Tras la tormenta mediática desatada al anunciar Ferrari que Michael Schumacher sustituiría a Felipe Massa, finalmente ese tremendo espectáculo que sería ver al siete veces campeón del mundo otra vez al volante, se ha desvanecido.

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Schumacher, ayer por la tarde, comunicó a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali que como cosecuencia de las lesiones que sufrió en el accidente de motocicleta en Cartagena en febrero, no estaba en condiciones de sustituír a Massa. Se esperaba que sus lesiones en el cuello no fueran un impedimento para pilotar el F60, pero tras el test realizado en Mugello y sufrir dolores, los exámenes médicos desaconsejaron la vuelta de Michael a los grandes premios.

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La decepción de Schumacher ha sido total, ya que el alemán comenzó a prepararse a fondo desde que supo que podría volver a pista, rodando con karts en Lonato y pagando de su bolsillo el alquiler de un F2007 del departamento de coches-cliente de Ferrari.

Ferrari ha comunicado que el piloto que finalmente sustituya a Felipe será Luca Badoer, piloto probador del equipo junto a Marc Gené. Para Marc, primer ganador español en la historia de las 24 horas de Le Mans, ha sido un mazazo no haber sido el elegido.

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Luca Badoer, probador del equipo desde 1998 (es el piloto que más años ha sido probador de Ferrari), se convertirá así en el piloto de más edad de la actual parrilla con sus 38 años. Luca debutó en F1 en 1993, tras ganar la temporada anterior la F3000, y no ha competido desde 1999, cuando lo hizo por última vez con Minardi.

Fotos: Autosport

17 COMENTARIOS

  1. En realidad, habría sido bueno para el show, ver de nuevo a Shumi, pero me parecía un poco injusto con badoer, pues era por norma el que debería correr. Por lo que veo este premio de valencia, va estar muy solo, sin Alonso y sin Shumi, será muy aburrida, porque el circuito como tal es de lo mas malo que puede haber. Ojalá Vettel, y Button, Kimi, Hamilton, hagan unas buenas carreras para el deleite de los aficionados en un circuito que se podría decir es una copia mala de Monaco, es mi opinión y no quiero ofender a nadie.

  2. Bueno señores, son las 05.00 de la mañana y uno se prepara para irse a trabajar. Pero no antes de dejaros unos datos sobre la seguridad del circuito de valencia, para las personas que tengan la suerte de ir a ver el gran premio.

    Más seguridad en el Gran Premio de F1

    La zona contará se reforzará con 1.350 policías, 272 bomberos y 750 voluntarios de Protección Civil

    EP / LEVANTE-EMV.COM La seguridad de la ciudad de Valencia se reforzará con un total de 1.350 efectivos de Policía Local, 272 de bomberos, y 750 voluntarios de Protección Civil, con motivo de la celebración del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que se celebrará del 21 al 23 de agosto. No obstante, el dispositivo especial comenzará ya el lunes 17.

    Así lo indicó hoy el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Miquel Domínguez, quien intervino hoy en una rueda de prensa, junto al edil de Circulación y Transportes, Alfonso Novo; el de Medio Ambiente, Ramón Isidro Sanchis; y el de Deportes, Cristóbal Grau.

    El dispositivo de Policía Local desde el día 17 al 20 de agosto se reforzará con 50 agentes por turno, es decir 600 para los cuatro días; mientras que los días de la prueba, habrá 150 policías más en cada turno, un total de 1.350.

    Por lo que se refiere a los bomberos, toda la semana habrá un dispositivo de seguridad permanente, las 24 horas del día para prever cualquier situación de riesgo en el interior del circuito, especialmente, en los ‘boxes’. Se reforzará el servicio con 44 efectivos para los primeros días, y 76 los días de la prueba, por lo que se contará con un total de 272 bomberos más.

    En cuanto a Protección Civil, habrá 250 voluntarios por día durante las tres jornadas de competición, con lo que, en total, se contará con 750 efectivos, además de otros 40 vehículos de Protección Civil que se ubicarán en el exterior del circuito.

    Los voluntarios provienen de 30 agrupaciones municipales y se ubicarán en las zonas de aparcamiento masivo, en las proximidades de las entradas principales, en los accesos al circuito, en las postas sanitarias y en las gradas de público.

