Durante el Gran Premio de China de 2013 Antonio Félix Da Costa será el hombre que actuará como piloto reserva de Red Bull, ya que el “reserva titular”, Sébastien Buemi, no estará disponible debido a su participación en el World Endurance Championship (más conocido como WEC) con Toyota.

Antonio Félix da Costa, Red Bull

La sonrisa portuguesa

Lo cierto es que, desde que a mediados de la temporada pasada Red Bull le fichara para su programa de jóvenes pilotos, todo han sido éxitos para el piloto portugués. Se inscribió a mitad de temporada en la Fórmula Renault 3.5, y disputó tan solo 5 carreras en las que consiguió cuatro victorias y un segundo puesto, terminando el campeonato cuarto de la general.

Este año va a disputar toda la temporada en el flamante campeonato francés, donde la competencia es patente y va a sudar sangre si quiere alzarse campeón, aunque parece que ya está ablandando el terreno después de ganar la segunda carrera del primer fin de semana en el mítico circuito de Monza. En la primera carrera tuvo que acabar antes de tiempo pero aun así, está tercero en la general a 15 puntos de Stoffel Vandoorne, quién cosechó la victoria en la primera carrera y en la segunda finalizó tercero.

Antonio Félix da Costa, Red Bull

Su primera experiencia oficial

Aunque no es su primera experiencia en sí, ya que tomó parte en los Young Driver Test Days de Abu Dabi en la temporada pasada, sí podemos decir que será su primera experiencia como piloto reserva de un equipo de Fórmula 1, por lo tanto estará disponible y preparado para ponerse a los mandos de uno de los Red Bull o  Toro Rosso si alguno de los pilotos titulares estuviera incapacitado para competir.

Antonio Félix da Costa, Red Bull

A pesar de la baja de Buemi, el motivo de que Da Costa esté este fin de semana en Shanghái, es toda una declaración de intenciones de Red Bull sobre sus pilotos. Por un lado tenemos los pilotos de Toro Rosso, que este año deberían mejorar sus resultados si no quieren ver cómo sus destinos acaban como los del propio Buemi o de Jaime Alguersuari. Por el otro lado, y aun con la herida de Malasia,  es una forma de hacerles saber a los pilotos de Red Bull, sobretodo a Mark Webber, que hay más opciones aparte de ellos. Así que de nuevo podemos hablar de una gran maniobra de Helmut Marko.

3 COMENTARIOS

  1. PERMISO OFF TOPIC,DE PORTUGAL SOLO HABLARE DE FÚTBOL, http://www.museodesanlorenzo.com.ar/contenido/jugadores/torneos/1941/1946/gira/Gira.htm SOY UN ANCIANO QUE VIVE DE RECUERDOS, Y AHORA TAMBIÉN DEL PRESENTE http://www.sanlorenzowebsite.com.ar/content/san-lorenzo-en-el-diario-de-espa%C3%B1 SI NO ESTÁN DE ACUERDO,¡A QUEJARSE POR CARTA DOCUMENTADA AL VATICANO!.
    FRANCISCO,LOS ATENDERÁ PERSONALMENTE,VIVIMOS EL MISMO SUEÑO,Y DISFRUTAMOS DE LA MISMA GLORIA.DE UN TERCETO DE ORO «FARRO,PONTONI Y MARTINO».
    «MARADONA ,MESSI, Y PELE,NO SON NADA»

    SOBRE EL PILOTO,NO TENGO NADA QUE COMENTAR,NO VEO TV NI CARRERAS NI SE QUIEN ES.
    DEBUTA SUERTE DA COSTA.

  2. Saludos amigos,

    Bueno veo que no tenéis muy bien ubicado al señor Da Costa jeje Ha participado en la GP3 y, como digo en la nota, también en la Fórmula Renault 3.5 (World Series by Renault) además de ser el vigente campeó del prestigioso Gran Premio de Macao de F3. Recomiendo le sigan pues tiene buena pinta y esta en la orbita Red Bull.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.