Sergio Perez ha declarado sentirse en buena forma tras salir del hospital después de su accidente en la calificación del GP de Mónaco, y espera estar preparado para disputar en dos semanas el GP de Canadá.

Sergio Perez en la calificación del GP de Mónaco 2011

Perez perdió el control del Sauber en la frenada para la chicane tras salir del túnel y golpeó lateralmente contra las barreras. Según el registrador de datos de la FIA instalado en el Sauber, el mexicano sufrió una aceleración lateral de 80G, que se cree es la mayor vista en F1 desde que se instalara este sistema.

Aunque tras el accidente se rumoreó que Sergio se podría haber roto el fémur derecho, afortunadamente  sólo tenía algunos hematomas en el muslo y conmoción cerebral, por lo que ha estado dos noches en observación. Perez ha declarado no recordar algunos momentos del accidente y tras sufrir mareos durante el domingo ahora sólo sufre dolores musculares en la pierna y cuello.

Esperamos que en Canadá Sergio esté totalmente recuperado y siga impresionando en su año de debut en la F1 como lo ha venido haciendo hasta ahora.

foto: daylife

32 COMENTARIOS

  1. Bien por Sergio, espero se recupere pronto.

    Ion, tienes una errata, «deceleración» no «aceleración», esto me demuestra que eres humano, jajajajaja

  2. Lo estoy releyendo, e igual no es una errata, ¿eso quiere decir que su cuerpo se aceleró con una fuerza de 80G?

  3. ESTIMADO ION,una ¿pregunta?,se sabe si a la salida del tunel,acciono el aleron movil,porque ese impacto,con esa fuerza de 80G,es para matarse,es decir llego a mas de 270 kms a la chicana,y si alcanzo esa velocidad,es que venia en 7ª velocidad,a 150/160,no doblas en esa chicana,en 2ª,oh algo le paso a la salida del tunel,lamentablemente. vi cuando lo retitaban del coche a la ambulancia
    Si hay algun video,se puede subir o decir como verlo,me sorprende esa aceleracion lateral,es superior lejos a las reacciones en un avion caza de ultima generacion haciendo «un giro de 360º».saludos.

  4. ESTIMADO HOMERO,la aceleracion es lateral,el cuerpo sigue,pero «no dobla».
    Deseo de todo corazon,que se solucionen todos sus problemas fisicos,y no queden secuencias,es brutal esa fuerza de 80G.
    FUERZA SERGIO PEREZ.

  5. Creo que esa velocidad la adquiere porque los comisarios sacaron los bordillos de la chicane después del accidente de Rosberg

  6. LA curva 10,es una chicana al inicio de casi 90/100ª,y mas de esa velocidad en 2º,no la pueden tomar,si la frenada es fuerte,y bajas 5 cambios,pero para medir esa fuerza de 80G,hay que venir muy fuerte.

  7. HOMERO,no vi el accidente de ROSBERG,por eso no opino,como estaba la curva,pero de cualquier manera,jamas la podes tomar a mas de 160kms,es curva de 2º,y en rebajes,y feno a tope.saludos.

  8. Rosber y Perez tuvieron el mismo accidente, se les fue el coche de atrás justo al comenzar la frenada en el bache, chocan contra la valla y salen despedidos hacia el vértice de la salida de la chicane, Rosberg pasa por encima de los bordillos y el coche vuela unos metros, y roza la protección, Perez derrapa lateralmente y choca brutalmente.

  9. GRACIAS HOMERO INOLVIDABLE,NO LO ESPERABA,TU PADRE TIENE QUE ESTAR ORGULLOSO DEL HIJO QUE TIENE,y los enlaces,ESPECTACULARES,se los voy a pasar a mis amigos,y el recuerdo de DON MIGUEL INDURAIN,OLANO,etc,me hace recordar mis sufrimientos en la bicicleta,y sin darte cuenta,realizaste un hermoso homenaje,a mi hermano ISMAEL, desaparecido en la ultima dictadura militar,decirte gracias es poco,es mi total agradecimiento de por vida.
    ES MAS QUE UN VIDEO,ES UN TRIBUTO,A TANTOS AÑOS DE LUCHA,GRACIAS MIL.
    TU AMIGO DE LA ARGENTINA.SALUDOS A PAPA.

  10. Y NO QUIERO OLVIDARME DE UNA LEYENDA,BAHAMONTES,y DEL GALLEGUITO PEREYRO,(que espero casi 2 años para que estos yanquis H.P.resolvieran que LANDIS,se habia pasado de rosca,con lo que tomaba),y declararlo ganador del TOUR DE FRANCE,y de otro mas, PERICO DELGADO,y seguiria nombrando a grandes del ciclismo de ESPAÑA,y no termino hasta CANADA.gracias HOMERO,IMPRESIONANTE.