    El aforo disminuye respecto al año pasado hasta las 75.000 personas, lo que Domínguez achacó a la crisis económica y al hecho de que «no hay grandes figuras compitiendo». Añadió que esta reducción se ha dado en todas las ciudades que acogen este tipo de pruebas. En concreto, el público se distribuye entre las 16.000 personas de Juan Verdeguer; 19.000 personas en Veles y Vents; 14.000 personas en el Grao; y 17.835 en Natzaret.

    En la zona de Natzaret desaparecen todas las gradas de la Marina Sur, lo que supone una reducción de las 43.637 personas en 2008 a las 17.835 de este año. De este modo, la puerta del Puente de Astilleros desaparece.

    El circuito permanecerá cerrado al tráfico desde las 0.00 horas del día 17 hasta las 0.00 horas del 24, aunque las restricciones serán menores para vecinos, transporte público y vehículos autorizados.

    ITINERARIO DE EVACUACIÓN.

    Además, del Plan de Emergencias, la Policía Local tendrá controlado los itinerarios de evacuación al Hospital Clínico, a La Fe y a los Centros de Salud de Malvarrosa, Serrería y Natzaret. También está previsto un itinerario de evacuación de pilotos para accidentes graves o quemados que serán trasladados a la Fe en ocho minutos.

    Los aparcamientos para turismos se ubicarán, para la zona de los Malvarrosa en la Avenida de los Naranjos y Universidades; y para la zona principal y Grao, los del Corte Inglés con 2.065 plazas, el Centro Comercial Aqua con 2.400, el Centro Comercial El Saler, con 3.000 y el PAI de Quatre Carreres, con otras 3.000.

    En la zona de Natzaret, con menos aforo que el año pasado, se acondicionará el PAI con unas 1.500 plazas. Además, la organización prevé, como el año pasado, el estacionamiento que hay detrás de las naves de Heineken para aparcamientos de VIP, equipos y prensa.

    Del mismo modo, se mantienen los estacionamientos para autobuses privados en el PAI de Natzaret, en el Oceanográfico, la Avenida de Francia, la Avenida de los Naranjos, Hermanos Maristas y Bulevard Sur, pese a que el año pasado muy pocos asistentes se desplazaron en este transporte. También se prevén estacionamientos para motocicletas.

    Por su parte, el concejal de Medio Ambiente destacó que el refuerzo de la limpieza tiene como objetivo que la ciudad esté «impecable en todos los barrios» durante los días de la prueba. Así, la ampliación de servicios se extenderá desde el 15 al 24 de agosto.

    Las zonas donde se actuará con más intensidad son la Estación del Norte, la Estación de Autobuses, el sector del centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Paseo Marítimo, la Avenida del Puerto, la Avenida de Francia, los sectores comerciales del ensanche y los centros comerciales, los alrededores del circuito y las playas.

    Los refuerzos de producirán en tres turnos, el de mañana, el de tarde y el de noche, a través de 169 operarios, 28 barredoras, 16 baldeadoras, 32 recolectores, y 37 vehículos auxiliares. También se aumentará el número de papeleras porque, según Sanchis, el año pasado «se vio que hacían falta más».

    Bien. si alguno necesita algun dato mas, estare encantado de facilitarselo. Eso si, de aqui a dos o tres dias, hasta entonces chaito pues.

  3. ¡ah! otro dato importante es el siguiente: una empresa americana de aviacion, a propuesto a la FIA, una cupula especial para los monoplazas de F1. Esas cupulas estan fabricadas en plexiglass, realizado en un acrilico endurecido, que es el mismo utilizado en los parabrisas de los helicopteros de combate (apache). Y que contara con un sistema de lanzamiento, si el monoplaza colisionara de frente, lateral o por detras. Tambien tiene un dispositivo de lanzamiento desde el interior del monoplaza, que sera accionado por el piloto en caso de incendio o bien desde fuera accionado por el personal de rescate o mecanicos. Al parecer, este sistema no incrementara el peso del monoplaza nada mas que en 2kg. y si que dara un mayor coeficiente aerodinamico al vehiculo, el cual podria incrementar la velocidad de los monoplazas en unos 5km/h.
    La FIA ya a recibido toda la informacion de este artilugio y la esta estudiando, y en breve publicara su decision. Al parecer solamente le preocupan algo, ¿ que pasaria si a mi amigo Lewis Hamilton, se le va la olla y apreta otra vez el boton equivocado y lanza la cupula en medio de la carrera?. Bien estos comentarios los dejo para vosotros que vais sobrados de chistes sobre mi queridisimo Hamilton.
    eso si……no os paseis que me ENCABRONOOOOOOO.

