En otras condiciones, en otro contexto, esta noticia no causaría mas sentimiento que el de la decepción de no poder ver el reentré del poseedor de los mejores números de la Fórmula 1.
El accidente en moto de Michael del pasado febrero fue cierto y, probablemente, más severo de lo que a través de la prensa se nos informó de él.
Lo que ocurre es que con los dirigentes de la Fórmula 1 actuales todo, absolutamente todo, huele a sospecha.

Y, ¿que genera ese olor?, pues habrá quien crea que es que algunos aficionados tenemos la pituitaria muy fina, y todo nos huele raro, hasta un ramo de rosas, pero no. Ese olor lo generan los dirigentes de este nuestro deporte favorito, los cuales llevan muchos años acumulando «muertos» debajo de sus axilas, y, como buenos ingleses, les cuesta mucho lavarse.
¿Quien puede decir que no es lícita la sospecha de que todo el asunto del regreso de Schumacher fue un movimiento de marketing?.

Y que, además, se da en unas fechas posibles ya que se ha firmado el Pacto de La Concordia. En fechas pretéritas, con amenazas de campeonatos paralelos, no veía yo a Ferrari echándole la manita a la FOM y a la FIA con un montaje de este tipo.
No digo que sea, pero sí que suena todo a un montaje destinado a conseguir el éxito económico en algunos GPs.

Si la FIA, (en clara venganza contra Renault y Briatore), no hubiese anunciado una sanción desproporcionada a Renault, (equipo en el milita Alonso, ídolo de la afición española al automovilismo), tal vez no hubiese hecho falta inventarse lo de Schumacher.

Pero lo dicho. A lo mejor todo es puritita casualidad. Pero estos dirigentes de la Fórmula 1, (uno dice: gracias a Dios, que se va), son como «El Rey Midas», pero en vez de convertir en oro todo lo que tocan, lo convierten, no tanto en «caca», pero sí, sea en lo que sea, con olor a «caca».

Michael Schumacher

22 COMENTARIOS

  1. Nota: Urdanves me envió este artículo hace una semana, lo que pasa que yo no he QUERIDO publicarlo hasta hoy. No me mal interpretéis, se me acaban las vacaciones el lunes y estoy intentando estar lo más desconectado posible (cuando se me acaban las vacaciones me paso entre 6 y 15h diarias delante de la pantalla jejeje…).
    ¡¡Muchas gracias por el artículo!!
    Por cierto, se lo comenté a Urdanves por privado, pero ahora os lo comento a todos en público, intentaré, antes de que acabe el año (ya voy cogiendo experiencia e intento no pillarme los dedos con las fechas jejej) intentaré realizar algunas modificaciones en la Web, así como manuales de funcionamiento y guías de estilo, para que todos los que queráis publicar en FormulaF1.es podáis hacerlo cuando y cómo queráis, vosotros mismos, sin tener que pasar por mi email :).
    Creo que si El Duende que Camina, Makinem, Nico_Alonso, Urdanves y cía. nos deleitan de cuando en cuando (cada uno cuando quiera/le apetezca…) con sus artículos, enriqueceremos y fomentaremos la comunidad. ¿Os gusta la idea?.
    Y nada más, sólo comentaros que aunque esté aparentemente desaparecido de estos barrios realmente visito la Web una o dos veces al día, para comprobar que todo está OK y para leer vuestros siempre bien recibidos e interesantes comentarios. Un saludo a todos.

  2. Me parece ok David.
    Quiero pedir una cosita,a ver si puede ser…al hacer la renovacion,seria posible poner un sistema de de contacto interior?en plan MPs que se usan en los foros,o poder ver el email de los demas,sobre todo de los habituales de la web.Simplemente para contactar entre nosotros…por ejemplo mandar alguna foto,…
    Eso si,yo creo que si se pone,no se deberia abusar,porque sino la web se pararia,porque solo hablariamos entre nosotros sin escribir comentarios…yo solo lo querria para cosas puntuales….
    Un saludo y a ver que opinais…
    Urdanves,buen articulo,mas claro….creo que no se puede ser

