La piloto María de Villota ha reaparecido este jueves ante los medios de comunicación dando una conferencia pública en el Consejo Superior de Deportes en Madrid. La asistencia ha dicho evento ha sido numerosa para ver de nuevo a la piloto española reaparecer con la mejor sonrisa en su cara, mostrándonos una vez más su fortaleza.

María de Villota CSD Madrid

Recordemos que, desde que tuvo el fatídico accidente cuando se encontraba realizando un test de prueba aerodinámicas en el aeródromo de Duxford con el equipo Marussia este verano, no se ha vuelto a saber nada del estado físico y anímico de María. La mejor síntesis que podemos observar de su comparecencia pública es el positivismo y la energía con la que ella misma se ha levantado de esta complicada situación y ha vuelto a seguir con su vida actual, siendo consciente de que el camino que ha recorrido desde aquel tres de julio ha sido muy difícil y que todavía este no está terminado del todo.

«Va a ser inevitable que sea sentimental», han sido las primeras palabras de María de Villota en la rueda de prensa de este jueves, donde se le veía en el ojo derecho tapado. «Estoy mucho mejor, aunque esto es una carrera de resistencia, pero me queda poco ya. Hay vida más allá de la Fórmula 1. Estoy segura de que lo mejor está por venir», ha afirmado la piloto con mucho entusiasmo. «Antes sólo me veía encima de un Fórmula 1 y no veía lo más importante. Lo más importante es estar viva. El ojo que he perdido me ha devuelto el norte. Esta nueva oportunidad la voy a vivir al 100%», asegura con una sonrisa.

Sobre lo vivido después del test aerodinámico, María destaca los siguientes momentos más duros que ha tenido que encarar durante la recuperación: «Hubo dos momentos clave. El primero es cuando me desperté; se me acercó un cirujano que me dijo que habían podido salvarme la vida pero que había perdido el ojo. En ese momento le dije que soy piloto y que necesitaba dos ojos para pilotar, al igual que él, como cirujano necesita las dos manos para operar». También la piloto madrileña de 32 años subraya otro momento muy duro en su recuperación: «La otra ocasión es la primera vez que me miré en el espejo. Me vi y vi la cara de mi madre, que es una mujer guapísima, y me quedé aterrada al ver lo que estaba sufriendo por mí. Entonces le dije al espejo: ‘Quita bicho’. Tenía 104 puntos en la cara y estaba horrible. Pero mi madre sonrió».

Muy agradecida por los apoyos recibidos

Acompañada en el acto por sus padres así como por Carlos Gracia, Miguel Cardenal y el cirujano jefe del hospital madrileño La Paz  César Casado, María ha reconocido sentirse orgullosa del apoyo recibo por la gente de su entorno: «He recibido mensajes y muestras de cariño de todos los pilotos y de la gente. Por eso ahora me miro al espejo y estoy orgullosa, porque creo que la imagen actual dice más de María de Villota que la anterior. Me pregunté quién me iba a querer a mí, y me he encontrado con que me han querido más que en toda mi vida».

María de Villota CSD Madrid 11 Octubre

Además, entre otras más cosas, la madrileña nos ha comentado sus planes de futuro, los cuales seguirán estando unidos al mundo del motor de una u otra forma, junto con sus ganas de ver a una mujer subida en un monoplaza de Fórmula 1. «Las cicatrices poco a poco se irán cerrando. No es que me quede nada pendiente, porque no me arrepiento de nada. He vivido a tope. Simplemente me gustaría que la mujer tuviera ese sitio en la Fórmula 1 y que las niñas que están en el karting tengan a alguna mujer que les sirva como referente. Por ello, lo segundo más gratificante para mí es apoyar la escuela de conducción de mi padre», ha resaltado con ilusión María.

Desde Fórmula F1 nos gustaría mandarle un fuerte abrazo y mucho ánimo para seguir adelante con tu vida personal y profesional, que después de haber superado lo más difícil, nos has dado a todos una enorme lección de superación.

En la sección de vídeos podéis ver la rueda de prensa de María de Villota celebrada hoy jueves once de octubre ante los medios de comunicación en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

1 COMENTARIO

  1. Que bien! Que alegria me ha dado verla tan recuperada de su gravisimo accidente.
    Animo Maria!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.