  4. Hola Jose! Como estuvo ese laburo?
    jajaja…si lo hace en pista lo mas probable es que muera haciendo lo que mas le gusta 😀
    en cuanto al articulo, la verdad que AHORA SI! perdonenme (especialmente DrHouse 😛 ) pero ahora si es justo…Luca es seguramente uno de esos que (no sabemos si debieron, pero seguro) pudieron ser..y no tuvieron las chances, tal vez le falto insistencia, pero antes que terminar como un Fisichella y con una oferta de Ferrari, es logico que haya pensado con la cabeza mas fria..en definitiva, vuelvo a opinar lo que ya habia dicho…que Schumacher marco una epoca no lo niego, pero ELLA YA PASO…entonces no tiene ni pies ni cabeza que retorne de la nada a competir en «otra etapa de la F1″…tal vez seria un privilegio verlo para los que no lo vieron, pero para los que lo vieron durante tantos años..que puede tener de nuevo?
    En cambio Luca (y Marc, pero por menos años como bien indica el articulo) se merece la unica chance que va a tener en su vida de ser piloto oficial Ferrari en carrera..no les parece?
    Para mi, cien por ciento…

  5. Gracias, Jose A., la información que aportas es muy interesante, pero tengo una pregunta:
    ¿la instalación de esa cúpula como influiría en la temperatura interior del coche?…Recuerda que en circuitos como Bareihm, se superan los 50 grados con facilidad. Si a Alonso le falla el dispositivo del agua y con esa cúpula, a lo mejor tenemos que lamentarnos de una mejora así, ¿no crees?…Eso sí, si llueve, Alonso no pillaría la artritis reumatoide por culpa de la famosa «gota fría» de Valenciaaaaaaaaaaaaaaaa…….

    Nico-Alonso, estoy de acuerdo contigo, pero quiero hacer un matiz:

    Al igual que pasó la época de M. Shumacker, también ha pasado la de Luca Badoer, y un piloto que no ha competido desde 1999, «NUNCA DEBERÍA QUITARLE EL SITIO A UNO QUE ACABA DE GANAR LAS 24 HORAS DE LE MANS».

    Saludos.

  6. Por cierto:

    He estado leyendo diarios deportivos y me parece una tomadura de pelo que el «posible regreso» de M. Shumacker haya propiciado la venta de aproximadamente 10.000 entradas, por la pasión, que suscita el personaje y ahora, me entero de que no va a correr y Jorge Martínez Aspar, sale diciendo que no se devolverá el dinero de las entradas.

    Como siempre, Juan Pueblo, es el culpable de todo. ¿Quién le impidió al piloto alemán y/o a la escudería Ferrari hacer un comunicado público en el que se descartase la posibilidad del regreso por problemas de salud, aspecto, en el que no dudo de que el piloto alemán tiene a su disposición a los «mejores médicos» del mundo y no dejar crecer más el «bulo» se su posible regreso fomentado por una pandilla de sinverguenzas y cito: la prensa y mis sospechas con los organizadores del Gran Premio?

    Ya que el Gran premio se disputa en nuestro país, ¿no sería más lógico, por preparación y por nacionalidad que fuese Marc Gené o De la Rosa e incluso Fernando Alonso, si no corriese con Renault a efectos de conseguir una mayor entrada de público al circuito?

    ¿Qué rigurosidad ha tenido el «relaciones públicas» de turno en todo esto?……

    Dejemos que corra el bulo, aunque tengamos información de que M. Shumacker no vendrá, así venderemos más entradas y nos haremos más ricos a costa de los gilipollas de turno, es decir, el gran y respetado aficionado.

    Esto unido al alto precio de una entrada y a la crisis económica mundial me produce mucha mala leche.

    ¿por qué una vez más se olvidan que sin público no existe el espectáculo? En fin……

    Saludos.

