Bridgestone ha hecho público hoy que en abril los equipos de Fórmula 1 volverán a probar los neumáticos lisos en el Circuit de Catalunya.

Se trata de la segunda prueba en algo menos de 6 meses, pues recordemos que en diciembre ya tuvimos pruebas con este tipo de neumáticos, prohibidos actualmente, en Jerez. Desde esos ensayos, son cada día más las voces que abogan por una vuelta a los circuitos de los neumáticos lisos.

Según Bridgestone, los equipos calzarán slicks «experimentales» a modo de pruebas con vistas a su posible vuelta a la competición: «Por supuesto que contemplamos un posible e importante cambio en la reglamentación la próxima temporada y por eso evaluaremos nuestro último desarrollo en neumático liso el próximo mes de abril», ha argumentado el Director Técnico de Bridgestone, Tetsuro Kobayashi.

Kobayashi ha confirmado que los neumáticos Bridgestone para esta temporada han sufrido ligeras modificaciones con respecto a los calzados el pasado año:»Hemos modificado el compuesto súper blando, pero no lo veremos en acción hasta finales de año. Los otros compuestos, el duro, el medio y el blando, son los mismos del año pasado».

Vía| F1 Live

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.