Para el Gran Premio de España muchos son los equipos que llevan significativas mejoras en sus respectivos monoplaza para seguir avanti en el desarrollo de los mismos. Sobre el Circuit de Catalunya veremos a varias escuderías traer un paquete grande de mejoras, y entre estas se encuentra el equipo Mercedes, quienes son conscientes de que deben mejorar en la carrera del domingo.

Nico Rosberg, Mercedes 2013

La escudería alemana ha sido una de las revelaciones de la temporada, junto con Force India y Marussia, si comparamos su rendimiento de este inicio de temporada con el de final de 2012. El equipo de la estrella tiene un coche muy rápido a una vuelta que les permite comenzar la carrera en una posición adelantada en la parrilla de salida, tal y como denotan las dos ‘poles positions’ conseguidas en cuatro Grandes Premios. Su problema viene, al igual que en 2012, en la gestión de los neumáticos durante la carrera, donde el rendimiento del monoplaza decrece a medida que la misma avanza.

No obstante, desde el equipo han estado trabajando duro y creen que han llegado a la solución de sus pobres actuaciones de carrera vistas hasta el momento en 2013. «Hemos centrado nuestros esfuerzos en dos áreas clave: en finalizar nuestro paquete de mejoras para España, y en comprender nuestra relativa falta de ritmo en la carrera carrera de Baréin», asegura el jefe del equipo, Ross Brawn. «Hemos avanzado en el entendimiento de la gestión de los neumáticos y evaluaremos algunas mejoras para los próximos fines de semana de carrera para ayudar a mejorar la situación. No estamos allí todavía, pero estamos haciendo progresos y, por supuesto, rendir bien en la carrera es lo que realmente cuenta», puntualiza Brawn.

Mercedes F1, 2013

Mientras tanto, el jefe deportivo de la marca teutona, Toto Wolff, añade: «Tenemos una clara imagen de nuestros diferentes niveles de rendimiento durante la carrera y la razón del bajo rendimiento realizado en Baréin. En Barcelona, ​​vamos a probar algunas soluciones para mejorar nuestra gestión de los neumáticos, además de introducir nuestro paquete de mejoras planificado. Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño en la jornada del domingo para que coincida con el rendimiento entregado el sábado en las dos últimas carreras. Sin duda será interesante ver la ganancia que todos los equipos han hecho así como quien es el da con la clave para progresar más frente a los rivales», concluye Wolff, quien es consciente de que el equipo que rinda bien sobre el trazado de Montmeló será un duro rival para lo que resta de año.

El nuevo compuesto duro, una desventaja para ellos

Asimismo, con el último cambio introducido por Pirelli en su compuesto duro, se cree que el equipo Mercedes se verá más afectado por la decisión de Pirelli que el resto de los equipos. La semana pasada, el fabricante italiano de neumáticos dijo que cambiaría el neumático duro por uno que estará más cerca de la especificación vista en la temporada 2012, hecho que hará al nuevo ser más duradero. Es probable que tenga una ventana de trabajo más grande, por lo que será más versátil y, acorde al antiguo jefe de operaciones de Williams Mark Gillan, esta medida ayudará a los demás equipos de la parrilla a excepción de Mercedes. «Pirelli especificó al comienzo de temporada que el área de trabajo del neumático duro es de 110 a 135 grados. El equipo Mercedes es capaz de llegar a trabajar en ese rango muy rápidamente, y eso es parte del problema. En la calificación, pueden conseguir una muy buena vuelta pero más tarde, como les sucede en la carrera, el neumático se sale de su zona de trabajo y se sobrecalientan demasiado rápido por lo que deben proporcionar un enfriamiento adicional a los neumáticos. Otros equipos tiene problemas para entrar en la zona de trabajo con la suficiente rapidez necesaria para la calificación, por lo que mediante la reducción a una temperatura más baja, de 110 a unos 100 grados, hace que el nuevo compuesto duro esté en consonancia con el medio, cuyo rango de trabajo empieza en los 90 grados», asegura Gillan. 