  7. Duende y demas…como he dicho en más de una ocasión:tenemos el país y la prensa que merecemos….
    a ver;quién se acordará de la F1 cuando Alonso,o cualquier otro español no este en dicha competición?quién se acordará del tenis cuando Nadál no este?quién se acordara del baloncesto cuando la selección no pase de otavos?quién se ha acordado del mundiál de rallíes cuando Carlos Sainz no ha ganado nada?pero a que os acordais de cuando se le averió el corolla a 500mts de meta,y cuando Luis Moya reventó la luna trasera con su casco?esas imagenes las hemos visto mil veces….
    Solo nos acordamos los aficionados de verdad,lo demás es dinero e intereses,y aveces encima ridiculizan al «perdedor»,sino que se lo digan a Sainz y a Moya.
    Duende,yo también me pongo de muy mala leche…aveces pienso,que me tenía que haber quedado en el fútbol,y así no me darían estos disgustos,porque en este deporte,hasta el perdedor es alabado.

  8. Hola a todos, espero se encuentre muy bien.
    Antes que nada me entrinstece de sobremanera la noticia de que el más grande ganador de la historia de la Fórmula 1 «Siempre NO REGRESARÁ» y también he de decir que eso me indigna, opino al igual que el Duende, que no es justo para la afición el haber solatado la noticia a todo el mundo sin serciorarse de el estado de salud del heptacampeón, y más aún con el antecedente del accidente de febrero, era de esperarse, obvio no es culpa de Schumi (lo excuso porque probablemente sí tenía las ganas e intención de volver a conducir un Ferrari en un GP pero la salud se lo impidió) logrando vender así miles de entradas y que en todo el mundo lo volvieran a seguir personas que ahorita no veian el la F1 mucho interés, la verdad pareciera mañosa la forma en que se le dio el manejo a la noticia del regreso del pilotaaaaaazooooooo de Ferrari.
    Ahora aclarando algunos púntos que se tocan aquí en la mesa mi querido Nico es que estoy de acuerdo en que los pilotos probadores de Ferrari, tienen por decirlo de alguna manera derecho de preferencia, pero a los que amamos este deporte motor sí podemos ver cosas nuevas con Schumacher en la pista, como por ejemplo ver como cuando el empobrecido Kimi o accidentado Massa con trabajos pueden sacarle las prestaciones que tienen los corceles rojos, el campeón lo haría en un dos por tres dejando claro como se conduce, su temperamento y disciplina serían de nueva cuenta un ejemplo que varios pilotos deberían de tomar, manejando como si llevara rieles el monoplaza y demostrando que con una sola vez que vuelve a tocar un carro lo puede hacer ganar, sin importar si estan excelentes pilotos como Hamilton, Button, Vettel, Webber, Alonso (aunque en Valencia no se vería al español) y Rosberg, demostrando que el piloto tiene un gran efecto en cuanto a la conducción del carro se refiere, y estoy de acuerdo contigo mi estimado Nico que los pilotos Marc y Luca deben en estricto sentido tener esa preferencia pero Schumi era caso especial.
    Ahora bien, apoyo lo que dices Duende, estoy de acuerdo contigo, debería de ser el campeón de las 24 horas de Le Mans el piloto oficial de Ferrari, con todos los derechos, pero quien sabe que criterios tomaron para llega a elegir a Marc.
    Tengo algo más que agregar ya que no estoy de acuerdo al 100% en cuanto a que si no hay ganador de tu pais ese deporte no tiene éxito, habemos amantes de los deportes en todo el mundo, lo digo por experiencias propias, hay grandes figuras que son seguidas y admiradas por personas de todas las nacionalidades, llenas estadios, autódromos, canchas, etc., me queda claro que si las figuras siempre serán mucho más seguidas por sus conacionales y habrá una euforia mucho más fuerte pero no estoy de acuerdo en quien se acordará de tal o cual deporte, es mi humilde opinión mi buen Makinem, sí hay dinero e intereses pero tratemos de hacerlos a un lado, nosotros los amantes de este deporte.
    Nos vemos pronto.

  9. Dr House,estoy de acuerdo contigo en que aficionados siempre habremos,y seremos los que llevemos en volandas este deporte,pero aquí en españa,hace cuanto se ve la F1 con un gran despliegue de medios y dinero?quien vió en T5 a Fernando Alonso pelearse con un Minardi?y en los telediarios?yo no…donde veíais,a menos que puntuasen,a Pedro De La Rosa y a Marc Gené?en los telediarios no,y en qué cadena?yo lo veía en etb,que en aquellos momentos solían emitir las carreras,y en La2 aveces…
    Otra,cuando el año pasado Fernando fichó por renault,y éste no tenia coche para andar delante,cómo estaba Montbello?medio lleno o medio vacío?menos mal que los aficionados de verdad estábamos allí…
    A lo que voy se resume en una frase tuya:»sí hay dinero e intereses pero tratemos de hacerlos a un lado, nosotros los amantes de este deporte.»
    Nosotros si,pero los demás no.

