La piloto española María de Villota está lista para hacer su regreso al ‘paddock’ de la Fórmula 1, este fin de semana en el Gran Premio de España 2013, por primera vez desde el trágico accidente en el perdió su ojo derecho el año pasado, cuando se encontraba realizando unas pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford el pasado junio de 2012 con el equipo Marussia.

María de Villota F1

De Villota sufrió heridas de gravedad en la cabeza, y desde entonces ha sufrido numerosas sesiones de cirugía. Sin embargo, será en el Circuit de Catalunya cuando la piloto haga su regreso al ‘paddock’ del Gran Circo. A sus 33 años de edad ha demostrado ser un ejemplo de superación ante toda adversidad que a una persona se le pueda presentar en la vida, pero también ha admitido que le está costando conciliar el sueño estos días pensando en su vuelta a un circuito de Fórmula 1, una visita llena de diferentes emociones.

«Es la primera carrera a la que voy a ir desde el accidente, por lo que me está resultado un poco complicado dormir estos días», asegura María a Europa Press. «Se nota que es el momento de volver a pisar el asfalto. Es difícil para mí, porque lo echo de menos, pero yo quiero ver a todos los pilotos en casa, y creo que vamos a ver una gran carrera, al igual que las vistas últimamente. Quiero dar las gracias a muchas personas que no he visto desde el accidente y he sido incapaz de reconocer el apoyo que me dieron, cuando pusieron mi estrella en su casco», asegura María.

Asimismo, De Villota comenta que «estaría bien que los McLaren pegaran un pequeño salto y animasen un poco la batalla. A ver qué pasa también con Hamilton en las ‘cronos’ porque es casi imbatible. Lo que es seguro es que hay muchos alicientes para ver una buena carrera». Para ella, el principal rival que puede tener Fernando Alonso para alzarse con su tercer Título Mundial de Fórmula 1 sigue siendo el vigente Campeón del F1, y dice que «Vettel es el hueso más duro». «Espero y me gustaría que Mercedes esté a la altura porque como te he dicho antes Hamilton es muy difícil de batir en las calificaciones. McLaren también, con un ‘Checo’ Pérez que va creciendo y encontrando su sitio. El caso es que hay mucho talento y va a ser duro seguro», añade.

María de Villota, F1

Además, la hija del también explioto de F1 Emilio de Villota habló de su exequipo y admitió que será algo extraño volver a encontrarse con la gente del equipo Marussia, pero reconoce que también les saludará al igual que a los demás equipos del ‘paddock’: «Creo que al final en el mundo de las carreras se corre mucho, ellos están trabajando con sus pilotos, es el ciclo natural de las cosas. A lo mejor me quedé allí para ellos, pero la vida sigue y tienen pilotos nuevos. Este fin de semana volveré a verlos a ver qué tal», concluye.

Un caso sin resolver

Como apunta la madrileña, la vida sigue y hay que mirarla con positivismo pensando en el futuro. Lo cierto es que, después de casi un año del accidente en donde De Villota se estrelló contra la rampa bajada de uno de los camiones que estaba aparcado en el aeródromo, se siguen sin conocer las causas que provocaron tal desagradable accidente. Desde el Centro Técnico del equipo Marussia en Banbury aseguraron que no hubo problemas con el monoplaza, descartando cualquier fallo o defecto en el coche como posible causa del accidente. La pregunta que nos queda por hacernos es si Marussia pudo haber hecho algo más por evitar el accidente.

22 COMENTARIOS

  1. Señores, hay que rendir culto a la belleza y entereza de MARIA de VILLOTA, tan femenina y tan coqueta, todo un ejemplo de vida.
    Su sonrisa cautiva, y la embellece mas.
    España toda rendida a sus pies.
    Giulio.

  2. Preferible no recordar, pero es la verdadera historia,el camión y la plataforma elevada y recién llegan los bomberos ¿y la ambulancia donde estaba? http://f1actual.com/2012/07/maria-de-villota-sufre-un-accidente-en-duxford de esto jamas me voy a olvidar.
    Tanto personal y nadie realizo señas de donde estacionar, por favor negligencia del personal de marussia.
    NI CONOS DE AVISO DE LA PLATAFORMA,¡MEDIDAS DE SEGURIDAD!,ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.