  11. DESDE 1992 QUE MELCHOR MAURI,GANARA LA VUELTA DE ESPAÑA,NO ME PIERDO NINGUNA,INCLUSO LAS GRABABA EN VIDEO VHS,y nos juntabamos los veteranos,y mirabamos a MELCHOR,MIGUEL Y PERICO.
    Como no voy a estar agradecido al ciclismo español,si mi consejero fue un vasco,en 1947,quien me enseño a pedalear,y sprintear,alguien que despues con los años hiciera grande al ciclismo de COLOMBIA,»EL VASCO ARRASTIA».

  12. AL referirme al vasco ARRASTIA,tengo que rendirle un homenaje,a «LA BIBLIA DEL CICLISMO»,DON JULIO ARRASTIA,(qepd)CICLISTA,ENTRENADOR,D.TECNICO,PERIODISTA,LOCUTOR,un grande en ARGENTINA,y mas grande en COLOMBIA.
    TODO UN CABALLERO,decia que era argentino,pero nunca nos enteramos de la verdad,represento a la ARGENTINA,pero la madre vino embarazada desde ESPAÑA,oh nacio antes de venir,siempre fue y sera «EL VASCO».gracias ION,por el espacio,recordar a mi maestro.

  13. Hola Jorge,
    Perez perdió el control del coche justo al salir del túnel, antes de frenar para la chicane. Por el efecto del bache pierde agarre, sobrevira, golpea la barrera de la parte interior y sale despedido prácticamente sobrevolando la chicane hasta el muro de la salida de esta, por eso lo alcanzó sin apenas poder reducir la velocidad. Rosberg hizo lo mismo, pero al pisar los badenes si que voló literalmente, aunque tuvo la suerte de no impactar contra el muro.

  14. GRACIAS ALBERTO,si perdio el coche a la salida del tunel,el coche se «espanto»,y perdio refencias,de frenaje y rebajes,por lo tanto,saco la cola,pero no disminuyo mucho la velocidad,eso era lo que me faltaba aclarar,para considerar esa tremenda fuerza de 80G,llego a la chicana sin poder disminuir la velocidad.
    El otro tema,es si en ese tramo,utilizo el aleron movil a la salida del tunel,y el sol como estaba,si le daba totalmente de frente,porque el resplandor a la salida del tunel,es fatal.saludos.

  15. ESTIMADO HOMERO,me abriste el album de los recuerdos,y algo se me quedo en el tintero de un super grande de ESPAÑA,DON MIGUEL POBLET,lo conoci personalmente en 1961,en los 6 dias del LUNA PARK,que gano con mi amigo JORGE BATIZ,a mi entender,el 1°ciclista español,que en 1955 se vistio de amarillo en el TOUR DE FRANCE,y en 1956,fue tambien el 1°ciclista español,en ganar etapas en las tres grandes,GIRO,TOUR y VUELTA.
    Un sprinter,especial,un fuera de serie,les gano a todos los mejores sprinters del mundo,una leyenda viviente.
    En 1958 conoci a mi idolo en ciclismo,UNICO E INCOMPARABLE,tambien en el LUNA PARK,»DON FAUSTO COPPI»,mi hermano ismael a la noche se colocaba el malliot de FAUSTO,y rodaba toda la noche,hasta que FAUSTO REGRESABA,despues de desayunar y comer sus fideos,tengo un gran recuerdo de ambos.
    Son los recuerdos de mi vida de ciclista,mezclados con la F1,ASCARI,FARINA,VILLORESI,FANGIO,MOSS,ETC,ETC,ETC.
    Y sin olvidarme del glorioso TC argentino.los HERMANOS GALVEZ,en especial OSCAR ALFREDO GALVEZ,
    ya vez,sin darte cuenta me abriste el baul de los recuerdos,y me voy hacer mala sangre,por un par de gilipoyas,por favor,cuando ellos van,yo volvi dos veces.un abrazo y gracias por siempre.
    PD,vino mi hijas y mi nieto a verlos,todavia youtube no lo tiene colgado,si el resto,saludos a papa.

  16. ESTIMADOS DAVID MARTIN, y ION EMPARAN,lamento y pido disculpas,por aprovecharme de la bondad de ustedes,pero la emocion,me supero,no se ve todos los dias,se que me fui del contexto,de la nota,reconzco mi error,humildemente,pido clemencia,me pase,en mis recuerdos,y mezcle mi vida,con la FORMULA F1,espero y deseo,que me comprendan,a mi edad uno esta al final del camino,y este video magistral de HOMERO,me alegro la vida,y gracias a esta web mi hija y mis nietos,se asombraron,les reitero mis disculpas,y al resto de los usuarios que me perdonen.gracias,gracias,a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.