  10. Hola, de nuevo, a todos. Vayamos por partes:

    1- Soy el representante o relaciones públicas de la casa Ferrari. Nuestro piloto, Felipe Massa, sufre un brutal y sentido accidente, no el día de la carrera, 26/07/09, si no el de la clasificación, es decir, 25/07/09.

    Como soy una persona sumamente eficaz y dispongo de teléfono móvil, ese mismo día, por la tarde, empiezo a gestionar el tema y me pongo en contacto con varios posibles candidatos para sustituir a Felipe Massa.

    Para que no se me entienda como excesivamente «nacionalista» , he descartado, entre otros y antes que a M.Shumacker a los siguientes:

    —- Juan Pablo Montoya, (mi deseado), pero su negativa para volver a la F1, es rotunda….¡¡¡Una pena¡¡¡¡¡

    —- Juan Manuel Fangio, fallecido.

    —– Alain Prost, la edad pasa factura.

    —– M. Shumacker, posible descarte por el accidente sufrido este año y por que estaba fuera de peso.

    Entonces, y es condición sine qua non, me fabrico una lista de posibles pilotos, entre los que incluyo:

    – Marc Gené, De la Rosa, Fernando Alonso, (especial casuística), David Coulthard, y algún otro que se me queda en el tintero, pero nunca incluiría a Luca Badoer, antes que a Marc Gené y si llamaría a Sebastian Loeb o Valentino Rossi, (esto dado a la gran espectación que generaría cualquiera de los dos, por tanto, mayor afluencia).

    Creo que todo esto se podría haber hecho el mismo sabado por la tarde o a más tardar el domingo. Con ellos de estos 6 posibles pilotos, por esto o por aquello, podría haber excluído a 3, por ejemplo). Con lo que mi lista de candidatos queda reducid a 2 o 3 pilotos. En ella, por razones má que obvias debería estar siempre Marc Gené, probador oficial de Ferrari y reciente ganador de Le Mans, es decir, el muchacho es de la casa, conoce el coche y está en mejor forma que su compañero Luca Badoer, piloto del que con todos mis respetos, debo decir, que nunca generara la pasión que si generaría Marc Gené.

    Digamos, entonces, que me quedo con Gené, Coulthard y Loeb o Rossi, descartando a Dela Rosa, por ser de Mclaren y a Alonso por ser de Renault y así no entrar en conflicto con estas ewcuderías.

    A estos niveles, los examenes médicos pertinnetes que garantizasen el buen estao físico de cualquiera de ellos, los tendríamos, a más tardar el lunes, 27/07/09.

    Una vez hecho esto, paso mi detallado y eficaz informme al señor Luca di Montezemolo y al señor Stefano Domenicalli,. mis jefes de escudería, que van a tener dos días y medio, para evitar que el gran campeón alemán diga lo que dijo el día 30/07/09: «ESTOY LISTO».

    A partir de este planteamiento, para mi cabreada forma de entender las cosas, todo me ha resultado una patética, irrespetuosa y lamentable «tomadura de pelo».

    La prensa, en demasiadas ocasiones, nos muestra informaciones poco contrastada y fidedignas y también resulta lamentable, pues el prejuicio causado al gran público que creyó y se ilusiono con el regreso del Heptacampeón alemán, ha sido enorme y encima, no tienen derecho a la devolución del dinero de las entradas.

    Si me lo permitis, me atrevo a decir, que esto me resulta más grave que cualquiera de las trifulcas que ha habido este año en el mundo de la F1 y lo siento señores, pero, a mi «NO ME HACEN COMULGAR CON PIEDRAS DE MOLINO»

    2— Yo, este amigo que os escribe, hace muchos, pero que muchos años que sigo la F1, tengo 41 y creo recordar que ya a la edad de 8 o 9 años, me empecé a interesar por este deporte, entre otros, pues me gustan casi todos.En el año, 1978, recuerdo con diáfana claridad la final del mundial de futból, en la que Argentina ganó el mundial a Holanda. No pude ver a Johan Cruiff, porque no disputó el mundial, pero si vi a Rumenigge, Zico, Platini, Paolo Rossi, (máximo goleador en el ’82), Johan Neeskens, Cubillas, el mítico portero Dino Zoff y para mí el más grande artillero de todos los tiempos Don Mario Alberto Kempes, (mi idolatrado, por aquel entonces).

