2.
El respeto y la amistad es de un valor incalculable,y pesa a la distancia te considero un amigo y te facilito estas fotos de ayer, que no las quise subir «para no molestar e incumplir mi palabra».
Pera ante tu soledad me agradaría que las estudiaras, eres lo suficiente inteligente como para apreciar detalles ampliadas a imagen completa (full screm), http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/sicherheitsdiskussion-um-pirelli-reifen-was-heute-passiert-ist-ist-inakzeptabel-7350045.html
ES ESPECTACULAR,MOTIVOS DE QUE MUCHAS VECES COPIO Y PEGO.
La pagina no puede por motivos que me explicaron, «yo si robo, no soy condenado».
Saludos
Como molestan no las dejan ver http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/sicherheitsdiskussion-um-pirelli-reifen-was-heute-passiert-ist-ist-inakzeptabel-7350045.html caso contrario lo encuentras en la pagina central de auto-motor und- sport en un rectangulo a la derecha ayer estaba en la pagina con fotos
Saludos.
Por el brillo hay metal, «pero el aro también es de metal no solo la banda», ver secuencia de fabricación, entonces ¿PORQUE EXPLOTARON?.
¡DEMASIADA TEMPERATURA DE FRENOS,Y DESPUÉS QUE!.
Ahora son los bordillos filosos, bueno no quiero polemizar, lo dejo en tus manos, se que estas capacitado para opinar guardare silencio, espero y leo comentarios, ante tu soledad. desee acompañarte.
Soy un fanático ferrarista, pero un técnico mecánico e instructor del automóvil con variada experiencia.
Saludos.
NO ESTAS SOLO EL RADAR DE JORGE VIGILA.
Red Bull El Dictador
Mercedes 1000 km
Pirelli Pinocho
Gracias amigo Jorge, empezaba a sentirme solo. Espero mañana tu munición gruesa.
Gracias por la foto. Es por ello que afirmo y pregunto, especialmente a Ferrari: ¿donde esta la carcasa metálica que tantos problemas les causaba a RB y a Mercedes?
AMIGO Paco2.
Esta foto es mas elocuente¿donde esta? el «ARO METÁLICO» http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2013/07/01/77071-domenicali-participar-con-pilotos-oficiales-rookie-test-ayudar-pirelli Massa reventó el mismo neumático izquierdo
Saludos
Es para que opinen, ¿Hamilton explota y mantiene ambos aros laterales en la llanta, Massa explota y el aro externo no se mantiene en su lugar y hay mas caucho negro y menos tejido lateral?.
SOMBRÍO PANORAMA DE PIRELLI, LA VEO VENIR, ESTAS EXPLOSIONES «ROMPEN EL MOLDE»
YA LO EXPRESE, PAUL HEMBERY NUNCA EXPRESA TODA LA VERDAD.
PD Hamilton los gestiona mejor, Massa es un inútil, ¿seguiremos encubriendo, a las ilegalidades?
¡LO SIENTO, POR LOS QUE CREEN, EN QUE TODO ES LEGAL!.
Me duele expresarme así, pero no es de ahora, soy un mecánico, no un escritor ni un universitario, pero tengo una a favor, «mi experiencia» desde 1949, y ese es mi defecto.
Guste o no guste, aporto pruebas, «no serán útiles», ¿el tiempo lo dirá?.
Saludo caballeros
Buenas a todos, después de esta carrera me quedó el sabor agridulce de un 3er puesto que no me deja conforme del todo.
De Pirelli sólo puede solucionar esto volviendo a los neumáticos del año pasado ó que todos los equipos hagan esos benditos 1000 km como Mercedes y usar esos compuestos, mas no puedo opinar desde mi ignorancia en lo tecnico.
Ahora con el diario del lunes nadie puede seguir negando la importancia y sobretodo la ventaja que obtuvo Mercedes en esas pruebas, y ni hablar de la caradurez de la FIA en no sancionar duramente un incumplimiento a las reglas.
¿ME PREGUNTO’
Como es posible que en la «CATEDRAL DE LA F1 DE INGLATERRA SILVERSTONE»,
¿Los bordillos sean tan filosos como para cortar neumáticos con malla metálica?.
A quien le hacen creer semejante estupidez.
¡PERO JORGE ERES IGNORANTE!
HAMILTON Y MASSA SON DOS ANIMALES MANEJANDO TRACTORES, ESTABAN ARANDO EL CIRCUITO.
¿Y los demás, que hacían?.
¡PERO JORGE TU SI QUE NO ENTIENDES NADA, SO-BRUTO!
Los estaban ayudando.
Próximo capitulo.
¡ENTONCES VIENE LA RESPUESTA!.
Estos alemanes, hombre si que son divertidos http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/reifendrama-in-silverstone-welche-rolle-spielt-das-auto-7350495.html es una obra de teatro, lo ocurrido, es para distraer, la ejecución de una obra maestra.
HAMILTON ES INGLES «LE ROMPEMOS EL TRASERO» (izquierdo) Y GANA ROSBERG.
MORALEJA.
Tenemos MB para rato.(ya comenzaron en 9/08 cuando le facilitaron el motor a R.BRAWN en Honda), y la FIA los amparo y los encubrió.
¿ENTIENDES AHORA?
¡SI MAESTRO!
¿ENTONCES SOLUCIONAMOS EL PROBLEMA, SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII?