  3. JAJA ese Urdanves siempre dando en el clavo!! Yo creo que algo tiene que haber habido…justo cuando se perdía al piloto local…y teniendo a Badoer en el banquillo hace tantos años…yo lo dije, me parecía ilógico «volver» a un piloto de otra generación y época…la más factible y razonable explicación es – sin tocarle un pelo – la que decís vos Urdanves!! Sin duda…El apellido Schumacher, no manejo cifras, pero seguro multiplicó las ventas, no?
    David, para mí un honor que me tengas en cuenta, como para todos los compa, imagino!! Contá conmigo para sumarme! También estaba por plantearte la idea de un foro, pero quizás sea mas sabio lo que decidiste hacer…por otra parte, lo que dice Makinem es cierto, estaría bueno, me sumo también 😛

  4. Urdanves, me ha gustado tu artículo, gracias. Sólo quiero hacer un matiz, provocado quizás, por la acidez de estómago que se me produce cuando veo este tipo de actuaciones.

    A lo que tú llamas caca, yo le voy a llamar «mierda» y como dicen en Galicia:

    «Merda e Merda, todo é Merda».

    P.D: Por cierto, David, me gusta «muchísimo» tu capacidad de conceder libertad absoluta de expresión en tu web. Lo contrario, sonaría a medidas prédemocráticas, sin hablar, por supuesto, de que la aportación de artículos de interés por parte de «más personas», siempre resultará, muchísimo más enriquecedor que viniendo de una o dos.

    Al mismo tiempo, con está medida, quizás logremos que tus vacaciones y las de Ion, resulten más largas……::::::))))))))))))))))))))))))))…..(a mandíbula batiente).

    Saludos.

  5. Por cierto, se me ha olvidado comentar una noticia que leí en un diario deportivo. Al parecer, el señor Kimi Raikonen, a dia de ayer, 18/08/09, todavía no se había molestado en visitar a su accidentado compañero de equipo, Felipe Massa.Le ha enviado, una carta. Pues, sinceramente, «MAL, MUY MAL». No sólo hay que aguantar sus múltiples desplantes, si no que se permite el lujo de no hacer una visita a su compañero, como si han hecho muchos pilotos y expilotos. Hoy, estoy ácido y poliglota, por eso:

    » YOU NEVER WALK, ALONE……»

    Saludos.

  6. sip, mal por raikonen.
    Makinen, yo creo que si creara lo que tu as propuesto, se perderian muchos comentarios en el blog. ya que muchos de ellos aunque sean personales y no tengan nada que ver, son entratenidos y muchas veces graciosos y la gente pueden comentar aunque no vayan con ellos. de esta manera no nos podemos criticar entre nosotros, jajajajajaja. todo se ve.

  7. Jose a,por eso comento que no se debería abusar de los privados,porque se perderia mucho;yo solo lo pedía para poder pasarte las fotos de los Gr-B en cataluña y cosas puntuales como esa,lo demás yo no lo usaría para nada.
    Saludos

  8. hombre con control podria ser. bueno, que decida david que para algo es el que se curra esto.
    de todas maneras pienso que si quieres mandar fotos o algo parecido, siempre se puede pedir a david la direccion de correo de la persona en cuestion ( por supuesto siempre con permiso del otro, claro esta). por mi parte david, quien te pida mi direccion de correos , se la puedes dar, ya que aqui solo hay buena gente. eso si, si son chicas mucho mejor, le das la direccion de correos y la de mi casa.

  9. Eso,que decida el jefe,jejeje
    Que a mi no me importa que no se haga,solo era una proposición,yo opino que la web esta perfecta.Por otra parte no se hasta donde sería bueno que nos diese libertad de publicar,lo veo bien,pero creo que debería dar el visto bueno él mismo;además esto mas que un blog,parece mas un foro,yo creo que es un formato,no se si perfecto,pero muy bueno si.Aparte que lo lleva muy bien,porque a nada que aparece un indeseable de esos,enseguida limpia el comentario y eso es de agradecer para seguir con el buen funcionamiento del blog.
    P.D:David si lees esto no te pongas rojo,y si no te importa mándame la dirección de Jose para que le mande las fotillos;eso si,no soy chica,aunque tenga un poco de tetilla,jejeje.
    David,te las mandaría a ti,pero en esta web como que no pegan mucho las fotos de los Gr-B,no?
    Gracias y saludos.
    P.D.2:Casi ocupa mas la P.D. que el comentario,jeje

  10. jajajaja, bueno, yo tambien P,D.: haber sobre tus tetillas, ya me vale, pues ultimamente, con tanto trabajo, me como menos que el guardaespalda de estrellita castro. por otra parte, david dale mi direccion porfi que estoy deseando ver las fotitos.
    por otra parte, yo tambien opino que no deberia de haber libertad de publicacion, ya que las publicaciones que se hacen, es el centro de este blog, y esta claro que la gente que publica saben lo que dicen pero al haber libertad,cualquiera puede publicar muchisimas chorradas, lo cual puede dar a discursiones o al no interesar la pagina. david, piensatelo, ya que tal como lo estas haciendo creo que va fenomenal. pocos blog son tan serios como este, no lo cambiemos.