    Al mismo tiempo, empecé a conocer el mundo de la F1 y por ello a :

    Mario Andretti, Niki Lauda, Gilles Villenueve, mi bien querido Carlos Reuteman, John Watson, Emerson Fitipaldi, Ricardo Patrese, Nelson Piquet y mi idolatrado Emilio de Villota, (se que me dejo a muchos en el tintero, pero también debo deciros que en esta web un día escribi sobre aquellos tiempos y os aseguré que veo muy dificil que en la historia de la F1, se vuelva a repetir un grupo tan grande de «grandísimos pilotos». Hoy en día, uno o dos y poco más………

    Makinem, debo decirte, como coruñés que soy que derrame mis lágrimas en muchas ocasiones por mis bien queridos Carlos Sainz y Luis Moya, que para mi gusto, si no hubiesen tenido tan mala suerte y sufrido tantas trabas por parte de alguna escudería con la que corrieron, me atrevería a decir, que han sido de los mejores, si no «los mejores». Los españolitos, de a pie, como yo, que amamos a nuestros deportistas, entendimos que Don Carlos Sainz, fue el primer piloto completo en todos los terrenos y con un copi como Luis Moya, el exito estaba garantizado. Son innenarrables, las sensaciones que estoy sintiendo cuando escribo lo que estoy escribiendo, te lo aseguro.

    Este amigo tuyo, se emocionó y mucho, también, con Marino Lejarreta, (ciclista), en aquella mítica subida a los lagos de Covadonga, cuando Carlos Machín del equipo Hueso, le llevaba 8 minutos al pelotón y Marino logró alcanzarle y ganar la etapa. O con las grandes hazañas de Perico Delgado o de Alvaro Pino o de los ya legendarios, Fabio Parra, Lucho Herrerra y Edgar Corredor.

    Bufff, no sigo, no puedo…..Pero, ¿crees sinceramente que soy la única persona que le gusta así el deporte? y ¿piensas que aficionados como yo, merecemos este embrollo con lo de la posibilidad del regreso de M. Shumacker? ——-En fin, ¡¡¡¡Pan para hoy, hambre para mañana¡¡¡¡

    Saludos.

  11. Duende,si yo estoy de acuerdo contigo,además totalmente;yo a lo que voy,es que te tienes que buscar tú la vida para enterarte de todo si quieres seguir un deporte «minoritario»,que como no este de moda,te puedes pudrir esperando a que hablen de él en los medios,y encima,cuando esta a la baja,te intentan colar cosas como la de Schumi….sin más…
    De que me parezca bien que vuelva M.Schumacher,o no,es otra cosa.Yo creo que cuando uno acaba un ciclo,debe superarlo y seguir.que la gente quiera ver a Schumi con Hamilton,Vettel….pues me parece una tontería,porque sería como pedir que Alonso se midiera con Alesí,Lauda,Senna,Hill…
    El gran Schumi ya dejo el gran circo con todas las consecuencias,para mi iria en contra de él volver;porque si no hubiese logrado los objetivos,con que sabor de boca se iría a casa?lo habrian machacado?quíen sabe?mejor no saberlo.
    Saludos.
    P.D:Duende ya vuelves a las andadas:D
    Si no fuese por la biela del Corolla y el jugadon que le hicieron en Subaru,Carlos tendría 4 campeonatos….en subaru le paso parecido a Alonso en McLaren…..

