Poco a poco se van conociendo los planes de los equipos que todavía estaban pendientes por cerrar un acuerdo para el suministro de los motores. En una decisión que se esperaba, Caterham anunció en el día de ayer que seguirá contando con los propulsores de Renault de cara a 2014.

F1 Testing Jerez Day 1

A pesar de que los rumores apuntan a que la marca francesa es la que está pidiendo la factura más alta para contar con sus servicios, el equipo propiedad de Tony Fernandes ha decidido seguir por la vía de la continuidad técnica. A pesar de que este año Caterham no ha dado un salto adelante, es más, ha visto como Marussia ha estado por delante de ellos en este principio de temporada, siguen teniendo plena confianza en los motores que suministrará Renault.

El V6 de 1.6 litros va a ser todo un reto para los fabricantes. En un momento en el que la idea por parte de los que dirigen la Fórmula 1 es gastar lo menos posible, estamos viendo cómo todas las marcas se están gastando un dineral en el I+D de estos motores. De ahí viene la necesidad de Renault de cobrar una buena factura a sus clientes. Sin embargo, este sustancial aumento puede hacer que Williams se marche a Mercedes. No obstante, contarían aún con tres equipos, ya que Toro Rosso se unirá a la marca francesa siguiendo las directrices de Red Bull.

Como ha explicado Tony Fernandes, esta alianza va más allá de ser una mera unión deportiva. «Tenemos una asociación con Renault. Nuestro Fórmula 1 va a ser replicado en un coche de calle, así que veréis un motor Renault con DRS y KERS en un Caterham. Somos un socio a largo plazo. No se trata sólo de una escudería, se trata de un negocio, y el negocio de automóviles es integral», ha manifestado el dueño de la escudería malasia.

21 millones por los propulsores V6 de Renault

Es curioso que Caterham haya confirmado ya el acuerdo con el suministrador que más caro va a ser en 2014. Teniendo en cuenta que la situación de esta escudería no es muy boyante, sorprende que la decisión no se haya demorado más en el tiempo con el fin de buscar una rebaja en el precio. Bernie Ecclestone tiene pensado hablar próximamente con Carlos Ghosn para tratar de alcanzar una entente que satisfaga a todos, y que signifique una rebaja en los costes, pero Caterham no ha querido esperar más.

A la espera de que Honda vaya avanzando más en su asociación con McLaren, los tres actuales motoristas -quitando de la ecuación a Cosworth- tienen tres precios distintos si hacemos caso a los rumores que circulan por el paddock. Ferrari sería con 15 millones de euros el suministrador más económico. Mercedes le seguiría con 16.5, y finalmente estaría Renault con un precio que rondaría los 21 millones. Cifras que son el doble de lo que actualmente están cobrando por los V8.

F1 Testing Jerez Day 2

Por mucho que se intente explicar el beneficio a largo plazo que los nuevos V6 pueden tener, a corto plazo es una ruina para los equipos. Con esta tarifa que Caterham va a pagar a Renault, el 35% de su presupuesto para la próxima temporada se va a ir sólo en los servicios que la marca francesa les va a dar por sus nuevos V6 de 1,6 litros y su KERS. Cifras que cada vez hacen más posible que se vuelva al formato de sólo diez equipos en el Gran Circo, algo que lleva queriendo Ecclestone casi desde el mismo momento en el que entraron las tres nuevas escuderías.

5 COMENTARIOS

  1. «Continuando, tendré que romper mis códigos en vez de 24 hs,hareun descuento del 50% y lo dejare en 12hs. posteriores a la Q3 y a la Carrera.
    Es grande mi asombro, una nota tan bien elaborada que no tenga un comentario, y después critican, por lo menos tengo la delicadeza de escribir.
    Felicitaciones señor periodista Mikel Liano, excelente nota.
    Por lo menos hay alguien que lo reconoce.
    Saludos y buenos días.

  2. Muchas gracias amigo Giulio-Boxer. Se agradece mucho el reconocimiento!!!!

  3. Excelente la nota
    Carterham que tiene un presupuesto muy bajo se da el lujo de comprar el motor mas caro (O.o)
    Para la próxima temporada si que se va a tener que ajustar los cinturones
    Saludos

  4. Buenas tardes.
    Señor Mikel Liano,
    Usted no debe de agradecer nada, los agradecidos somos los lectores usuarios, y reconocer el esfuerzo para proporcionarnos una información.
    Soy fanático de Ferrari,pero primero soy fanático de la F1, y pese a no compartir nuestros gustos hay un respeto, hacia quien le dedica tiempo a realizar una nota,
    Lo siento disentir, el agradecido soy yo, estimado amigo.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.