Para el Gran Premio de España muchos son los equipos que llevan significativas mejoras en sus respectivos monoplaza para seguir avanti en el desarrollo de los mismos. Sobre el Circuit de Catalunya veremos a varias escuderías traer un paquete grande de mejoras, y entre estas se encuentra el equipo Mercedes, quienes son conscientes de que deben mejorar en la carrera del domingo.

Nico Rosberg, Mercedes 2013

La escudería alemana ha sido una de las revelaciones de la temporada, junto con Force India y Marussia, si comparamos su rendimiento de este inicio de temporada con el de final de 2012. El equipo de la estrella tiene un coche muy rápido a una vuelta que les permite comenzar la carrera en una posición adelantada en la parrilla de salida, tal y como denotan las dos ‘poles positions’ conseguidas en cuatro Grandes Premios. Su problema viene, al igual que en 2012, en la gestión de los neumáticos durante la carrera, donde el rendimiento del monoplaza decrece a medida que la misma avanza.

No obstante, desde el equipo han estado trabajando duro y creen que han llegado a la solución de sus pobres actuaciones de carrera vistas hasta el momento en 2013. «Hemos centrado nuestros esfuerzos en dos áreas clave: en finalizar nuestro paquete de mejoras para España, y en comprender nuestra relativa falta de ritmo en la carrera carrera de Baréin», asegura el jefe del equipo, Ross Brawn. «Hemos avanzado en el entendimiento de la gestión de los neumáticos y evaluaremos algunas mejoras para los próximos fines de semana de carrera para ayudar a mejorar la situación. No estamos allí todavía, pero estamos haciendo progresos y, por supuesto, rendir bien en la carrera es lo que realmente cuenta», puntualiza Brawn.

Mercedes F1, 2013

Mientras tanto, el jefe deportivo de la marca teutona, Toto Wolff, añade: «Tenemos una clara imagen de nuestros diferentes niveles de rendimiento durante la carrera y la razón del bajo rendimiento realizado en Baréin. En Barcelona, ​​vamos a probar algunas soluciones para mejorar nuestra gestión de los neumáticos, además de introducir nuestro paquete de mejoras planificado. Nuestro objetivo es mejorar nuestro desempeño en la jornada del domingo para que coincida con el rendimiento entregado el sábado en las dos últimas carreras. Sin duda será interesante ver la ganancia que todos los equipos han hecho así como quien es el da con la clave para progresar más frente a los rivales», concluye Wolff, quien es consciente de que el equipo que rinda bien sobre el trazado de Montmeló será un duro rival para lo que resta de año.

El nuevo compuesto duro, una desventaja para ellos

Asimismo, con el último cambio introducido por Pirelli en su compuesto duro, se cree que el equipo Mercedes se verá más afectado por la decisión de Pirelli que el resto de los equipos. La semana pasada, el fabricante italiano de neumáticos dijo que cambiaría el neumático duro por uno que estará más cerca de la especificación vista en la temporada 2012, hecho que hará al nuevo ser más duradero. Es probable que tenga una ventana de trabajo más grande, por lo que será más versátil y, acorde al antiguo jefe de operaciones de Williams Mark Gillan, esta medida ayudará a los demás equipos de la parrilla a excepción de Mercedes. «Pirelli especificó al comienzo de temporada que el área de trabajo del neumático duro es de 110 a 135 grados. El equipo Mercedes es capaz de llegar a trabajar en ese rango muy rápidamente, y eso es parte del problema. En la calificación, pueden conseguir una muy buena vuelta pero más tarde, como les sucede en la carrera, el neumático se sale de su zona de trabajo y se sobrecalientan demasiado rápido por lo que deben proporcionar un enfriamiento adicional a los neumáticos. Otros equipos tiene problemas para entrar en la zona de trabajo con la suficiente rapidez necesaria para la calificación, por lo que mediante la reducción a una temperatura más baja, de 110 a unos 100 grados, hace que el nuevo compuesto duro esté en consonancia con el medio, cuyo rango de trabajo empieza en los 90 grados», asegura Gillan. 

Lewis Hamilton, Mercedes F1 2013

Pirelli llevará al Gran Premio de España 2013 el compuesto medio y duro, por lo que el fin de semana que viene saldremos de dudas para ver qué equipos trabajan mejor con la última decisión del suministrador italiano de neumáticos. Sus pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, han demostrado estar hambrientos de victorias y podios en las cuatro primeras carreras, veremos si el equipo les puede proporcionar un coche que les permita saciar dicho hambre.

33 COMENTARIOS

  1. Buenos días.
    Todos esperan, yo también, que ferrari por fin de un salto de calidad.
    La experiencia parece que juega en contra, o la confianza es un arma de doble filo.

  2. En mercedes esta en juego un puesto en el equipo, el de Ross Brawn, otrora el genio.
    Parece que agoto las pilas.

  3. Toto y Niki, lo están empujando al abismo.
    El gran «capo» en ferrari y en brawn, se esta desdibujando, no es el de antes, viene de fracaso en fracaso.
    Mercedes benz por su historia merece un titulo, pero siempre hay un problema.
    Terminaran como en el 1955,»PERO SIN UN GRAN ACCIDENTE, COMO LE MANS»,ya no esta uno de los dos genios del siglo XX, «DON ALFRED Y DON ENZO».
    Saludos voy a trotar con mi esposa,debe de mantener su linea, 55 kilos.
    (seguro que voy a sufrir un rato, practica yoga,todas las mañanas)
    Adio caro amichi.