  12. Duende,si yo estoy de acuerdo contigo,además totalmente;yo a lo que voy,es que te tienes que buscar tú la vida para enterarte de todo si quieres seguir un deporte «minoritario»,que como no este de moda,te puedes pudrir esperando a que hablen de él en los medios,y encima,cuando esta a la baja,te intentan colar cosas como la de Schumi….sin más…
    De que me parezca bien que vuelva M.Schumacher,o no,es otra cosa.Yo creo que cuando uno acaba un ciclo,debe superarlo y seguir.que la gente quiera ver a Schumi con Hamilton,Vettel….pues me parece una tontería,porque sería como pedir que Alonso se midiera con Alesí,Lauda,Senna,Hill…
    El gran Schumi ya dejo el gran circo con todas las consecuencias,para mi iria en contra de él volver;porque si no hubiese logrado los objetivos,con que sabor de boca se iría a casa?lo habrian machacado?quíen sabe?mejor no saberlo.
    Saludos.
    P.D:Duende ya vuelves a las andadas 😀
    Si no fuese por la biela del Corolla y el jugadon que le hicieron en Subaru,Carlos tendría 4 campeonatos….en subaru le paso parecido a Alonso en McLaren…..

  13. Makinem ,aunque me enrollé demasiado, sólo trataba de escenificar el «como deberían ser las cosas y como no han sido», con el grave prejuicio para miles de aficionados.

    Oye, creo que mi memoria no me falla, pero, no fue en el R.A.C. 98 ‘ donde la famosa frase: »
    trata de arrancarlo, Carlos, por Dios», que Luis Moya le dijo a Carlos a 500 metros de la línea de meta, con lo que hubiese sidfo campeón del mundo. En ese mismo rally, en el 94, muchos ya no se acuerdan, la pareja tuvo que evitar dos troncos puestos por los aficionados ingleses y si mal no recuerdo, Carlos, había dicho algo así: «el que los puso, sabía muy bien lo que hacía».En el 95’, Subaru favoreció claramente a Mcrae y le privo de una victoria segura en el campeonato del mundo. Con todo lo que te digo, no suman 4, si no 5 títulos del mundo que merecidamente habría tenido este magnífico piloto de rallies.

    ¿Cual fue la intención del equipo Subaru que le perjudico enormemente para volver a conseguir un campeonato del mundo?

  14. La misma intención que tubo McLaren con Alonso?
    Subaru tenía un piloto local,que les valió que fuese escoces,y querrian que ganase,en detrimento de un bicampeón del mundo;os suena la historia?
    Tienes razón Duende,no recordaba la de los troncos….serían 5,y no 4….en fin,a mano armada…

  15. Madre!! Debo decir que me siento todo un estudiante en pañales entre aficionados que saben tanto…es cierto lo que decis Duende, si de resultados hablamos, es mas logico darle el lugar a Marc, debe haber primado la «antiguedad» en el equipo (no digo que este bien) y…de donde es Luca? Presumo que italiano…hmmmm (gato encerrado jeje)
    Por otro lado, suscribo cvompletamente a lo dicho por Makinem en cuanto a lo de las epocas..no me parece razonable «medir» a un piloto en comparacion con otros rivales, con otros autos…Schumacher se hizo conocer peleando con Prost, Senna, etc, en OTRA EPOCA de la F1…fue muy lindo o no , pero ya paso…imaginenese a Guillermo Vilas peleando mano a mano con Nadal y Federer en Wimbledon…seria logico? El resultado a que lo podriamos adjudicar…que parametros podriamos utilizar? Esto es lo mismo!
    Insisto en mi sentir de que Fernando nunca correra para Ferrari…ni suplente ni titular, ni nada…
    entiendo perfectamente lo que dicen de como la aficion de un pais se vuelca masivamente a un deporte, cuando hay una «estrella» connacional alli…la formula1 en España es una clara prueba…si lo que he leido es cierto, tradicionalmente era un pais aficionado mas bien al Rally, y el MotoGP (hablando solo a nivel motor, por supuesto), y cuando Alonso comenzo a tener exito, los comentarios que llegaron aca fueron que habian records de entradas vendidas en el GP de Barcelona…tanto que Bernie negocio y autorizo otro GP en España…no va a ser casualidad eso!!
    Lo que si, es cierto tambien lo de Dr House, habemos fanaticos que seguimos a un deporte participe quien participe, tambien lo decia Makinem, sobre todo aca en Uruguay =( lo mas cerca que estuvimos fue con el mundialmente conocido «Gonchi» Rodriguez que el año en que se mato..recuerdan con quien peleaba el campeonato de la F3000…(actualmente GP2)?
    Les dejo la pregunta abierta jeje…
    PD: de rally no se nada jaja, asi que mas bien leo y aprendo 😛

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