La piloto española María de Villota está lista para hacer su regreso al ‘paddock’ de la Fórmula 1, este fin de semana en el Gran Premio de España 2013, por primera vez desde el trágico accidente en el perdió su ojo derecho el año pasado, cuando se encontraba realizando unas pruebas aerodinámicas en el aeródromo de Duxford el pasado junio de 2012 con el equipo Marussia.

María de Villota F1

De Villota sufrió heridas de gravedad en la cabeza, y desde entonces ha sufrido numerosas sesiones de cirugía. Sin embargo, será en el Circuit de Catalunya cuando la piloto haga su regreso al ‘paddock’ del Gran Circo. A sus 33 años de edad ha demostrado ser un ejemplo de superación ante toda adversidad que a una persona se le pueda presentar en la vida, pero también ha admitido que le está costando conciliar el sueño estos días pensando en su vuelta a un circuito de Fórmula 1, una visita llena de diferentes emociones.

«Es la primera carrera a la que voy a ir desde el accidente, por lo que me está resultado un poco complicado dormir estos días», asegura María a Europa Press. «Se nota que es el momento de volver a pisar el asfalto. Es difícil para mí, porque lo echo de menos, pero yo quiero ver a todos los pilotos en casa, y creo que vamos a ver una gran carrera, al igual que las vistas últimamente. Quiero dar las gracias a muchas personas que no he visto desde el accidente y he sido incapaz de reconocer el apoyo que me dieron, cuando pusieron mi estrella en su casco», asegura María.

Asimismo, De Villota comenta que «estaría bien que los McLaren pegaran un pequeño salto y animasen un poco la batalla. A ver qué pasa también con Hamilton en las ‘cronos’ porque es casi imbatible. Lo que es seguro es que hay muchos alicientes para ver una buena carrera». Para ella, el principal rival que puede tener Fernando Alonso para alzarse con su tercer Título Mundial de Fórmula 1 sigue siendo el vigente Campeón del F1, y dice que «Vettel es el hueso más duro». «Espero y me gustaría que Mercedes esté a la altura porque como te he dicho antes Hamilton es muy difícil de batir en las calificaciones. McLaren también, con un ‘Checo’ Pérez que va creciendo y encontrando su sitio. El caso es que hay mucho talento y va a ser duro seguro», añade.

María de Villota, F1

Además, la hija del también explioto de F1 Emilio de Villota habló de su exequipo y admitió que será algo extraño volver a encontrarse con la gente del equipo Marussia, pero reconoce que también les saludará al igual que a los demás equipos del ‘paddock’: «Creo que al final en el mundo de las carreras se corre mucho, ellos están trabajando con sus pilotos, es el ciclo natural de las cosas. A lo mejor me quedé allí para ellos, pero la vida sigue y tienen pilotos nuevos. Este fin de semana volveré a verlos a ver qué tal», concluye.

Un caso sin resolver

Como apunta la madrileña, la vida sigue y hay que mirarla con positivismo pensando en el futuro. Lo cierto es que, después de casi un año del accidente en donde De Villota se estrelló contra la rampa bajada de uno de los camiones que estaba aparcado en el aeródromo, se siguen sin conocer las causas que provocaron tal desagradable accidente. Desde el Centro Técnico del equipo Marussia en Banbury aseguraron que no hubo problemas con el monoplaza, descartando cualquier fallo o defecto en el coche como posible causa del accidente. La pregunta que nos queda por hacernos es si Marussia pudo haber hecho algo más por evitar el accidente.

22 COMENTARIOS

  1. Mucho ánimo para una cuestionable piloto, pero incuestionable gran persona. Saludos.

  2. Cómo piloto no tengo conocimiento para decir algo, pero viendo el accidente, hay que felicitar su recuperación en lo animico, debe ser muy duro recuperarse de un accidente tan grave y perder la visión de un ojo.
    Sobre lo que dice que el hueso duro de roer para Fernando es Sebastian, le pondría uno mas Kimi.
    Un saludo.

  3. Oscar al final del articulo mencionas sobre la investigación, en que quedó eso, hubo fallas mecánicas?

  4. Esto es lo que dijo en su momento John Booth, jefe de equipo del equipo Marussia F1: «Estamos satisfechos de que los resultados de la investigación interna excluye el monoplaza como un factor en el accidente. Hemos hallado ciertas cosas que se han compartido con las agencias de seguridad, a nuestra consideración como parte de la investigación. Este ha sido un proceso necesariamente exhaustiva con el fin de comprender la causa del accidente. Hemos concluido nuestro trabajo de investigación y ahora puede enfocarse de nuevo en la prioridad, que sigue siendo el bienestar de María. En ese sentido, seguimos apoyando a María y a la familia De Villota». No se sabe nada más del asunto. Un saludo.

  5. Señor techf1.
    Por respeto no cuestiono su expresión de «cuestionable».
    Afirmo después de analizar cientos de veces el accidente en distintos vídeos, que la causa principal fue la plataforma elevada y ¡NUNCA SEÑALADA!.
    Es una grave falla de seguridad, al margen » donde estaba la ambulancia, y el equipo de bomberos y salvamentos».
    Seguro que Marussia expondrá «no hay motivos técnicos, es cierto», ¡PERO FALLO EL SISTEMA DE SEGURIDAD!,

  6. ESTE ES UN PÁRRAFO EN MAYÚSCULA, (no es gritar, si manifestarme)
    GRACIAS MARÍA POR VOLVER, ERES UN ÁNGEL, Y MI AMOR PLATÓNICO.

