La incertidumbre sobre donde estará James Allison en 2014 continúa. A pesar de los múltiples rumores que le sitúan en prácticamente todos los equipos punteros de la Fórmula 1, todavía no se sabe donde estará. Las últimas informaciones que le relacionaban con Honda pierden enteros.

_Q0C6078

Y es que ha sido el propio equipo McLaren, la escudería a la que la marca japonesa suministrará motores en 2015, el que ha negado exista una vinculación entre el gigante asiático y el brillante ingeniero ingles. Se había especulado incluso con la posibilidad de que Allison estuviese diseñando un coche laboratorio para que Honda ya pudiese probar sus nuevos propulsores V6 en este mismo año. Poco tiempo ha durado este rumor ya que la escudería británica se ha encargado de cortar de raíz estas informaciones. Sin embargo, eso no significa que no vaya a fichar por McLaren.

El prestigioso diario finlandés Turun Sanomat informó hace unos días que el acuerdo entre ambas partes estaba prácticamente hecho. Es más, se afirmaba que en cuanto terminase el ‘permiso de jardinería’ en el que está actualmente Allison, pasaría a formar parte de la compañía japonesa. Teniendo en cuenta que Honda no está controlado por el reglamento de la Fórmula 1 al no estar participando en el presente Mundial, no hay ningún impedimento para que la marca pueda realizar todos los test que estime oportuno. Suzuka y Motegi, circuitos de su propiedad, serían los escenarios ideales para ir desarrollando este motor. Más o menos seguirían la senda que están llevando en MotoGP con el desarrollo de sus ‘carreras cliente’.

Un fichaje prioritario

Lo cierto es que James Allison es de los pocos ingenieros que pueden hacer que McLaren tenga opciones de una resurrección en un futuro no muy lejano. Esta temporada no podría ayudarles, y para 2014 su impacto no sería grande, pero sin duda alguna sería un fichaje muy necesario habida cuenta de las múltiples salidas que han tenido en el departamento técnico en los últimos años, siendo Paddy Lowe el último que se ha marchado de Woking.

MP4-4 Powered by Honda

Para nada es descartable que Ferrari siga su proceso de ‘britanización’ fichando al ex de Lotus, pero esto ya no es algo tan seguro como se pensaba cuando se desvinculó del equipo de Enstone. En un primer momento prácticamente toda la prensa especializada coincidió en señalar que la Scuderia iba a ser su destino. Ahora hay bastantes más dudas. Vistos los múltiples problemas que McLaren tiene, seguro que estará muy interesado en contratar a James Allison. Ofertas no le van a faltar, pero ningún equipo necesita tanto a este ingeniero como los chicos de Woking.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.