  4. Buen día todos, Oscar es cierto, solo hasta el Domingo sabremos a quien le favorece o quien gestiona mejor los nuevos neumáticos, por el bien del espectáculo que no hayan realizado este cambio para favorecer a algún equipo. Sobre Mclaren no es bueno para la marca seguir así sin ganar nada, que no les pase lo de Toyota.

  5. Hola Otto! Espero que tuvieses un feliz cumpleaños en el día de ayer 😉

    Veremos, como bien dices, aunque parezca muy descabellado creo que Montmeló puede ser un punto clave de inflexión para muchos equipos sobre si pensar en seguir en el desarrollo de los monoplazas de temporada o centrarse en 2014, véase en dos casos principales, McLaren y Williams.

    Un saludo!

  6. Hola Oscar, gracias, si todo estuvo muy bien.
    La próxima carrera, Ferrari. Mercedes, Mclaren, a mi forma de ver tienen la difícil decisión de si abandonan el desarrollo del carro 2013 y empiezan el desarrollo de 2014. Totalmente de acuerdo Oscar. con esa carrera ya será la quinta, estamos ya llegando al 30% de la temporada. Que opinan?

  7. Buenos Dias
    Sr. Otto es cierto que vamos por la 5ta carrera, pero tomar esa decisión en abandonar el desarrollo del carro 2013 no seria muy precipitado…..

  8. Considero que no, pues se vienen carreras relativamente seguidas que no darán tiempo para hacer modificaciones de fondo, solo hasta agosto hay otro vació en el calendario pero ya sería muy tarde, además para el 2014 los cambios serán bastantes, no como este 2013, que hubo una simple transición. Un Saludo

  9. Por eso me gusta esta pagina todos tenemos una forma de opinar en algunas coincidimos y en otras no, para mi seria muy precipitado, es cierto que hay carreras muy seguidas y en agosto se viene el párate, lo digo viendo como Red Bull en el 2012 después de agosto tuvo la tremenda remontada.

    Sr. Otto también lo felicito por su cumpleaños,si estuviera en mi país lo festejábamos con asado y cerveza 😀
    Los leo el lunes así que tengan todos un buen fin de semana
    Saludos

  10. Si hay algo importante en esta página aparte de los buenos articulos, es eso, la libertad de expresión y mas aun el respeto entre los participantes, eso es muy bueno y fructifero. Gracias Cesar, y de donde eres, de Argentina? Un buen fin de semana y que llegue rápido la próxima carrera.

  11. Cesar cubilla, no es comparable el caso de red bull. Se jugaban el mundial y apostaron el invertir el tiempo en desarrollar el coche sabiendo que esas mejoras les valían para esta temporada también. McLaren o Williams no luchan este año por el mundial y seria absurdo perder el tiempo en mejorar un coche para un 4 puesto y haber perdido el tiempo en no desarrollar el 2014 con muchos mas frentes a investigar. Saludos.
    Pd: felicidades señor Otto!!!!

  12. Como dice Techf1, es más lo que pueden ganar en 2014, que lo que puedan perder en 2013, si no comienzan pronto el desarrollo del nuevo carro, con todas las novedades que hay para el 2014. Deben recordar que luchan con Mr Newey que es muy bueno en su trabajo y por lo general saca ventaja con todos esos cambios.
    Gracias Techf1, Un saludo cordial a todos, feliz fin de semana.

  13. Buenas noches.
    Me sumo a todos «FELIZ CUMPLEAÑOS», Señor Otto.
    Por las dudas ferrari tiene dos frentes uno dedicado al F138, y otro dedicado al 2014.

  14. En el equipo ferrari para el 2014, trabaja como asesor una figura legendaria, todavía no igualada por nadie, en este milenio, me refiero a el ingeniero Rory Byrne.

  15. Existe colaboración entre ellos, pero son dos equipos distintos, ya en esta pagina se hablo del tema en su momento.
    Es irrisorio pensar que ferrari, ¿pueda abandonar?, el proyecto actual, serian dementes.

  16. Leer lo leí, no recuerdo la fecha, ni quien lo escribió, si se que se comento, con los titulares de ambos equipos.
    Si recuerdo que fue un reportaje a un dirigente técnico.

  17. De williams, mejor no hablar, para que muchos admiradores no me expresen su desacuerdo eso si, el coche se arrastra, y es evidente que están peor que en el 2012.

  18. Resumiendo, ferrari mal, pero puede mejorar, mercedes promete y todavía no cumple, williams, en reversa, es imposible que un piloto ganador en F1 no tenga un coche para la Q3.

  19. Espero que en España, den un paso al frente y ferrari ocupe la 1°fila, que mercedes demuestre todo su potencial, y williams despegue del medio y tenga a sus pilotos en la Q3.
    ¿Es mucho pedir, no lo creo?
    Saludos.

  20. Gracias Giulio. Estoy viendo un programa en Colombia el show de la f1. Acaba de hablar Checo y dijo, Ojala hayan milagros en España o mejoren mucho las cosas, de lo contrario será un año muy duro. Por eso digo que si las cosas no funcionan mejor en España deben redefinir muy bien los objetivos y encaminar esfuerzos.

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