Lewis Hamilton ha logrado la Pole Position en Monza, segunda de la temporada para él y para McLaren. Pero mucho ha tenido que sudar para lograrla, ya que un sorprendente Adrian Sutil, con su Force India, tenía la Pole provisional en los últimos minutos a pesar de cometer un error en una curva. Lewis, en su último intento logró superarle con un 1.24.066 para lograr la mejor posición de salida en la carrera de mañana.

MOTOR-RACING-PRIX/

Aún así, el resultado de Sutil es excelente (su mejor calificación hasta ahora, por supuesto), y continúa con la demostración de Force India que inició Fisichella en Spa. La salida sin embargo será muy complicada para él ya que detrás suyo tendrá a Raikkonen y Kovalainen, los dos con KERS, al igual que Hamilton.

En la tercera fila estarán los dos Brawn GP, con Barrichello por delante de Button, estando los tiempos de estos dos pilotos y los de la cuarta fila, Liuzzi y Alonso en menos de un suspiro entre ellos. El resultado de Liuzzi también se puede considerar excelente teniendo en cuenta el tiempo que llevaba sin pilotar, mientras que Alonso tiene la oportunidad de hacer una buena carrera si consigue adelantar posiciones en la salida con el KERS aun saliendo por el lado sucio.

DV577590

En la quinta fila estarán los dos Red Bull, con Vettel 9º y Webber 10º, un resultado por debajo de las expectativas a pesar de entrenar poco para conservar motores. En carrera podrán remontar si no se meten en líos, aunque el podio parece en principio algo demasiado complicado para ellos.

Trulli y Grosjean saldrán en las 11º y 12º posiciones, mientras que 13º y 15º han sido los dos BMW de Kubica y Heidfeld, ambos abandonando en la Q2 por problemas en sus propulsores. BMW está investigando el problema, ya que los dos motores eran nuevos y el fallo pareca haber sido el mismo en los dos casos. Entre ellos estará Fisichella, que en su primera calificación con Ferrari se ha quedado a menos de medio segundo de Raikkonen en la Q2.

58307147

El pesimismo de Williams sobre sus posibilidades en Monza se mostró justificado ya que ocuparán la penúltima fila en la peor calificación del equipo esta temporada. Decepción también en Toro Rosso, ya que tras lograr el año pasado la Pole y la victoria con Vettel al volante, estarán en las dos últimas plazas. Alguersuari tuvo un problema en la caja de cambios en los terceros libres, lo que le impidió mejorar el set-up del coche, y el equipo tuvo que sustituírsela penalizando cinco posiciones en parrilla, algo irrelevante cuando Jaime terminó último.

Jenson Button, saliendo por delante de los Red Bull podría dar un paso de gigante en su intento de ser campeón, aunque la lucha por las posiciones de podio promete ser muy interesante entre nada menos que seis equipos, McLaren, Force India, Ferrari, Brawn, Renault y Red Bull. Miedo da Grosjean, que provocó el accidente múltiple de la primera vuelta en Spa, saliendo el 12º con el KERS

Pesos tras la calificación:

Nueva imagen (3)

Tiempos en calificación:

Nueva imagen (2)

Fotos: Daylife / Tiempos: Formula1.com

3 COMENTARIOS

  1. Go, go, Barrichello! Buenas a todos y todas. Me vuelvo a pasar por aquí después del ajetreado verano y me gusta ver que además de las caras conocidas hay nuevos e hiperactivos asiduos… Espero que estos meses les hayan ido lo mejor posible, y que quien haya tenido vacaciones las haya disfrutado como se debe.
    Yo, por razones diversas, he estado bastante desconectado del mundo, e incluso (es duro reconocerlo) casi no he podido seguir la F1, de hecho la de ayer fue la primera carrera que veía desde hace unos meses. Me está alegrando bastante que Barrichello se vaya perfilando como consistente rival al título, aunque tengo mis dudas sobre la limpieza de su equipo al respecto. A mí, independiente de sus méritos como piloto, me cae simpático y creo que después de tanto tiempo de guardaespaldas de Schumi sería bonito que pudiera cerrar su carrera deportiva (no le saldrán más oportunidades como ésta) con un campeonato del mundo. A ver si los de Brawn le quitan el sambenito de segundón y lo tratan igual que a Button.
    Por otro lado es una pena que tanto Red Bull como el propio Button se hayan deshinchado tanto últimamente, igual que me ha dejado alucinado lo de Force India. Pero alegra ver que los pequeños también pueden llegar a hacer cosas bonitas. Respecto a los del Santander, Botín no se anda con chiquitas, ¿eh?: Monza parecía una sucursal, si hasta han metido el logo en los trofeos… A ver cuándo dan más noticias definitivas sobre este «nuevo» matrimonio…
    Y cambiando de tema, el otro día volví a mi pueblo y encontré las barajas de Heraclio Fournier de coches de rally y carreras (fórmula 1, fórmula 2, fórmula Ford, Super Renault, VW 1600). No sé si las conocéis, pero eran esas en las que aparecía la foto y debajo las características técnicas del coche: motor, potencia, revoluciones, velocidad… menudas viciadas que me pegaba de pequeño con los amigos. Fue así como me empezaron a gustar las carreras, y estoy seguro de que si alguno de por el foro las viera se le iban a venir un montón de recuerdos. ¿Os acordáis del Ferrari 312, del Tyrrell 008, del Williams FW 06, del Brabham BT 46, del Lotus 79 JPS…?
    En fin, qué tiempos… Pero hablando de futuro por aquí por Mañolandia (soy de Zaragoza) están dando bastante bombo al Motorland de Alcañiz y a la posibilidad de que USF1 se instale allí de forma más o menos permanente para hacer pruebas, etc. ¿Sabéis si hay algo definitivo? A quí lo dan todo por cerrado pero viendo el triunfalismo de los políticos locales me vienen las dudas. Sé que comentastéis esta posibilidad hace tiempo pero yo no sé si hay alguna novedad o rumor más al respecto. ¿Se habrá quedado todo en humo, como la Expo del año pasado? Pondré una vela a la Pilarica para que así no sea…

  2. Hola Sergio!! Nos alegramos de verte de nuevo!
    Yo también espero que Barrichello le ponga las cosas difíciles a Button, estaría bien que llegaran a la última carrera empatados a puntos ¿no? Por pedir que no sea…
    Sobre USF1 sí decían que se iban a instalar en el Motorland pero se escuchan algunos rumores de si podrán estar en las parrillas el próximo año o no… ya se verá.
    saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.