El trabajo no cesa para todo lo que rodea al mundo de Ferrari. Cuando apenas habían pasado unas horas desde la finalización del Gran Premio de Mónaco, Kamui Kobayashi se subió al F10 completando sus primeros kilómetros en un monoplaza de la Scuderia.

130105_new

Aunque el japonés está compitiendo para AF Corse en el Campeonato del Mundo de Resistencia, sigue siendo un piloto al que todos tienen en cartera en caso de que haya algún imprevisto. Más de uno puso las orejas en guardia cuando vio a Kamui vestido con los colores del equipo de Fórmula 1 estando muy atento a todo lo que estaba aconteciendo en el muro de Ferrari. Curiosamente en más de un plano apareció junto a Pedro De la Rosa, su compañero en Sauber en la temporada 2010.

Este test efectuado en el circuito de Fiorano con el Ferrari de hace dos temporadas, ha servido para prepararse de cara a la exhibición que tienen previsto hacer el 21 julio en Moscú. Teniendo en cuenta que el Gran Premio que se va a disputar en Sochi la temporada que viene no queda muy lejos, es una inmejorable forma de ir calentando motores para todos los amantes del automovilismo que hay en Rusia.

Kamui no se subía a un F1 desde la última cita del año pasado en el circuito de Interlagos. Un largo paréntesis que en palabras del japonés no ha sido un impedimento para disfrutar muchísimo de esta experiencia que Ferrari le ha brindado. «La primera sensación fue de una gran felicidad. Ya corrí contra este coche y sabía lo rápido que era, con lo que era muy importante familiarizarme con él. La última vez que piloté un Fórmula 1 fue en la última carrera del año pasado, la de Brasil, y ahora corro en el WEC (Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA) en un 458 GT y las sensaciones son completamente diferentes. No me ha sido difícil volver a adaptarme, puesto que en el pasado he conducido todo tipo de coches, con lo que estoy muy acostumbrado a los cambios«, ha manifestado un exultante Kobayashi en un comunicado hecho público en la página web oficial de Ferrari.

Massa teóricamente estará recuperado en Canadá

Casualidades del destino, este test llega justo después de los dos fuertes accidentes que Felipe Massa ha tenido en el Principado. Ferrari ya ha asegurado que el brasileño está perfectamente y que no tendrá ningún problema para estar al 100 en la próxima cita que será el Gran Premio de Canadá dentro de diez días. Sin embargo, este pequeño aperitivo podría tener una doble función si al final resulta que Felipe no está del todo bien. En el pasado ya se han visto casos de pilotos que teóricamente estaban recuperados, pero que cuando se han subido a la batidora que es un Fórmula 1 no han podido competir en ese fin de semana al estar todavía renqueantes. Curiosamente la última circunstancia de este estilo que se dio, fue el de Sergio Pérez tras un fortísimo accidente en los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Mónaco en 2011. Pedro De la Rosa, actual probador de la escudería italiana, y en ese momento ‘tester’ de McLaren, le sustituyó.

130106_new

Siendo el Gran Circo un mundo en el que fantasear está a la orden del día, seguro que los rumores sobre las verdaderas intenciones de este test se disparan. Sin embargo, hay un dato que elimina todas estas teorías. El 9 de junio, el mismo día que la carrera de Montreal, hay una jornada de pruebas en el circuito de las 24 horas Le Mans. Esta cita es ineludible para todos aquellos equipos que de verdad quieren luchar por la victoria. Cómo los Ferrari de AF Corse son uno de los grandes favoritos, y Kamui es uno de sus pilotos estrella compartiendo coche con Olivier Beretta y Toni Vilander, no tiene sentido que se salte una cita tan crucial.

4 COMENTARIOS

  1. Kamui me parece un excelente piloto para Ferrari, y me parece una perfecta opción para sustituir a Massa, llegado el caso. Tan buena o mejor que la de Hulkenberg, o la de Bianchi, que suenan mucho más en los «medios».

  2. Paco2, tienes toda la razón. Kamui es un piloto rápido y con suficiente experiencia en la F1, tanto como la de Hulkenberg. De ésta manera Ferrari ya está pensando seriamente en el cambio de sus pilotos. Kamui para el 2014 y Bianchi para el 2016, cuando Alonso ya con 35 años, esté decayendo. A Nico H. lo miran mucho ya que Willi Weber es su representante (recordemos que era el representante de Schumi). En múltiples ocasiones han definido a Nico Hülkenberg como un «talento increíble», comparándolo frecuentemente con el propio Schumacher. Pero no está en la escuela de Ferrari, como Bianchi. Salu2

  3. Buenas noches.
    Parece que no estamos adelantando a los acontecimientos,ya jubilamos a Massa en el 2014 y a Alonso en el 2016.
    Puede ser Massa a fines del 2014 pero Alonso en el 2016 sin ser campeón 2 años en Ferrari, es condenarlo antes de juzgarlo.
    Lo de Massa un año mas si lo acepto, ingreso en el 2006 remplazando a Barrichello.
    Pero Alonso en el 2016 es muy rápido,
    P

  4. ,Para remplazara Fernando Alonso se necesita un doble o triple campeón, es lo menos que Ferrari debe de realizar y joven no mayor de 25/27 años.
    Disculpen se despacho solo el anterior,ERROR XXX,este era el final.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.