  7. Señor Giulio-Boxer, lo de cuestionable lo digo porque mucha gente cuestiona su curriculum. Yo no lo hago porque la conozco muy bien a ella, a la familia y como María no va de estrella sin serlo, no veo necesario criticar su curriculum como hace mucha gente.
    En cuanto al accidente se dieron varios factores. Para mí la mayor culpa es tener ahí ese camión aparcado y la gente sin orden alguno, pero eso no es el factor decisivo del accidente. Por lo visto Maria pensaba que el coche andaba en punto muerto solo con la inercia, y en cuanto soltó la leva del embrague al estar metida la primera velocidad, salió el coche hacia delante con el trágico desenlace. Todo esto es suposición ya que hasta que no se concluya la investigación aún abierta, no se puede decir nada. Saludos.

  8. Uuuuuffffff esta divina la nena del medico 😀

    Excelente la nota.

    Pregunto: esta permitido hacer pruebas de Formula 1 en un Aeródromo? reúnen las medidas de seguridad para realizar pruebas?.

  9. Sí, César. Los aeródromos más conocidos en donde los equipos de F1 prueban estos test en línea recta son Idiada, Duxford y alguno más. El campo de aviación de Duxford está aprobado como lugar de pruebas por la FIA, por lo que sí cumple con las requisitos para una prueba de esta naturaleza. Un saludo.

  10. Si Señor Oscar Albo, pero hay dos pistas, y esta es la corta, y «la ambulancia no estaba».
    Normalmente ese aeropuerto utiliza la pista corta para exhibiciones y la larga para lo civil y comercial.
    Saludos.

  11. Gracias Sr. Óscar Albo por quitarme esa duda no sabia que se podía realizar pruebas en pista de aeropuerto.
    La FIA debería ver si los equipos que prueban en Aeródromo están aplicando todas la seguridad exigidas.
    Saludos.-

  12. Señor Oscar Albo.
    Soy un hombre casado con una hermosa mujer rusa, que me brinda todo, ¿cree usted queme voy a fijaren una chica Finlandesa?, por favor.(si fuera una italiana de la TOSCANA, seria otro el tema)
    Señor, no subestime usted a las mujeres rusas, y menos a las andaluzas, que tiene brillo y salero propio.
    Acaso, sin ofender a nadie, las latinas no son MISS MUNDO Y UNIVERSO.
    Lamento que usted, no conozca a una universitaria rusa, mi esposa tiene una sobrina de 26 años y es una hermosa mujer, el tema es una sana deportista, y mide 1.75, pesa 50 kilos y sus medidas son 88-56-88.
    Ahh si no es MISS RUSIA/UCRANIA.
    Ahh tampoco actúa en el cuerpo de ballet del Bolshoi, pero es una gimnasta.
    Mi sagacidad esta limitada, últimamente.
    Buenas noches Señor Oscar Albo.

  13. No te equivocas Giulio las mujeres latinas son muy hermosas, no conozco las europeas, pero de seguro deben haber mujeres muy hermosas.

  14. Señor techf1.
    Disculpe usted mi errónea interpretación, como lo aclara ahora si es entendible, pero usted en su comentario no lo manifestó con estas elocuentes expresiones.
    Usted mismo manifiesta «ese camión aparcado», y yo comente «la plataforma elevada» señor las dos no terminamos la frase, pero el final es el mismo
    El camión aparcado, «con la plataforma elevada». seria su versión.
    La plataforma elevada «de un camión aparcado». seria mi versión.
    El orden de los factores no altera el producto.
    Disculpe usted mi falta de velocidad mental.
    Mis respetuosos saludos tenga usted.

  15. Amigo Giulio-Boxer, no se disculpe. Me expresé mal. Pero en lo del camión me da igual la plataforma (solo es un agravio). El camión está en mal sitio con o sin plataforma, la gente está mal ubicada, no habían ambulancias ni bomberos. A todo eso juntamos un error humano que es inevitable, y tenemos el resultado del accidente. Maria podría haber tenido un error. El equipo tuvo muchos. http://img.motorpasionf1.com/2012/07/accidente-devillota.jpg
    en esta imagen se ve como hay una carpa sin protección, un camion con el elevador a media altura, un avión limitado por conos y un camión junto a él. Muchos factores negativos a mi modo de ver. Saludos.

  16. Señor Otto.
    Estimado amigo.
    Mi esposa termino de leer «Sin pechos no hay paraíso», y créame, la serie que vimos, es de una belleza indiscutible, sinceramente envidio a usted, vivir en una tierra tan agraciada con la belleza de sus mujeres.
    Aclaro la serie tenia otro nombre pero por pudor y respeto no lo manifiesto.
    Mi hijo mayor intento de verla muchas veces,y para darle el gusto realice «unas pequeñas copias»,ya esta en la edad del despertar sexual.
    Saludos,
    PD,nos apartamos del hilo del tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.