Hoy Felipe Massa ha hecho su primer test con un F1 después de que su accidente en el GP de Hungría, en el que sufrió una fractura de cráneo, le obligara a dejar a un lado el deporte. El brasileño se ha subido al Ferrari F2007 con neumáticos de la GP2 en el circuito de Fiorano, y a pesar de no haber rodado demasiadas vueltas, ha declarado que es el mismo piloto de antes del accidente: «Cuando estaba dentro del coche era como si nada hubiera sucedido. Soy el mismo bastardo de antes. Todo fue bien, me sentía bien físicamente, sin problemas de visión y ahora estaría preparado para correr no una carrera, sino dos seguidas. Obviamente tenemos que respetar los plazos de los doctores por precaución, pero tras montar en el coche puedo decir que soy el mismo que era antes del accidente«.

ITALY F1 FERRARI MASSA

Felipe insistió en que no piensa correr ya en 2009 y que comenzará a centrarse en preparar el 2010. También quiso dar la bienvenida al equipo del Cavallino Rampante a Fernando Alonso, quien será su próximo compañero de equipo, y habló sobre la relación que mantendrán entre ellos: «Alonso es un buen profesional y no veo porqué debería de tener ningún problema con él. No viene para ser mi mejor amigo, lo importante es la relación profesional«.

Foto: Daylife

28 COMENTARIOS

  1. Bien, pues al parecer no va a llegar el tema ni al campeonato de barcelona, pues esto promete joderse mucho antes. ¿ sere pitoniso?, jejejeje. bueno, que sepais que ocurra lo que ocurra, la quedada esta pactada, asi que no me falleis. no se si el pulpo estara bueno o no, pero el momento sera bonito seguro, ya que asi nos veremos las caras, nos haremos fotos y despues la publicaremos aqui. Duende, no me falles ese dia por favor. veras te dejo que elijas tu el dia. GUZMAN espero que tu no te riles despues, lo mismo que tu, todos los que acepteis la apuesta. David, tu eres un viajero nato, por lo tanto cuento contigo.
    A proposito de viajeros, y viendo a estos dos que se han puesto poetas y aprovechando la poesia de mi amigo, solo me queda recordar que mañana al que le toca recorrer paises y mares es ami. asi que vais a estar unos dias mas sin mi, espero que lo podais soportar sin llorar. hasta pronto.

  2. No es nunca buena noticia, la marcha de una amigo, pero, tu marchas para volver y quizás con más fuerza que nunca,regreses ,para seguir defendiendo a capa y espada a tu idolatrado, Lewis Hamilton…Siendo así, mi espera, no será en vano, pues debo prepararme para las mil y un batallas que tendremos al respecto;eso sí, con honor y caballerosidad, como creo que debe de andar una persona por la vida.

    Buen viaje, Jose A., buen viaje.

  3. Oye, Ion, ¡¡¡¡trabaja algo¡¡¡¡ ….¿no?….:))))))

    P.D: Makinem, no te desesperes, que se aproxima un mundial muy interesante, ahora los mortales como yo, rellanamos los huecos, con nuestra poesía y nuestra naturaleza a la hora de interpretar la vida y bien cierto es, que muchas veces, mis momentos de mayor relax, se corresponden a aquellos en los que estoy en el monte, paseando con mi perro y lejos del mundanal ruido, (e incluyo los motores de los F1).

    Como decía, D. Arsenio Iglesias:» no todo va a ser futbol».

    Saludos.

  4. Asi me gusta,que escribais!!!que aunque no conteste que sepais que leo y reflexiono cada letra que escribis,es un placer!!!tanto sea la futura guerra entre Fernandito y Massa,o vuestros magnificos «Off Topic»;sois geniales.
    Jose,que tengas un estupendo viaje,y que vuelvas con mas fuerza….ya me veo comiendo pulpito,jejeje
    Saludos!!!

  5. Un poco más sereno aunque con las imágenes del pasado aun frescas en la retina creo que es el momento de decir algo más acerca de esto de las maneras, los modales y la urbanidad en general.

    -Sin duda el uno pudo pedir disculpas por una acción durante la carrera que (vamos a suponer aunque sigo manteniendo que no fue así) fuera calificable de incorrecta pero, ¿se le dio oportunidad de hacerlo? No, en absoluto no. Sin apenas tiempo gastado en la celebración del triunfo en el GP de Europa, F. Alonso pidió que se tomasen imágenes de un roce minúsculo, pudiera decirse inapreciable, prueba de una intolerancia que, a mí como a F. Massa, me parece muy fuera de lugar.

    -Pero, díganme, aun considerando que le hubiese dado lugar al brasileño para que se explicase, ¿demostró maneras civiles y corteses con su compañero y rival? No, en absoluto no. Las cosas pueden decirse de multitud de formas y hay que saber que cada una es capaz de provocar reacciones diferentes en los que nos rodean. F. Alonso anduvo un tanto desmedido en sus maneras (ese dedo acusador, ese gesto malencarado…): seguro que de otro modo, más alegre, menos estreñido, más compañero, con que tan sólo hubiera mirado a la cara a su interlocutor, las cosas no se habrían desarrollado de esa manera. Lo de huevón, sin justificarlo, lo comprendo.

    -Y, así y todo, dígame, ¿debemos confundir la caballerosidad(*) con la pusilanimidad? aun cuando entendiéramos que se dio lugar a la disculpa y que el español hubiera sido más cumplido, ¿debe pedirse perdón cuando no se aprecia falta? Fíjese que Massa no llega a pronunciarse sobre su maniobra, sólo afirma que su rival no sabe ganar («vences y te quejas«, le dice) y así lo creo también yo.

