Force India avisa a sus rivales de que el impresionante ritmo de Giancarlo Fisichella tendrá continuidad en el próximo GP de Italia. Fisichella logró una increíble Pole-Position en Spa y luchó por la victoria con Kimi Raikkonen, que le venció gracias al Kers al adelantarle cuando se retiró el safety-car. La rapidez y consistencia del Force India asombraron a todos y el equipo no descarta repetir semejante actuación en Monza.

afisichella2-lg

El circuito de Monza, de baja carga aerodinámica, podría venirle de perlas al Force India, que además tiene programado un test aerodinámico esta semana, en el que obtendrán más información para mejorar el coche. El jefe de operaciones, Simon Roberts, habló sobre las características del monoplaza: «Nuestro coche es rápido en las rectas. Me gustaría decir que es lo que pretendíamos, pero no lo es. Lo que intentamos fue aplicar mejoras que aumentaran el downforce. Las mejoras para Valencia producían muy poco drag, por lo que pensamos que serían buenas para Spa y Monza«. Hay que recordar que en Valencia, los dos Force India fueron los dos coches que alcanzaban las velocidades punta más altas.

Vijay Mallya, cree que este resultado animará más todavía al equipo y cree que el éxito se debe al esfuerzo que han hecho introduciendo un buen número de mejoras en las últimas carreras: «Este es mi primer año real en F1. El año pasado, lo que hicimos fue hacer correr el Spyker porque compramos el equipo a finales de 2007, y en 2008 teníamos el mismo paquete de Spyker, el mismo equipo directivo, la misma ingeniería… Luego renovamos todo y diseñamos y construímos este coche».

Foto: Grandprix

2 COMENTARIOS

  1. Jenson Button debe estar encantado de la vida.
    ¡Madera, mas madera!, ¡esto es la guerra!

  2. Os recuerdo, que Button, con mala o buena intencion del periodista que lo entrevisto, al parecer, declaro que era el «mejor piloto de toda la historia». Viendo a Barichello, el joven, sin ayudas de la escudería, me atrevo a decir, que por lo menos, Barrichello es mejor piloto que este chico…..¿tendrá problemas de autoconfianza?, ¿lo habrá dejado la novia? ó por el contrario, lo que le está pasando esl muestra de que es un piloto de los más normal dentro de la F1 y que a primeras de cambio en cuanto tiene problemas se viene abajo a pesar de tener 31 años y una larga experiencia en la F1…..

    Si esto le aconteciese a Alguersuari o a Vettel, lo comprendería y excusaría, pues son todavía barbilampiños, en el caso de Jason……sinceramente, NO.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.