al__26y8823-2

Giancarlo Fisichella con su Force India ha dado el campanazo en Spa al lograr la Pole Position en una inesperada sesión de calificación. El único monoplaza que aún no ha logrado puntuar esta temporada ha sido sorprendentemente, el más rápido en el día de hoy. Jarno Trulli le acompañará en la primera fila mientras que en la segunda estarán Heidfeld y Barrichello.

XPB_333810_HiRes-2

 En la Q1, quedaban eliminados por los pelos Buemi y Alguersuari, en otra excelente actuación del catalán que terminaba a menos de una décima de segundo de su compañero, Nakajima, Grosjean y cómo no, Badoer, que volvió a ser último además de golpear contra las protecciones su Ferrari al salirse en Les Combes.

En la Q2 llegaron las primeras sorpresas, ya que no pudieron superarla, además de Sutil (11º)Kovalainen (15º), Lewis Hamilton (12º), Fernando Alonso (13º) que arruinó su última oportunidad al salirse en Fagnes (rodó muy agresivo toda la calificación, intentando sacar lo que el R29 no daba) y el líder del campeonato, Jenson Button (14º), que sigue sin levantar cabeza y de seguir así perderá el liderato antes o después.

XPB_333809_HiRes-2

La Q3 se presentaba realmente incierta e inesperada con los dos Toyotas, los dos BMW, los dos Red Bull, el Force India de Fisichella, el Brawn de Barrichello, el Ferrari de Raikkonen y el Williams de Rosberg. Pero más sorprendente fue el desenlace, ya que Fisichella, que nunca había llegado a la Q3 con el Force India, fue el más rápido, resultado que quién lo diría, seguramente no habría podido conseguir con un Ferrari de haber sustituído a Badoer en esta carrera.

Así mañana comenzará la carrera con cuatro coches diferentes en las primeras cuatro plazas, con Fisichella (Force India), Trulli (Toyota), Heidfeld (BMW) y Barrichello (Brawn GP). Habrá por tanto un colorido extraño en las primeras plazas, con coches que han sido los más lentos en no pocas carreras. Robert Kubica (5º) completaba el éxito de BMW, así como Glock (7º) lo hacía con Toyota, mientras que entre ellos saldrá Kimi Raikkonen.

al__h0y9799-2

Por debajo de lo esperado rendían los dos Red Bull, que con muchos problemas de fiabilidad en sus motores Renault (a Webber se lo sustituían para la calificación por un problema en los libres de la mañana) se quedaban 8º (Vettel) y 9º (Webber), posiciones desde las que deberán remontar para seguir manteniendo sus opciones en el campeonato, aunque Button salga por detrás de ellos. Tras ellos saldrá Nico Rosberg.

al__26y9076-2

La carrera se presenta más abierta que nunca, ya que si en calificación hemos tenido tantas sorpresas, en 44 vueltas a Spa puede pasar de todo. Todos los aspirantes al título salen retrasados, exceptuando a Barrichello, que puede empezar a amargarle la existencia a su compañero Button, actualmente la sombra del que comenzó arrasando en el campeonato.

Pesos tras la calificación:

Nueva imagen (2)

Tiempos en la calificación:

Nueva imagenFotos: Autosport 

16 COMENTARIOS

  1. Hola a todos, no pude ver la clasificación, pero por lo leido debió ser muy interesante, pero aún más interesante será la carrera, No creo que Fisico gane (No por que sea mal piloto, le falta carro), me imagino que anda muy liviano, la carrera si la saben aprovechar creo que será de nuevo para Rubens,no está muy lejos de los punteros y si Brawn le diseña una buena y agresiva estrategia de seguro se hará con la victoria, otro candidato será Kimi, pero lo veo mas dificil. En fin Ojalá gane Rubens, se aprieta más el campeonato. Aunque tengo mis dudas si brawn apoyará a rubens, OJO que no le pase lo de maclren hace dos años cuándo kimi los dejo viendo un chispero en Brasil.
    Y si para completar mañana los visita la lluvia en Spa, será un componente que dará mucho picante a una carrera que desde ya se avecina muy interesante. Un saludo desde mi querida Colombia.

  2. Menuda sorpresa !!! veremos mañana, si de verdad son los que estan en las primeras fila.

  3. De todas maneras la carrera es larga y traga motores, mañana se vera la realidad. Saludos

  4. Ya he puesto los pesos. Barrichello el más ligero. Los Red Bull lo tienen difícil, a ver que hacen Hamilton, Alonso y Button saliendo cargaditos desde atras.
    Saludos a todos.

  5. Oigan, ¿porque no puedo hacer mi apuesta? así no puedo colocarme dentro de los primeros cinco en la quiniela, ya van dos que no hago mi quiniela y ahora dice el sistema que no la puedo hacer, no se vale 🙁

  6. Dr House,eske la apuesta se supone que hay que hacerla antes de la pole…aunque a David se le ha pasado mas de una vez cerrarla a tiempo……

  7. Hola, tengo una pregunta para los organizadores de esta página. Cómo puedo subir una imagen, para que cuadno opine aparezca?
    Gracias

  8. Querido Otto:
    Debes de entrar en Gravatar.com,registrarte y elegir una foto;y en todas las ebs que usen gravatar,tu avatar sera ese.No cuesta mucho registrarse,y merece la pena….
    Saludos y espero que t haya servido.

  9. como puedo ver la clasificacion de la carrera en tiempo real??? me refiero a la pantalla negra en la que aparecen los tiempos en tiempo real, gracias

  10. Hola ISTT. En formula1.com, busca el Live Timing. Tienes que registrarte y te mandan el acceso directo a tu correo.
    Saludos!

  11. Dicen en el argot popular de México, (donde vivo), que cuando una cosa está muy complicada ó muy dificil de entender: «Está en Chino».
    Y el GP de Bélgica, la verdad, desde los libres, mas en la clasificación oficial y, visto lo visto en la carrera: ¡Está en Chino!, pero en «Chino Mandarín».
    No me extraña que algunos directores de equipo llegasen a comentar que si la «mano que mece la cuna» que son la FIA y la FOM hayan tocado teclas para que Bridgestone «ayudase» a Force India, a Toyota, (equipos que, parece ser, aunque han firmado el pacto de la concordia 2009-2012, están a un trís de abandonar el serial) y a BMW, (al que urge encontrar un inversor que ayude a Peter Sauber a mantener el equipo en la Fórmula 1).
    Como estará «en chino» la cosa que el propio Trulli dice que lo de su Toyota es «un misterio». Que no tocaron nada, y que de fiasco en Valencia, por arte de «birlobirloque» pasaron a ser segundos en la clasificación de Spa, (está claro que, entonces, en Valencia, llevaban el set up de Spa, pero uno bueno para Spa, porqué Valencia y Spa se parecen lo que un huevo a una castaña). hasta para Trulli está en chino Spa.

  12. David,vigilame la apuesta,porque creo que me merezco un puntito por lo menos,y tengo un rosco!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.