Una de las imágenes de este próximo Gran Premio que se va a disputar en el circuito de Shanghái, tiene que ser la presencia de Ma Qing Hua. En la primera sesión de libres del viernes, veremos al piloto local rodando con su flamante Caterham.

8573755157_ba22acb686_o

Poco a poco el automovilismo chino se está posicionando en las grandes competiciones. Cada vez se escuchan más nombres en las categorías inferiores. El mundo del motor nunca ha tenido gran tradición en este país, a diferencia de su país vecino Japón, pero en estos últimos años el aperturismo a este mundo es evidente. El dinero de las marcas comerciales chinas es un mercado muy atrayente para los distintos equipos, y eso hace que los jóvenes valores tengan más salidas.

Ma Qing Hua es el actual máximo exponente de este rebrote por el automovilismo. Todavía es un piloto en formación, pero más de uno está pendiente de su evolución. Caterham fue muy inteligente al reclutarlo para su escuadra. De momento compite como piloto titular en la GP2, pero va a tener la oportunidad de mostrar su talento en los primeros libres del viernes ante una parroquia que seguro que le apoya al máximo.

No será la primera vez que Hua se suba a un Fórmula 1 en los libres de un Gran Premio, ya que con el equipo HRT pudo salir a pista hasta en cuatro ocasiones. Teniendo en cuenta que el CT03 es bastante mejor coche que el F112 que pilotó el año pasado, es una buena oportunidad para confirmar los progresos mostrados desde que se subió por primera vez a un Fórmula 1 en un test en el circuito inglés de Silverstone.

Compaginando GP2 y Fórmula 1

Es evidente que se trata de una cita muy importante para Ma. La GP2 es su campeonato regular, pero una buena actuación en este próximo viernes le puede abrir las puertas a poder subirse más veces al Caterham. Tiene una gran responsabilidad sobre sus espaldas porque aunque sólo sea una hora y media de entrenamientos, muchos de los ojos presentes en el circuito estarán pendientes de él.

A pesar de que Ma es un piloto que empezó relativamente tarde en el mundo del automovilismo, va quemando etapas sin prisa pero sin pausa. Cuando Pedro De la Rosa coincidió con él en HRT, tuvo muy buenas palabras. Obviamente resaltó la falta de experiencia con coches de gran potencia, pero también dejó claro que en Ma Qing Hua había buenas manos.

110013_chi

Todos en la Fórmula 1 quieren que las cosas le vayan bien. Son plenamente conscientes de que si Ma consigue enganchar al aficionado local, probablemente se abra un potencial mercado que todavía está por explotar. Es un pionero en su país, y eso significa que tendrá que pelear como un jabato para que se le empiece a reconocer en su tierra. El primer entrenamiento del viernes es un escaparate inmejorable para seguir dando pequeños pasos en la consolidación del automovilismo chino.

4 COMENTARIOS

  1. Hablando de pilotos reservas.

    Este próximo fin de semana como Buemi está compitiendo en Silverstone con Toyota, Antonio Félix Da Costa será el piloto reserva de Red Bull/Toro Rosso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.