Tras conocerse que tanto Ferrari como Mercedes han sido citadas por la FIA para justificar sus test secretos con neumáticos Pirelli, la escudería italiana ha insistido en su inocencia y respeto por la normativa vigente después de su test con el monoplaza de 2011 tras el Gran Premio de Baréin así como en concentrar esfuerzos para demostrar que los únicos que no han acatado las reglas ha sido Mercedes después de conocerse el test que llevaron a cabo con el modelo de 2013 en Montmeló.

Mercedes Pirelli 1

¿Presunto trato de favor a Mercedes?

En Maranello creen que se está prestando demasiada atención sobre detalles irrelevantes dentro de la polémica suscitada por sus pruebas y que no se deberían despistarse acerca del principal foco de investigación que resulta la prueba de las flechas de plata en Barcelona, la cual desencadenó la protesta formal de Red Bull y Ferrari ante la FIA.

A pesar de llevar a cabo sus pruebas con un F150 de 2011 tras la prueba de Sakhir respetando la normativa de test acerca del uso de monoplazas de dos temporadas anteriores, Ferrari deberá comparecer ante la FIA. Una portavoz de la escudería italiana ha asegurado que han cumplido a rajatabla la mentada norma del artículo 22 y que sólo debería investigarse las pruebas llevadas a cabo por Mercedes con el W04 de 2013.Tras la audiencia disciplinaria pertinente, a la cual acudirán miembros de ambas escuderías, se determinará si el asunto prosigue su curso a través del Tribunal Internacional de la Federación.

Mercedes Pirelli 2

Pirelli se lava las manos

Mientras tanto, Pirelli asegura que no realizaron dichas pruebas con la intención de favorecer a ningún equipo en concreto, sino que sólo se trataba de un test destinado al desarrollo de futuras especificaciones de la marca italiana, con lo cual los neumáticos usados no eran de la temporada 2013 dado que son productos aún en desarrollo.

De todas maneras, los nuevos compuestos de Pirelli serán provistos a los equipos para su evaluación durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, con vistas a su posterior implantación a partir de Silverstone. En la prueba británica veremos si las nuevas carcasas afectan al número de paradas a efectuar en carrera o si por el contrario se trata sólo de arreglar los problemas estructurales de las gomas de esta temporada que tantos pinchazos han causado, tal y como argumentan los responsables de la marca italiana.

20 COMENTARIOS

  1. Buenos dias.
    Es cierto, lo único que se comenta, con el permiso del autor de la nota Señor Christian Garcia las subo http://italiaracing.net/notizia.asp?id=40105&cat=1 esta en italiano, pero en ingles también para balancear http://www.autosport.com/news/report.php/id/107821 y no subo mas porque parece que con este tema «NOS APARTAMOS DE LA REALIDAD»,hay notasen alemán y francés, soy imparcial.
    Si FERRARI cometió una ilegalidad que la sancionen, de acuerdo a la gravedad del hecho consumado, CON LA F150 DEL 2011.
    Bueno entonces que a MERCEDES la expulsen de la F1,por la vergüenza y la grave irregularidad cometida
    CON EL WO4 DEL 2013.
    Esto se arregla en escritorio, a FERRARI APERCEBIMIENTO a MERCEDES UNA MULTA ECONÓMICA.
    Polemizar, no lleva a ningun camino.
    Mi gran sorpresa «LOS MEDIOS DE ESPAÑA, NO VIERON NI ESCUCHARON NADA» y el que vio y fotografió vendió al mejor postor.
    Las de FERRARI eran anteriores, pero publico las de MERCEDES primero en los medios,posteriormente las de FERRARI que se venden solas por la bandera en el alerón trasero F150 ITALIA.
    «NEGOCIO REDONDO E INCAUTOS PERIODISTAS CAYERON»
    Saludos,
    PD, no disiento, no polemizo y vivo tranquilo, opine con total libertad, «no fui obligado a realizarlo bajo presión alguna». CHAO.

