Parece que fue ayer cuando terminó la temporada 2012, pero ya estamos otra vez de vuelta para comenzar otro Campeonato del Mundo de Fórmula 1, concretamente en Melbourne, Australia. Los motores ya están calientes y la expectación vuelve a ser máxima, ante lo que se presenta como otra reñida temporada. Esperemos que sea tan buena como la del año pasado, que no sería poco…

Salida del GP de Australia 2012

Incertidumbre total (mejor)

Y es que por mucho que hayamos analizado los test de pretemporada, nadie sabe a ciencia cierta qué es lo que podemos esperar de la primera cita del Mundial. Todo pinta a que estará muy igualado, y lo que es seguro es que la gestión de los neumáticos será un factor decisivo.

Los tiempos de los test de pretemporada siempre han sido poco fiables a la hora de sacar conclusiones, y este año menos. Los cinco mejores equipos parecen muy igualados, así que el orden definitivo una vez que comencemos es toda una incógnita.

Probablemente Red Bull siga estando al frente, pero Ferrari, Lotus, Mercedes (a algunos les cuesta creer que los de la estrella hayan encontrado 65 puntos de downforce desde noviembre del año pasado) han demostrado que pueden dar muchísima guerra. McLaren, que ganó aquí el año pasado, seguro que también, aunque su diseño más arriesgado podría hacerles no estar al frente hasta que consigan evolucionarlo, que lo harán, tarde o temprano.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes

Mucho dependerá de la combinación de temperatura ambiente y temperatura de la pista, y su influencia en el rendimiento de los neumáticos, porque no lo olvidemos, para los equipos seguirá siendo tiempo de aprendizaje con ellos.

La batalla en la zona media de la parrilla volverá a ser frenética, aunque el aparente estado de forma de los cinco equipos punteros les dificultará calificar entre los 10 primeros y puntuar de la forma en la que lo hicieron en 2012. De todos modos oportunidades tendrán, porque las estrategias podrán ser diversas y serán decisivas en muchos casos.

En cuanto a los resultados recientes en este Gran Premio, destacar que  McLaren ha ganado dos de las tres últimas ediciones, y Jenson Button tres de las últimas cuatro. De los actuales pilotos de la parrilla, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso también lo han ganado, es decir, que los cinco Campeones del Mundo en pista, y sólo ellos, han ganado aquí.

Neumáticos

Nuestros amigos de Pirelli han llevado al Circuito de Albert Park los compuestos Super-blandos (rojos) por primera vez, y los Medios (blancos), frente a los Blandos y Medios del año pasado, y esperan que la diferencia de un segundo entre ambos compuestos incremente la importancia de las estrategias. Destacar que según Paul Hembery, los Super-blandos son los neumáticos más orientados hacia el rendimiento que nunca hayan fabricado.

El año pasado los siete primeros clasificados en el GP realizaron dos paradas en boxes, pero con compuestos más blandos y rápidos, tres podrían ser la opción más generalizada, si un probable coche de seguridad no permite realizar sólo dos. Hay que tener en cuenta que el Pitlane de Albert Park es el más largo del calendario con sus 60 km/h de límite de velocidad, lo que invita a realizar el menor número de paradas posible.

Salida del GP de Australia 2012

Se han revisado todos los compuestos y construcciones de los neumáticos, con lo que los pilotos y equipos deberían de notar un rango de trabajo más amplio y una ventana más grande de máximo rendimiento.

Dos zonas de DRS, un punto de activación

En cuanto al circuito, permanece prácticamente invariable, y volverá a contar con dos zonas de DRS en dos rectas consecutivas, la de meta, y la siguiente después de la primera chicane, con el punto de activación antes de la curva 14.

Previsión metereológica

La ciudad de Melbourne acaba de pasar por una ola de calor con temperaturas de más de 30ºC, pero el tiempo está empezando a cambiar. Se esperan temperaturas de 25ºC para el viernes, con posibilidad de lluvia el sábado y temperaturas aún más bajas el domingo. Como novedad esta temporada, abajo os ofrecemos la previsión metereológica, que se irá actualizando en tiempo real.

Quiniela

Como siempre, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Ver también: Ficha del Circuito de Albert Park, Melbourne, Australia

Horarios para el Gran Premio de Australia 2013

Sesión Día Hora España Hora Melbourne
Primeros entrenamientos libres Viernes 15 de marzo 02:30 – 04:00 12:30 – 14:00
Segundos entrenamientos libres Viernes 15 de marzo 06:30 – 08:00 16:30 – 18:00
Terceros entrenamientos libres Sábado 16 de marzo 04:00 14:00 – 15:00
Calificación Sábado 16 de marzo 07:00 17:00
Carrera Domingo 17 de marzo 07:00 17:00

Previsión meteorológica para Melbourne:

[forecast location=»Melbourne, Australia»]

5 COMENTARIOS

  1. BUENOS DÍAS/TARDES,
    FERRARI LLEVO A MELBURNE LOS CHASIS/MONOCASCOS #298,#299 y el #300 ESPECIAL PARA FERNANDO ALONSO.
    NO COMMENTS.
    Saludos.

  2. BUENAS NOCHES.
    ME AGRADA PRESENTAR LOS BRAZOS DE LA SUSPENSIÓN DELANTERA DE LA FERRARI AL DESNUDO
    http://www.auto-motor-und-sport.de/bilder/fotos-gp-australien-2013-bilder-donnerstag-6784376.html#fotoshow_item=25 UNA VERDADERA JOYA TÉCNICA,LOS MOTIVOS SIMPLES,ELIMINE TODOS LAS FOTOS DEL ARCHIVO DEL 2010/11/12,REALIZANDO UNA LIMPIEZA.
    (estimo mas de 500 notas,¿total? a fin de año elimino todo).
    ESO SI MENOS LOS RECUERDOS VIVIDOS,EL RESTO VOY ELIMINANDO TODO POR AÑO.YA EL 2008/09
    «DESAPARECIERON».
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.