¡FIA AUTORIZA A TODOS A UTILIZAR LOS NEUMÁTICOS PIRELLI CON COCHES 2013!
«FAIR PLAY» http://www.autosport.com/news/report.php/id/108489 Y TODOS CONTENTOS.
Señores ¿ustedes no creen en la justicia inglesa?, yo si y mas con un honorable mediador tan famoso como
un caballero ingles de este nivel mundial http://www.39essex.com/members/profile.php?id=9 jamas
dudaría.
Me vi obligado por las circunstancias a participar, «juro por los santos evangelios y el libro sagrado del coran, que no vi la carrera».
Motivos de no opinar.
Leo notas y aporto material, lo que modestamente esta a mi precario alcance.
Al margen la soledad de el amigo Paco2, me calo muy profundo, no entiendo que cuando se gana hay tantos exquisitos y exitosos comentarios y cuando no es lo que se espera, no se participe.
Yo no soy un excelente comentarista, con mis manos y a mi edad es imposible, solo se varias palabras en ingles, que por educación no las expreso, pero el traductor ayuda y entonces leo y aporto.
ME AGRADARÍA QUE AQUELLOS QUE ENTIENDEN LA F1 MODERNA PARTICIPEN, ASÍ CONTINUO Y SIGO APRENDIENDO.
DE NO REALIZARLO, ME ESTÁN ENVIANDO A UN GERIÁTRICO.
Saludos desde BS AS.
Mas de acuerdo con los comentarios imposible. Se supone que no castigan a Pirelli porque los test eran por seguridad. ¿entonces no han hecho bien su trabajo? Pues deberían ser sancionados entonces. ¿Que los bordillos de silverstone son el problema? jajajaja. Llevan años sin modificarse, así que escusa barata. ¿que el pegamento usado no es problema segun hembery? pues sois unos inútiles entonces que no sabeis encontrar el problema. Segun Hembery llevaban mallas metalicas, entonces porqué en algunos coches no se aprecian?, ¿porqué hasta en la GP2 hubo reventones?, ¿porqué llevaron compuestos más blandos que el año pasado?En fín…como la FIA no le de un buen toque a Pirelli este mundial va a ser de locos. Solo espero que no tengamos que lamentar accidentes serios por estos problemas. Saludos.
JORGE, HOMBRE SI QUE ERES EXAGERADO.
¡FIA AUTORIZA A PIRELLI!
DESPUÉS DE DESASTRE DE SILVERSTONE, «PRE-ANUNCIADO»,A UTILIZAR COCHE 2013 «NO A TODOS».
HOMBRE SI QUE ERES UN IGNORANTE, NO SABES ENTENDER AL AMIGO JOHNATAN NOBLE.
¿QUE APRENDISTE EN 3 MESES EN INGLATERRA, EM DERBY A CONTAR CUANTOS ERAN LOS FABULOSOS «THE BEATLES EN LIVERPOOL».
Si tienes razón zopenco eran 5 «sabes contar», no eran 4 en 1958/9, como se conocieron, ¿pero del idioma nada, como te las arreglabas?, ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.
Esta dedicado al amigo Paco2, así no esta solo.
CHAU.
¡¡¡¡¡¡BRAVO INGENIERO TECHF1!!!!!!!.
ES LA REALIDAD, GRACIAS POR SU APOYO, SU COMENTARIO ES SAGRADO PARA MI, Y MAS EN ESTOS MOMENTOS.ME SIENTO RESPALDADO, YA NO PISO UN GERIÁTRICO.
DECIR LA VERDAD NO OFENDE A NADIE.
GRACIAS.
Besos a la niña,¿de la rodilla mejor?
Saludos a la familia.
FE DE ERRATAS JONATHAN X JOHNATAN.
Alucinado estoy con este articulo: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/formula1/gp-gran-bretana/1372672736.html es verdad que los de Marca son muy sensacionalistas y casi igual de mentirosos que Pirelli, pero creo que algo de razón llevan en que Pirelli un día dice blanco y otro día dice negro. Saludos.
La niña disfrutando de la piscina como tiene que ser, y mi rodilla rozando pianos en las curvas! jejeje. Un abrazo y gracias amigo Giulio-Boxer.
En cuanto a Pirelli mi teoría es que han intentado hacer un flanco del neumático más duro dejando la banda de rodadura practicamente igual y al aumentar la rigidez torsional, aumenta la temperatura y por lo tanto han reventado. Además se dice que los equipos llevaban algo más de presion de lo habitual con lo cual al final llevaban flancos muy duros que no absorben en los pianos y por eso las delaminaciones. Ojo, es solo mi opinion casi sin datos reales.Que os conozco eh!!! jejeje. Saludos.
FELICITACIONES PAPA ORGULLOSO, ENTONCES MENOS MOTO.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ULTIMO MOMENTO URGENTE!!!!!!!!!!!!
SOLUCIONADO EL PROBLEMA FIA = PONCIO PILATOS http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/fia-greift-durch-young-drivers-test-mit-stammpiloten-7357445.html AHORA ¿CADA EQUIPO QUE NEUMÁTICO PROBARA?
¡ESE ES EL TEMA!, MERCEDES PROBO TODOS Y ALINEO EL COCHE Y LOS PARÁMETROS DE SUSPENSIÓN O CASO CONTRARIO ENTENDIÓ MEJOR EL FUNCIONAMIENTO.
REÍR O LLORAR.
Paco2 no estamos solos.
Saludos.
.