  2. Me limite a expresar lo que siento, «hay periodismo sensacionalista», e inventa «supuestas maniobras fraudulentas», otro señores periodistas analizan y recién publican las veracidades.
    Con el tema de PIRELLI, MERCEDES, FIA, unos exaltan otros ocultan, como he descubierto varias paginas que por distintos motivos no se ajustan a la realidad, procedí a eliminarlas, solamente utilizare sus fotos, «nada despreciables» pero sus comentarios jamas.
    La foto del MERCEDES W04 bien chiquita, como si no se pudiera ampliarla, pero las de FERRARI en serie.
    Si eso es ser imparcial, señores bajo la tapa, cierro el ordenador y me dedico a la granja, por lo menos recojo los frutos y verduras que sembré.
    Si comparar la F150 CON EL W04 ES IGUAL, señores estoy demás, solo en las suspensiones están la gran diferencia entre la F150 y la F2012 y F138
    Si comparamos los escapes y los mapeos de motores del F150 bueno esta todo dicho, uno eran sopladores al difusor, los nuevos del F138 «SIN EL MISMO MAPEO» y escapes estilo coanda.
    En que se parecen ¡EN NADA!.
    Lamento, llegar a expresarme en estos términos nada académicos, se que no faltaran quienes corrijan mis expresiones, pero es mi costumbre «ir de frente,sin ocultar nada».
    ¿Sera un defecto,sera una virtud?, no me interesan ni me agradan ciertas opiniones bien respetables
    Saludos
    PD,Felicitaciones Señor Christian Garcia, por su excelente nota.
    Buenas tardes

  3. Estimados amigos: El tema de las ruedas es cansino, lo de Ferrari, usando el F150, es que no es tan siquiera noticiable, sus coches corsaclienti. En mi opinión a Mercedes la han pillado con las manos en la masa, y como de constumbre el «fair play» inglés, dice : Ferrari tambien y antes que nosotros. Aparecen, pues miles y miles de detractores de Ferrari, hablando de que si el F150 llevaba piezas actuales, que si de De la Rosa, que si patatin que si patatan, lo que se consigue es sembrar la duda, una vez sembrada, entonces entra la FIA, que comparezcan los delincuentes para aclarar, porque la FIA no tiene bemoles suficientes para decir claramente la direncia sustancial entre ambas situaciones. una la de Ferrari, TOTALMENTE LEGAL, la otra la de Mercedes totalmente punible. ¿Cuantas veces prueba RB con los modelos anteriores para realizar exhibiciones?, ¿Es que hay alguien que pone en duda que son totalemente legales?¿No probó Vettel con un modelo de dos años de antigüedad el Circuito de la Américas?, Todo esto es normal o legal, lo anormal o ilegal es lo realizado por la escuderia Mercedes y ya está. En cuanto a la sanción doctores tiene la Iglesia. Dejemos si los españoles o los no españoles, la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. Muchas gracias

  4. Buen día señores. Sr Garcia muy bueno su artículo,
    JoeJack, tienes toda la razón con tu comentario. Lo que sucede es que hay demasiados intereses en juego, ya sea de las marcas como de las naciones. La FIA no eliminará ni sancionará gravemente a Mercedes, si antes amenazaban con su retiro, no sé qué harán ahora con su nueva administración, de todas maneras Toto Wolff no deseará por ningún motivo una sanción punitiva y menos la de perder puntos o su eliminación. También es cierto que bajo un nombre o apariencia podremos encontrar muchas cosas. ¿¿Podría haber sido una F150 con suspensiones del 2013??. En sus diversas exhibiciones a través del mundo Red Bull utiliza autos de temporadas pasadas en su calidad de “Embajadores de la F1”, sin embargo, ¿¿No serán sus autos modificados para probar nuevos elementos?? Salu2

  5. Sr.Vitto eso que comentas de usar coches antiguos pero actualizados se lleva rumoreando desde hace muchos años. Recuerdo cuando Ferrari rodó un anuncio en Fiorano y decía la prensa que también sacaban datos aprovechando el rodaje. Yo personalmente lo veo bastante complicado ya que como dice Giulio-Boxer han cambiado muchas cosas desde el F150 al F138. A lo mejor algún dato podría valer para el actual, pero dudo mucho que sea relevante para hacer un coche competitivo. Saludos.