    Por esas razones entiendo que no es Massa el más desacertado en ese incidente por mucho que después, ya claramente fuera de sí y perdido el control cabal sobre sus actos, el brasileño haga muestras de unos insultantes gestos de condescendencia al otro.

    Sobre lo que vd. llama perdones honestos debo aclarar que en la casa de mis padres no se suele pedir disculpas por grande que sea la metedura de pata así que yo nunca pido que nadie que haya errado lo haga, lo que sí viví desde chiquito en el hogar familiar es que los hechos reprobables, aun cuando no se pida esa declaración expresa, sí deben ser enmendados en lo posible por quien incurra en falta y, mucho más importante, manifestar por los hechos un decidido propósito de enmienda, al que sigue, como es natural, el correspondiente perdón también explícito en actos antes que en palabras.

    Por último creo que es evidente a la luz de sus últimas declaraciones sobre el affaire Singapur que Massa no olvidó todavía lo ocurrido en Alemania aunque mucho de lo manifestado busque que le declaren campeón de ese año al pedir que se anulen los resultados obtenidos.

    Un saludo.

    [ 🙂 ¡Parece que lo de Castellón será sonado…! 🙂 ]
    ________________
    (*) Nota: En cierta novela del sr. M. Vargas Llosa, La Guerra del fin del Mundo, se parodia en una pretendida crónica periodística una escena parlamentaria decimonónica en Brasil donde un diputado manifiesta que otro de un partido antagonista no es un caballero, por lo que éste se ofende al verse negado en su condición y tenido por falto de nobleza o descortés y por cuya causa se arma un cierto revuelo que sólo se calma cuando aquél aclara que la igualdad entre los ciudadanos reconocida en el texto constitucional impide la existencia de clases, logrando con ese sutil ardid insultar y salir indemne. Es una situación bastante cómica con todos indignados, alborotados y riñendo, se la recomiendo.

  6. Su sólida argumentación, me encandila, estimado amigo. Es Ud. un diestro escribiente y sin duda ágil en el uso de la palabra.Le agradezco muchísimo, su forma y gusto, al debatir sobre los temas y aunque no estemos de acuerdo,en algún caso, valoro notablemente su elegancia y educación. No suelo encontrar a mucha gente así, pues lo unos porfían y los otros desprecian o utilizan el insulto personal cuando, por el motivo que sea, no existe acuerdo al debatir o discutir sobre una temática, por ello, se lo agradezco, honestamente.

    Metiéndome de lleno, nuevamente, en el tema, y aclarándole que en ningún caso, mi filia por Alonso,me
    obligará a hacerle creer a Ud o al resto de los amigos de esta Web, que este hombre es un santo.

    Nada más lejos de la realidad, no busco santos en los circuitos de la F1, busco pilotos, y cuanto más limpios y honestos sean, mucho mejor. Por eso, cuando hablo de perdones honestos, la propia honestidad implica, el que Ud. define, como próposito de enmienda, si no, está sería una verdadera hipocresía farisaica. Recordemos nuevamente, la actitud de Trulli, el fin de semana pasado y la que tuvo Alonso con Massa, sintiendolo mucho, amigo, debo decirle, que aunque las comparaciones son odiosas, en este caso, resultan ejemplarizantes.

    Según su locuaz explicación y resumiendo, Ud. afirma o apoya que Massa, tiene derecho a golpear el coche de Alonso, cuando ha sido sobrepasado, tiene derecho también a darle «amistosas palmaditas» en la espalda y a llamarle repetidas veces huevón*, mientras que Alonso, al parecer, no tiene derecho a, con su dedo señalar al cámara,el lugar del impacto recibido por el coche de Felipe Massa, haciéndolo sin gritar ni gesticular como, por ejemplo, si lo hizo, Trulli, un piloto con más experiencia en la F1 y en la vida que Alonso, o por lo menos, eso es lo que debería indicar su carnet de identidad. No veo mucho equilibrio en la balanza y en las dos pesadas realizadas, (entiendaseme)…….

    *Huevón, na :1. adj. vulg. perezoso (‖ tardo). U. t. c. s.

    2. adj. despect. vulg. imbécil (‖ alelado). U. t. c. s.

    3. adj. Hond. y Nic. Animoso, valiente.

    No creo que Massa, haya utilizado esta expresión, paa la primera o la tercera acepción, si no, más bien para la segunda. Portanto, su intención es la de insultar y si mál no recuerdo, esto se conoce como «falacia ad hominem», en la que no se argumenta, si no que se ataca o descalifica al adversario….Y esto, puebla por doquier, en todas partes a las que Ud. mire. Sin ir más lejos, observe, como Ud y yo, digamos que llevamos unos días discutiendo y no hemos necesitado en nuestro argumentario incluir insultos o descalificaciones personales,por lo cual le he felicitado en mis primeras líneas y lo he hecho honestamente.

    Por supuesto, que hubiese sido mejor que Alonso, no hubiese recriminado a Massa, ya lo he dicho con anterioridad, pero esto, no creo que le de derecho «moral» a Massa, a ponerse como se puso, más o menos, a mi entender, (que rimbombante me he puesto), igual que Trulli…..Como, tampoco creo, que haya sido correcto, las declaraciones que hizo sobre Alonso, sabiendo que van a ser compañeros y como tampoco entiendo, las declaraciones del presidente de Renault-España, en las que más o menosdice que Alonso sin Renault, sería un comemierdas, (disculpeme la expresión)…..

    Eso sí, con gusto,tomo nota, de su sugerencia en favor de la novela de D. Mario Vargas LLosa.

    Salud y buenos alimentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.