  11. o bien, dale libertad solo a las personas que suele escribir y tu sabes que son de fiar, como duende, makinem, urdanves, etc etc. los otros como yo que somos muy tochos, mejor rebisalos antes de publicar. jejejeje

  12. Bueno,al menos Jose me ha entendido lo que yo quería decir,jeje menos mal…
    A lo que ibamos,Jose estoy de acuerdo contigo,yo creo que esto va bien,y toda aportación seria es positiva.Y has llegado a lo que quería llegar yo,que es mejor racionar,revisar y dar el visto bueno por parte de David o Ion,porque como empecemos a publicar por publicar,esto se desmadra,y perdemos credibilidad.
    David,yo sinceramente te digo que me parece bien lo que quieres hacer,y tambien creo que eres generoso con nosotros,porque encima no nos censuras y nos das libertad total,pero tambien creo que se deberian poner reglas o que lo que publiquemos no se publique sin que vosotros deis el visto bueno antes…
    Espero haberme expresado bien y que me hayais entendido,porque yo creo que esto debe seguir siendo igual de serio,porque algunos ya decimos suficientes chorradas en los comentarios como para seguir diciendolas en los artículos….
    Saludos,y un abrazo a todos(pero sin marikonadas…)

  13. Bueno, yo por mi parte estoy de acuerdo con los dos, con Makinem y Jose en que se supervisen por David los comentarios, aparte dos cabezas piensan mas que una y a veces podemos no darnos cuenta de que ponemos algo inadecuado – no digo que vaya a haber mala intención – y David en una segunda lectura mas objetiva sí lo ve.
    Lo que no te pienso perdonar Jose, es que me sigas ignorando jajaja, que nombres a todos los que pueden publicar y me dejes afuera…eso es discriminación !! 😛
    Los MP se usan generalmente para evitar los off-topic, o sea para que si surge algo que no es concretamente del artículo se haga por vía privada, pero como uds dicen, lo mejor es que decida el jefe…
    Duende: que mal Raikkonen ahí!!

  14. NICO_ALONSO por favor, ni se te ocurra decir eso, solo que sois tanto que nombraros a todos es la lexe, ademas me gustas como escribes, siempre sin faltar al respeto y con mucha sensatez. Lo siento amigo, la proxima vez te pondre a ti en mayuscula, jajajaja

  15. Pues, yo creo que la libertad de expresión es un derecho innato que se debe de tomar al mismo tiempo como debe, es decir, si un imbécil, publica un artículo, en el que pierde las buenas formas, el respeto o algo por el estilo, será, sin duda, la última vez que lo haga.

    Así, un derecho que considero fundamental, por muchas razones. no se vería, digamos «capado», por culpa de un imbécil, que siempre los hay, y así, las personas como: Makinem, Nico-Alonso, Dr. House, Urdanves, mi bien querido Jose A. y yo, (con vuestro permiso y perdón si me olvido de alguien), podríamos con nuestra aportación, ayudar a enriquecer, si cabe, el gran trabajo que hacen Ion y David ,en esta web.

    Yo, sin ir más lejos, me he currado un artículo, que era una auténtica chorrada, (el de que Renault iba a correr con un coche de 3 ruedas), lo reconozco, pero, y os pregunto: ¿Qué precio tiene que alguien te haga reir?……

    ¡¡¡¡Coño¡¡¡¡¡….Me gusta lo que he escrito…….:::::))))))

    Un salido desde el Noroeste de la península.

  16. Se me ha olvidado el P.D: lo de salido, lo he puesto a propósito. ¡¡¡¡Tanta tetilla y dirección web subida de tono, le ponen a uno muy mal¡¡¡¡….)))))).

    Saludos.

  17. gracias Ion, haber esas fotitos que me va a mandar guays. bueno uno que se prepara para irse a trabajar- ufffffff menudo veranito me estoy pegando.chao y asta dentro de unos dias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.