  6. Evitare polemizar,no realizare comentarios si aportare pruebas «suspensión F150 vs suspensión F138»
    http://www.f1aldia.com/11219/suspensiones-push-rod-pull-rod/ ¿como se modifican los anclajes en un monocasco?, para realizar pruebas, ¿y el resto del coche,también?.
    Entonces cambiamos el alerón trasero le colocan el del F150 ITALIA y tenemos un F138 disfrazado de F150.
    Muy ingeniosos en Ferrari. Felicitaciones.
    Buenas tardes.

  7. Esto se publico en la pagina a principios de temporada http://www.formulaf1.es/29890/primer-analisis-del-ferrari-f138/ realizado por el Señor Ion Emparan, que libera de cualquier comentario posterior.
    Evito opinar, lo dejo a criterio de ustedes, esta todo escrito sobre la suspensión trasera totalmente distinta al F150 ITALIA.
    Evito polemizar.
    También hay fotos comparativas de ambos coches, considero, que la capacidad e inteligencia de los señores usuarios, no las necesitan.
    Buenas tardes.

  8. El problema con los test de Ferrari no radica en el coche usado, sino en el hecho de que fueron secretos. Pero si los italianos están tan seguros de haber obrado correctamente, no deberían tener de qué preocuparse. Seguramente su postura sería diferente si el equipo protagonista de esos test hubiese sido Red Bull. Saludos

  9. Señores, perdón, redacté mal mi comentario. Me puse en el supuesto que demás personas podrían pensar de esa manera y hacerse esa pregunta. Me faltó un párrafo anterior aclaratorio.
    Sé perfectamente los cambios de en las suspensiones y sus anclajes, pero la gran mayoría de usuarios no lo sabe. No me ataquen más. Salu2

  10. Buenas noches.Señor ingeniero Vitto.
    Asumo mis palabras, pero jamas estaban dirigidas a usted, por respeto a su buen nombre y honor, y a su nivel universitario, jamas lo puse en duda, motivo de la presente aclaración.
    ¿¿Acaso usted no se expreso «irónicamente», esa fue mi interpretación??.
    Bien sabido, es que es casi imposible realizar un cambio total en la suspensión delantera y trasera, mi hijo me lo confirma, y el únicamente vio un F1 en TV.
    Es que ya cansan con que era la F150 ITALIA.para defenderse estos señores que cometieron tan grave falta al reglamento.
    Nunca fue mi intención atacarlo, SIEMPRE LO RESPETO, lamento haber sido mal interpretado.
    Le pido disculpas.
    Lo saludo muy atentamente.
    Giulio.

  11. Mis comentarios N°#6, #7,#9, los realice a fin aclaratorios, nunca dirigidos a usted, «evitando opinar», se que una expresión puede ser mal interpretada,entonces revise notas y encontré esas en GOOGLE,y muchas mas, como una pertenecía a la pagina la subí, las otras son de una pagina de España.
    Reconozco, cometí un error, no debo de subir nada mas, ni con fines aclaratorios, es mas tratare de «no realizar comentarios técnicos tampoco», como «ni antes, ni después de las carreras».
    Evitare ser mal interpretado.
    Saludos .
    Buenas noches.

  12. Giulio, gracias por la aclaración. Mi comentario era irónico, era la intención, pero faltó algo. De todas maneras agradezco la aclaración. Las disculpas no eran necesarioas. Salu2

  13. Gracias Señor ingeniero Vitto.
    Así lo entendí,pero su posterior comentario #10 me sorprendió, motivos de mis aclaraciones.
    Gracias por su gentileza.
    Giulio.

  14. Caso cerrado con el tema de Ferrari, ahora Mercedes se las vera con el Tribunal Internacional, como terminara………

  15. Estimados, de todas maneras el daño está hecho y Mercedes obtuvo una mejora sustancial en sus autos. Me gustaría saber que opina ahora Daimler AG referente al caso, mal que mal y de acuerdo con su pensamiento, ellos, Daimler, no aceptan «asuntos turbios» en la empresa. Salu2

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