Por una cosa u otra Mercedes se está llevando la mayoría de los titulares de la Fórmula 1 en los últimos días. Las consecuencias del veredicto del test prohibido siguen, y seguirán, dando mucho jugo informativo. En Silverstone se hablará mucho de ello, al igual que de la presencia de Paddy Lowe como un integrante más del equipo germano.

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Y es que será la primera vez que veamos al ingeniero británico en un Gran Premio tras su salida de McLaren y su posterior fichaje por Mercedes. Ha pasado ya el tiempo necesario y el equipo de las tres puntas quiere que se integre cuanto antes en su estructura para que pueda ir desarrollando sus novedosos conceptos de cara al futuro.

Para este 2013 se espera que la influencia que Paddy Lowe pueda tener sobre el W04 sea mínima, ya que no hay tiempo material para que llegue a idear alguna solución que ayude a mejorar la competitividad de este monoplaza. Sin embargo, poder tenerle desde el Gran Premio de Gran Bretaña trabajando ya en los diferentes circuitos que restan del Mundial, es un importante paso adelante para la confección del coche del año que viene.

Estar presente en todos estos lugares va a permitir que Mercedes pueda recopilar valiosa información por mediación de uno de los mejores ingenieros que hay en el paddock de la Fórmula 1. Ross Brawn, una de las grandes mentes de este deporte, no tardó un segundo en explicar la importancia que tiene poder tener a Lowe trabajando in situ con el equipo de carreras: «Es una ventaja porque es un momento particularmente complicado con el monoplaza de 2014«.

Lowe será clave en 2015

Sin embargo, donde se verá realmente si este fichaje da sus frutos no será hasta 2015. Como parte del diseño y la composición del monoplaza de la próxima temporada ya están en una fase bastante adelantada, Paddy Lowe no puede realizar cambios drásticos que supongan un fuerte retraso sobre la concepción de este coche. Hasta dentro de dos campañas no podrá tener el control total del diseño del Fórmula 1 de la escudería germana.

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Aunque a corto plazo no pueda llevar a cambio grandes cambios que hagan mejorar el rendimiento del W04, Mercedes consigue tener cerca de sus dos pilotos a un ingeniero que ha sido decisivo en el pasado. Nico Rosberg y Lewis Hamilton necesitan toda la ayuda posible si quieren seguir estando en las posiciones delanteras. Sumar una mente como la de Lowe siempre es algo positivo aunque su influencia sea pequeña en los próximos meses.

fuente: autosport

4 COMENTARIOS

  1. Buenas noches.
    ¿Pregunto en que función?,ya que ahora son muchos y después del «ESCÁNDALO» no se van a desprender del «GENIO DE ROSS BRAWN».
    Saludos

  2. Teóricamente desde el primer día que se le fichó es el director ejecutivo técnico. Ahora bien, dudo mucho que a corto plazo tenga un papel activo. Más bien creo que será un observador de lujo. Si Mercedes necesita de él, ahí estará.

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