Lewis Hamilton, Mercedes F1 2013

Pirelli llevará al Gran Premio de España 2013 el compuesto medio y duro, por lo que el fin de semana que viene saldremos de dudas para ver qué equipos trabajan mejor con la última decisión del suministrador italiano de neumáticos. Sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han demostrado estar hambrientos de victorias y podios en las cuatro primeras carreras, veremos si el equipo les puede proporcionar un coche que les permita saciar dicho hambre.

33 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    No hay de que, ni porque, hombre tu te las mereces
    Otto, cuando, un coche tiene tantos problemas de entrada,es un mal parto.
    Checo, no pierde las esperanzas mclaren sabe revertir graves problemas, pero también, tuvo grandes problemas y tuvo que no retirarlos y no utilizarlos.

  2. Otto, mira bien el nombre, el diseñador,ja.ja.ja.ja.ja otro que nada mas y menos, que el gran genio actual, Don Adrian Newey, y fracaso, el MP4-18, era un coche fantasma.
    Esto es una demostracion de tantas, que si el coche esta, «mal parido, no lo arregla nadie»
    Un abrazo, «llegaste al meridiano, o lo superaste. porque de velitas na’ de na’ «.
    Saludos.

  3. Estoy,escribiendo de un viejo ordenador WXP, no tengo corrector, disculpen los errores, mi esposa esta utilizando el nuevo en tareas laborales.
    ¿OFF TOPIC? alguien sabe algo,de un accidente aéreo en 4 vientos, en un vuelo de acrobacia.
    Saludos.

  4. Entender a Ross Brawn, no es difícil, a una vuelta con poca carga de combustible el coche es rápido, pero con combustible a fuul, se desmorona, es como si no soportara con el diseño y el set-up, el peso en carrera.

  5. Y ahora, no le podemos achacar, los males a SCHUMI si ya no esta.
    Tienen a uno de los tres mejores pilotos, mas veloces para clasificar.
    El problema es el diseño, bueno con poca carga, difícil con toda la carga.
    Saludos.

  6. Señores todos quieren mejorar en ESPAÑA, es alarmante los casos, ferrari, quiere revertir sus resultados, mclaren también, mercedes benz ya lo explica la nota.
    ¿Y del resto?

  7. Analicemos, lotus no se conforma quiere mas, williams, sauber, toro rosso, están decididos a el gran cambio,
    force india no quiere aflojar, ¿y los chicos quieren subsistir?.
    Entonces ESPAÑA pasa a ser la punta del iceberg, ahora o nunca, es el sueño de todos.
    Acaso red bull, ya no logro parte de su objetivo.
    Los demás lo desean también, pero la FIA,solo tiene oídos para …………, no tiene sentido opinar.
    Saludos a todos.
    PD,mi sentido pesarme a la familia del Señor piloto comandante del avión siniestrado hoy.

  8. Cómo dice Giulio «todos» quieren y todos van a mejorar pero lo cierto es que los que están adelante la tienen mas facil, y los que persiguen deben mejorar mucho para poderles alcanzar.

  9. Ya se sabe el nombre del comandante del avión siniestrado, Ladislao Tejedor Romero, mi mas sentido pésame a su familia, y a toda la familia aeronáutica.

  10. Estimado amigo Otto.
    Es realmente como usted lo manifiesta, todos los galgos corriendo al conejo electrónico.
    Algunos sobresalen, otros no llegan.
    Saludos.

  11. ¡MONTMELO PUNTO DE INFLEXIÓN!.
    Si con mayúsculas, ¿para quien, para todos o para Red bull?.
    Que logro lo que quería, neumaticos mas duros, sin importar su construcción, eso si, que duren mas.
    Señores, sigue el juego, ya tenemos al ganador.
    Buenas noches y a dormir.

  12. Es triste que sea así, aunque también hay comentarios que la imagen comercial de pirelli estaba cayendo, con las imágenes de los carros f1, con los neumáticos destrozados.

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