El primer día de entrenamientos libres del GP de Canadá ha estado marcado por cuatro accidentes y una serie de banderas rojas que ha trastocado los planes de trabajo de los equipos. El circuito Gilles Villeneuve se usa sólo dos veces al año para competiciones y en el comienzo del fin de semana siempre está muy sucio y resbaladizo. Pero la mayor sorpresa ha sido la sustitución se Sergio Perez por Pedro Martinez de la Rosa en Sauber después de que el mexicano no se sintiera al 100% tras su fuerte accidente en Mónaco.

Pedro de la Rosa en los libres del GP de Canadá 2011

En la primera sesión lo más destacado era el accidente de Sebastian Vettel. El alemán tenía prisa por conocer porqué se le llama el muro de los campeones al exterior de la última chicane, y en su primera ocasión aquí como campeón del mundo le atizaba al muro como en su día hicieron otros campeones como Michael Schumacher, Damon Hill, Jackes Villeneuve, Jenson Button

En los últimos minutos de la sesión Fernando Alonso y Nico Rosberg se intercambiaron varias veces los mejores tiempos, finalizando el alemán con el mejor tiempo, mientras que su compañero en Mercedes Michael Schumacher completaba la buena sensación del equipo con el tercer mejor tiempo. Con Fernando Alonso segundo y Massa cuarto en Ferrari también parecían ir bien las cosas, terminando tras ellos los dos McLaren.

Fernando Alonso durante la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011

Antes de comenzar la segunda sesión saltaba la sorpresa; Sergio Perez no se encontraba totalmente recuperado de su accidente en Mónaco, y el equipo Sauber decidía sustituirle por el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa. Habían existido contactos entre McLaren y Sauber a principios de semana para que Pedro estuviera preparado por si Perez no podía competir, pero al recibir el mexicano luz verde de la FIA tras los exámenes médicos, De la Rosa pensó que ya sería imposible participar.

Pedro estaba terminando de comer en el motorhome de McLaren cuando Monisha Katenborn, directora general de Sauber, se le acercaba y le preguntaba: «¿estas listo? Es muy probable que tengas que montarte en el coche«. El catalán miraba el reloj y le contestaba: «¡pero si faltan diez minutos para el inicio de la sesión!«. Sin dudarlo un momento Pedro buscaba su casco, mono y botas de McLaren mientras en Sauber le instalaban su asiento del año pasado y le ajustaban los pedales. Finalmente rodaba 14 vueltas para volver a ponerse a tono, rodando a sólo ocho décimas de su compañero Kobayashi.

Nick Heidfeld durante los entrenamientos del GP de Canadá 2011

Esta segunda sesión estuvo muy movidita debido a los accidentes del Force India de Sutil, el Sauber de Kobayashi y el Virgin de D’Ambrosio. Esto significó que la sesión fue interrumpida varias veces, especialmente en el momento en el que se hacían las simulaciones de calificación, en la última media hora.

Así, Fernando Alonso acabó con el mejor tiempo, 1.15.107, crono marcado hacia la mitad de la sesión, cuatro décimas más rápido que el recuperado Sebastian Vettel. Con el tercer mejor tiempo de Massa, el inicio del fin de semana es muy prometedor para Ferrari. Los McLaren de Hamilton y Button fueron los siguientes más rápidos a ocho décimas de Alonso.

Tiempos primera sesión:

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del GP de Canadá 2011

Tiempos segunda sesión:

Tiempos segunda sesión de libres del GP de Canadá 2011

tiempos: autosport/fotos: daylife, grandprix

4 COMENTARIOS

  1. Cuanto tiempo hacia que no comentaba por aqui por culpa de los examenes, pero por suerte nunca he dejado de seguiros, y claro… Cuando he abierto hoy y e visto la foto de Pedro con la camisa del Sauber de esta temporada me he quedado sorprendido. Y es que hoy, cumplo años y menudo regalo… Estoy encantado de volver a ver a Pedro al volante y que enorabuena como siempre Ion. Impresionas con tus articulos!

    Sin duda, muchisimas gracias Ion por sorprenderme y hacerme reir con el parrafo:

    Pedro estaba terminando de comer en el motorhome de McLaren cuando Monisha Katenborn, directora general de Sauber, se le acercaba y le preguntaba: “¿estas listo? Es muy probable que tengas que montarte en el coche“. El catalán miraba el reloj y le contestaba: “¡pero si faltan diez minutos para el inicio de la sesión!“. Sin dudarlo un momento Pedro buscaba su casco, mono y botas de McLaren mientras en Sauber le instalaban su asiento del año pasado y le ajustaban los pedales. Finalmente rodaba 14 vueltas para volver a ponerse a tono, rodando a sólo ocho décimas de su compañero Kobayashi.

    Esperemos haver como lo acen Pedro, Jaime y Fernando!!

  2. Sin duda Ferrari ha mejorado, no tanto por la posicion de Alonso sino por la de Massa, pero por lo menos en Monaco esa no era la posicion de Hamilton y supongo que en Canada estara pero mucho mas adelante, y que Vettel las ultimas Pole deja algo mas para la Q3.

  3. Pedro tocó el muro y destrozó su rueda trasera derecha, se le fue de atrás, que pena, la ventaja es que fue con el tiempo acabado, pero tendrán que reparar trapecios y algo más.

    QUE PENA, con lo bien que lo estaba haciendo, como de costumbre, por delante de Kamui

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.