Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial por medio del propio interesado en esta mañana de jueves. Mark Webber ha confirmado su salida de la escudería Red Bull para unirse al apasionante proyecto que está llevando a cabo Porsche con su vuelta como fabricante oficial en 2014 a las 24 Horas de Le Mans.

Canadian F1 Grand Prix - Practice

Hace ya bastantes semanas que surgió el rumor de que el australiano había firmado un contrato de larga duración con la marca alemana. Fue Radio Le Mans en el pasado mes abril el que levantó la liebre en las 6 Horas de Silverstone, primera prueba del calendario del Mundial de Resistencia (WEC) en esta temporada, pero desde entonces nadie había confirmado ni desmentido nada.

Lo cierto es que este silencio no sorprendió lo más mínimo teniendo en cuenta la forma de proceder de Porsche desde que anunció oficialmente su vuelta a la categoría de LMP1 del WEC. Sólo hay que ver cómo han llevado a cabo el reciente fichaje de Neel Jani -por cierto, otro hombre con pasado en la marca de bebidas energéticas austriaca- para entender que la postura de la marca germana respecto a los rumores es la de guardar absoluto silencio. Seguro que esta profesionalidad ha cautivado de lleno a un Mark Weeber que vuelve a competir en la Resistencia tras hacerlo en 1998 y 1999 de la mano del equipo oficial de Mercedes.

«Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia y ser parte del equipo. Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene en más alto nivel gracias a su espectacular tecnología y rendimiento. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la Fórmula 1. Porsche indudablemente se marcará objetivos muy altos. Tengo ganas de pilotar uno de los coches más rápidos del mundo«, ha explicado el de Queanbeyan.

Con esta contratación, Porsche confirma a su cuarto piloto de cara al programa del próximo año. Al australiano hay que sumar a Neel Jani y los ya pilotos oficiales de esta marca Romain Dumas y Timo Bernhard. Una formación de conductores que nada tiene que envidiar a la de Audi.

porsche.lmp1 (5)

Wolfgang Hatz, uno de los hombres fuertes de la compañía, no ha podido ocultar su satisfacción por unir los designios de Mark y Porsche: «Estoy muy contento de haber asegurado a Mark Webber para nuestro proyecto LMP1. Aprendi a apreciar las cualidades de Mark cuando ambos estuvimos involucrados en la Fórmula 1. Es uno de los mejores pilotos que podía imaginar para nuestro equipo. Estoy absolutamente encantado de que tengamos a un piloto tan rápido y experimentado a bordo en 2014«.

Kimi como sustituto del australiano

Tras la salida de Mark Webber, Red Bull se encuentra con el dilema de qué hacer. Tiene dos vías que ofrecen sus pros y sus contras. Kimi Räikkönen es la primera opción ya que ofrece todo lo que a escudería quiere. Un piloto que es rapidísimo y que casa a la perfección con la imagen de la marca. De hecho, ya patrocinó al finlandés cuando se pasó al Mundial de Rallyes de la mano del equipo Junior de Citroën.

El rumor sobre Kimi y Red Bull se lleva escuchando desde hace tiempo. Teniendo en cuenta que lo que Räikkönen quiere por encima de todo es un coche ganador, es posible que vuelvan a unir sus caminos. Además, en esta escudería no tendría que llevar un estricto programa de RR.PP, por lo que tendría aún más sentido. Sebastian Vettel es un buen amigo suyo, y ya ha mostrado públicamente su predisposición a acogerle con los brazos abiertos.

La otra vía es la de subir a uno de los dos actuales pilotos de Toro Rosso. Tanto Daniel Ricciardo como Jean-Éric Vergne se están batiendo el cobre duramente todos los fines de semana que hay carreras. Ambos han cuajado grandes actuaciones. Primero golpeó el australiano, pero en los últimos Grandes Premios el francés está rindiendo de una forma espectacular.

2013 Bahrain Grand Prix - Friday

Tener a dos números uno o un claro piloto estrella y un escudero. Eso es lo que Red Bull estará contemplando desde que empezó a escuchar Webber los cantos de sirena de Porsche. Prever cuando la escudería austriaca moverá ficha es complicado, aunque cuanto mas tarde en anunciar la decisión final, más presión tendrán los actuales pilotos de Toro Rosso, deseosos de ser la pieza que sustituya al de Queanbeyan.

fuente: BBC

4 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte en su nueva andadura. Le deseamos lo mejor, ¡Se lo merece! En cuanto a Kimi y el niño juntos, no lo veo, aunque la historia de la F1 está llena de gallineros con dos gallos al mismo tiempo y uno de los dos suele hacerse siempre con el título, por lo que sabiéndolo gestionar y aguantar…. No obstante, creo que si todo sigue igual, Vergne será el sustituto. El mercado francés es mucho más atractivo para Red Bull y no olvidemos que seguirán montando propulsores del fabricante francés.

  2. Buenos Dias
    Excelente por Mark Webber, que tenga éxito en su nuevo proyecto.-
    Existe ese rumor de que Kimi pase al Red Bull y que Maldonado pase a Lotus y los anuncios se harían en Agosto, veremos como continua…
    Saludos

  3. Hola, saludos a todos.
    Gracias por la nota Mikel Liano.
    Le deseo mucha suerte, es un piloto que me caía bien y en cierta medida me daba pena de todo lo que ha tenido que pasar y sufrir en RB, creo que en cierto modo se habrá sentido liberado.
    En cuanto al sustituto, no se, no veo a Kimi como corderito de Vettel, creo que le mojaría la oreja, y eso el equipo no quiere que ocurra.

  4. Si ya es interesante LeMans, no me imagino el año que viene con Porsche y encima con Webber!! Le dará más difusión a esta carrera en los medios. En cuanto a su sustituto en RB coincido con ppmp-jaen en que Kimi en Red Bull no encaja por la politica de equipo que tienen. Mi lado morboso está deseando que lo fichen, pero no creo que suceda sabiendo que kimi no haría ni caso a las ordenes de equipo. Tienen que buscar un bien segundo piloto obediente. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.